¿Peor lacra de los videojuegos de los ultimos años?

1, 2, 3
Encuesta
¿Peor lacra de los videojuegos de los ultimos años?
77%
165
18%
38
5%
10
Hay 213 votos. La encuesta terminó el 19 sep 2011 19:47.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cual pensais que es la peor lacra para este hooby en los ultimos años? ¿Cual de estas cosas hace o hará mas daño en el futuro? ¿que piensas?

1- Los DLC
2- Wiimote, Kinect, Move ect...
3- Las notas en los videojuegos y su rapida difusion en la red (foros, web), que ha proliferado bastante
Pues no sé, la verdad, antes de entrar en el hilo pensaba que lo tendría claro, pero entre la primera y la segunda hay que reflexionar profundamente... y no tengo ganas. [+risas]
No entiendo como una pieza de hardware puede considerarse una lacra o algo que “dañe” los videojuegos. Para mi es absolutamente lo mismo que Kinect venda 10 millones de copias o que el juego que venda tal cantidad sea el Biuti Col.
Para mi lo peor son los DLC, ya que te pueden vender un juego incompleto y si quieres más vuelve a pagar (ya está suficientemente caro el juego base como para encima tener que pagar más).

Despues los moves, wiimotes y kinects que te venden un juego casual que te lo hace todo por ti (solo has de mover las manos en muchos de deportes porque el personaje se mueve solo) y te lo venden a un precio de oro cuando no tienen la mayoría ni complejidad ni nada, solo porqué reconocen tus movimientos (solo hay que mirar el catalogo de wii (la mayoría son mierdas), move (aparte de RE5 y HR) y kinect donde los juegos son para demostrar como funciona el aparatejo pero no tiene juegos complejos.

PD: Tengo las 3 consolas pero no kinect ni move

Saludos.
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo como una pieza de hardware puede considerarse una lacra o algo que “dañe” los videojuegos. Para mi es absolutamente lo mismo que Kinect venda 10 millones de copias o que el juego que venda tal cantidad sea el Biuti Col.

Para mi si lo es en el momento que es abandona la tonica general de una compañia en pos del aparato y los 2000 juegos (yo a algunos no los llamaria ni videojuegos) que lo acompañan. Lease Nintendo y las irrepetibles conferencias del E3 con todo el percal tocando la flauta, el arpa y los bongos con miyamoto dandole al wiimusic en el escenario. O como Kinect que ahora mismo esta MS tan centrada en el que se ha olvidado de que la peña quiere juegos exclusivos, varios al año y buenos, como en los primeros años. Por otro lado pasta, inversion, recursos que se invierte en estos perifericos = pasta, inversion y recursos que no se destinan a grandes juegos. En definitiva por mi que jamas hubieran existido.
DLC's de laaaargo. Está bien como idea para alargar un título a bajo precio, pero no a precios desorbitados, no a "dlc" metidos en el mismo disco del juego, no al lanzamiento del juego en si mismo y con un dlc en espera, no a un final mediante dlc... y asi podríamos seguir. La idea NO es mala, la aplicación real ya ha demostrado un montón de veces que si! }:/

El resto es pecata minuta en comparación... y de fácil solución.
Los contenidos descargables, sin duda.
creia que te referias a costumbres que se han ido aplicando a los videojuegos y que no hacen mas que empeorarlos,como la linealidad de los shooters:
Imagen

-la regeneracion magica de vida en cualquier juego de disparos (y extendiendose a otros generos)
-lanzar el juego con bugs,y ya se sacara un parche de los errores gracias al testeo gratuito de los usuarios
-sacar un juego por año de una franquicia,llegando a haber 4 o 5 juegos en la misma consola de dicha franquicia (guitar heros,CODs,etc)
-la publicidad hasta en la sopa de juegos mediocres,y la nula publicidad de los juegos buenos,pero de estudios con poca pasta para su promocion(con cierre incluido,como CING)

y asi muchas cosas mas
El modelo de mercado en general.
hyrulen escribió:creia que te referias a costumbres que se han ido aplicando a los videojuegos y que no hacen mas que empeorarlos,como la linealidad de los shooters:
Imagen

-la regeneracion magica de vida en cualquier juego de disparos (y extendiendose a otros generos)
-lanzar el juego con bugs,y ya se sacara un parche de los errores gracias al testeo gratuito de los usuarios
-sacar un juego por año de una franquicia,llegando a haber 4 o 5 juegos en la misma consola de dicha franquicia (guitar heros,CODs,etc)
-la publicidad hasta en la sopa de juegos mediocres,y la nula publicidad de los juegos buenos,pero de estudios con poca pasta para su promocion(con cierre incluido,como CING)

y asi muchas cosas mas

¿Qué hace ahí el mapa de Final Fantasy XIII?
Bruno Muñoz B escribió:
hyrulen escribió:creia que te referias a costumbres que se han ido aplicando a los videojuegos y que no hacen mas que empeorarlos,como la linealidad de los shooters:
Imagen

y asi muchas cosas mas

¿Qué hace ahí el mapa de Final Fantasy XIII?

lol

la verdad es que es idéntico xD
Sin ninguna duda los DLC pero con infinita diferencia respecto a las otras opciones.
Mando de Wii+Move+Kinect.
hombre, eso de que te vendan un juego sin terminar y el final en una descarga de pago independiente, la verdad es que me toca bastante más las pelotas que un move/wiimote/kinect, que si quiero lo compro y sino, no.
los DLC y el color sepia XD
nanoxxl escribió:Los DLC ( de pago [buaaj] )
+1000
Las notas de los juegazos de esta generación tipo Assassin's Creed...
Move/Wiimote/Kinect, no lo veo una lacra, fue una lacra la Eye Toy? no, pues aqui tampoco, la Eye Toy tenia su publico y los 3 cachibaches estos tendran los suyos.

Si con el tiempo empeizan a estandarizarse?. Entoces si es una lacra y de las gordas. Pero mientras que tenga sus juegos (Wii Party, Kinect Adventure, ect ect) y luego esten los juegos tipo Heavy Rain, donde puedes jugar de las dos formas, por mi estupendo.
los DLC y el bloom de los juegos de principios de generación pero eso dañaba los ojos mas que otra cosa... XD.
Para mi la gran lacra de esta generación es la simplificación, automatización y falta de desafio del 99% de videojuegos actuales.

PD: En lo de las notas yo creo que hemos mejorado; antes ya existian y además tenias que fiarte de la palabra de una o dos revistas. Anda que no me colaron cada bodrio de crio ...
Las DLC de pago sin duda, pero como saquen el No more Heroes de PS3 obligandome a jugar con Move (No se si sucederá), "Wiimote, Kinect, Move ect..." será la principal lacra para mi... XD

Saludos!
El DLC de contenidos fundamentales de los juegos (modos (RE5), partes de la historia (Prince of Persia)). Si ya he pagado por el puto videojuego de marras, ¿por qué cojones tengo que volver a pagar para disfrutarlo al 100%?
El DLC de aqui a la habana... y yo que al principio de la generacion escuchaba eso de los DLC y pensaba "hostia que guapo, compro el juego y luego iran sacando mas cosas para darle vida...que buenos tiempos nos esperan"
Obviamente fui un inocente de los buenos xD
El tema de los Kinectses y Moves puede ser una putada si se empiezan a poner con ellos y dejar el resto de lado, si no, no pasa nada. Es mas, yo tengo Move porque tiene aplicacion en juegos mas serios como Heavy Rain, RE5 y los que esten por venir
Lo de Nintendo con WII y lo de tratar de copiar esto mismo con Move y Kinect para atraer al público casual es el precio a pagar por la masificación del ocio electrónico. Antes era cosa de hombres jóvenes y niños, ahora poco a poco se está vendiendo la moto a todos, y eso es gracias a Nintendo y hay que reconocerlo (aunque EMHO ha atraído a toda esta gente para darles un bofetón en la cara vendiéndoles una consola anticuada con juegos cutres a cholón. Cosechas enteras de jugadores escarmentados que se metían tímidamente en los videojuegos se habrán perdido con esto)

Los DLC.

La cosa es fácil. El mercado va a acabar con los juegos en soporte físico, eso es innegable. En PC, donde se tiene tanta tradición piratesca en tener los juegos "software only" (alguno no sabe ni como es la caja de un juego original de PC), ha sido mas fácil que un sistema como Steam triunfe, apoyado por supuesto por unos precios ACONGOJANTES. Aquí ya tenemos la mitad del camino hecho. Para las desarrolladoras es la leche, llegan a muchísima mas gente, se ahorran intermediaros, costes de fabricación, y una vez colgado el juego para su descarga tienen los mismos gastos vendan 1 o 100 mil millones de copias.

En consolas en cambio, estamos hablando de la industria mas cruel, pesetera y rastrera del ocio electrónico. Esto es, Sony, Microsoft y Nintendo. Tres hermanitas de la caridad vaya, siempre tratando de sacar el máximo dinero por el mínimo esfuerzo, vendiéndonos una y otra vez los mismos juegos que ya hemos jugado hace años, hinchando el precio de los juegos hasta el absurdo y vendiendo consolas de dudosa calidad que se suicidan solas. Han "intentado" (entre comillas, porque si realmente quisieran impulsarían los juegos descargables) colarnos juegos en descarga directa... al mismo jodido precio que en formato físico, o en ocasiones mas caro. Que pague SPM 30 euros por un juego que consigo por 20 en formato físico. Eso si, la segunda mano va a matar el negocio claro, hay que quejarse. Nos han revendido una y otra vez los juegos de arcades clásicos, los16 bits, de 32 bits y ahora hasta los de Dreamcast. Las 3 putas compañías. Les ha salido bien la jugada porque los juegos amigos, ya estaban hechos. Solo hay que volver a venderlos.

Pero el motor de todo esto son los juegos retail, y estos no consiguen colarnoslos en formato descargable. ¿Cual es el motivo? Se preguntan los señores de MS de que nadie compre el Fallout 3 en una descarga de chorrocientas gigas al módico precio de 30 napos. ¿Porque ha salido mal? Dice sony al vendernos el engendro PSP go . Pero estos señores no se dan por vencidos. Han visto que cosas caras la gente no las compra en versión descargable. Ya que nos sablan, queremos tener el juego en la cajita, para prestarlo, guardarlo, y atesorarlo. Y venderlo de segunda mano si nos da la gana vaya. ¿Cual es el camino a seguir entonces? Vendernos CHORRADITAS baratas. Sacan el juego y nos venden trajes, nos venden 3 fases multijugador mas, o nos venden con toda la cara dura el final del juego por unos pocos euros. La gente gastamos mas en pequeñas cantidades repartidas muchas veces que en pequeñas compras de gran dinero, eso es un hecho.

Así que ala, ellos ya tienen el negocio montado: compramos el juego, y luego a vendernos DLCs. Como no pueden vendernos todo el juego en formato descargable porque no lo compra casi nadie, en la tienda recogemos medio, y el otro medio nos lo venden a cachitos descargables. ¡Y no se olvide usted de vestir su avatar con un traje de Star Wars al módico precio de unos euros!

Ala, ya me he quedado agusto.
Los DLC, que te vendan un juego a medias para sacarte los cuartos más tarde es algo asqueroso, vergonzoso....etc
Yo con los DLC empiezo a estar bastante quemado, me da que muy pero muy pocos juegos de salida voy a comprar, porque el ritmo que llevan es insostenible. Como comente hoy en otro hilo ya lo que me faltaba es que sacaran a personajes de videojuegos de lucha para venderlos el mismo día o un mes más tarde cada uno a 8E ¿Pero estamos locos o que? Esto para mi ha sido una de las cosas que me han terminado de reventar. Otra fue el SW: El poder de la fuerza II. Le tenía muuuuchas ganas a este juego pero....¿5 pantallas? ¿menos de 5 horas de duración? ¿y las 5 que faltan? a claro...DLC. Lo dicho, muy quemado.
Lo mejor de esta generación es eso, pillarse los juegos al cabo del año cuando te sacan la edición completa, sin prisas ni hypearse mucho por la salida. Yo ahora le tengo ganas al GT5 pero paso de pillarmelo porque seguro que te sacan 30mil DLC y paso. No hay prisa por jugar a los juegos nuevos, anda que no hay juegos antiguos mejores que los de ahora jeje, y sin DLC.
Los DLC's sin duda, están haciendo un mal grande al consumidor, eso de que nos vendan los juegos a trocitos y racionados es una mierda, o que nos cobren por complementos... si al menos nos premiaran tendrían más sentido, por ejemplo al que compra el juego de primera mano tenga todos esos contenidos gratis y el que lo compre de segunda mano si los quiere pague por ellos, o algún sistema parecido.
En cuando Wiimote, Kinect o Move, es solo una moda pasajera, difícilmente llegará a implementarse, ya que son tecnologías que se renuevan y que intentan llevar cada vez más lejos la experiencia del jugador. Seguramente en las próximas generaciones se hayan renovado estos métodos de juego, que como siempre convencerán a unos y a otros simplemente les dará igual.

Bay bee~!! :D
Mas que los DLCs y todo eso, lo que mas odio de esta generación son los lloricas que le ponen un listón enorme a un juego y después se defraudan porque no era lo esperado, vamos... el Hype extremo de toda la vida.
Todas las opciones y más xD, así que no elijo ninguna, o todas o ninguna :D

Saludosss
War está baneado por "clon de usuario baneado"
aprovecho que estan saliendo algunas reviews de GT5 para decir que la lacra de esta generacion son los medios XD
Tela telita XD
Pues yo voto por los DLC's, y no esque piense que los sensores de movimiento no han hecho daño, sino que los DLC's es algo que en la mayoria de los casos no están sabiendo gestionar, entre otras cosas por sacar juegos inacabados; y los sensores de movimiento son más nuevos (me refiero Sony y Microsoft) y todavía no les ha dado tiempo a cagarla, pero miedo me dan.
Sin duda los DLC, te venden los juegos incompletos y mas caros que antes, 70 eurazos por un juego capado.... pero bueno, la experiencia le enseña a uno que es mejor comprar de importación y esperando unos meses a que salga la edicion "goty" o "special" o "complete" que es mas barata y con todos los DLC incluidos...
Los DLC, y la manía ahora de subir 10 euros las novedades. Cuando PS2 la gente se quejaba por tener que pagar 60 euros por un juego (frente a los 45 apox. de PS1) y ya estamos en 70 de media con PS3. Miedo me da seguir [mad]
Yo por encima de esas tengo varias:

- Campañas cortas e insulsas porque lo que vende és el online.
- Desaparición progresiva del coop offline local [buuuaaaa].
- La caida en picado del JRPG.
- Los bugs que se han multiplicado por 10000 está generación.
Joder, para mí (y parece q para EOL) los DLC, son lo peor, antes, el tipo de cosas que se compran con los DLC (por ejemplo un traje adicional, misiones extra, modos de juego) te los daban por hacerte el juego en x tiempo, en tal dificultad... Por ejemplo, el RE4, todas las cosas extra que tenía!

Ahora, es pagando, y vienen en el disco la mayoría de las veces, es decir, que los podrían haber puesto sin problemas como comento.

Como dice Zack tb los bugs, que parece que como tienen la tranquilidad de actualizar a posteriori le meten presión a los desarrolladores para sacar lo q sea que sea vendible
Los DLC la verdad son una estafa , como bien comentan por aqui antes se conseguian al completar ciertos requisitos del juego y ahora encima tener que pagar por ellos cuando los juegos cuestan un ojo de la cara , en cuanto al tema del move , kinect y wiimote , a mi personalmente no me gusta jugar de esa manera prefiero el mando de toda la vida un saludo!
en mi opinión los dlc, aunque hubiera estado bien poner una opción en la que dijera: juegos con iterminables bugs.
con los dlc's te sacan más dinero por el juego, te lo venden incompleto y otras barbaridades, y luego está los juegos lanzados con prisas. amén también de la dudosa calidad de las máquinas de nueva generación.
Los "pre DLC" vamos, esos contenidos que se sabe que ya estaban antes de lanzar el juego pero que no tienen reparo en separar del mismo y cobrar aparte, entiendo como un dlc razonable los de fallout, gta4, etc... pero hay cosas que son sangrantes, la verdad.

Saludos
Los DLC, también denominados por sus creadores como los "Dineros que nos Llevaremos por la Cara".... y las putas con ojos biónicos XD.
Siempre diré que no se puede generalizar con los DLC.

De echo, veo demasiado drama con algo que se lleva haciendo en el cine desde la salida del DVD y siendo bastante más timo: los contenidos adicionales, montajes del director, nuevas escenas eliminadas, ediciones especiales etc...tu te compras cuando sale la trilogia de ESDLA, y a los meses, te sale otra, con 2 horas más de rodaje y comentarios y reportajes, y no, no puedes pagar la diferencia que es lo que haces en un DLC, tienes que pagar otra vez el importe total o incluso mas, para ver lo que ya tienes, ampliado... .

Luego como digo, distinguir. Si un juego ofrece una experiencia completa como producto en todos sus aspectos: jugable, trama etc...que a los meses saquen un DLC que amplie esa experiecnia, y totalmente opcional...no lo veo problema....el que se ha pasado el juego y tiene suficiente, no lo compra...el que quiere algo más...si...y el juego sigue siendo completo.. . Ejemplos? RDR, Bioshock 2, Mass Effect 1 y 2, Oblivion, Fallout 3, Fables, Borderlands etc... .

Obviamente no todos los DLC són así y algunos son claramente saca-cuartos, pero ya digo que demonizarlos todos no me parece justo, de echo, yo los ejemplos expuestos arriba, me parecen un buen paso intermedio e insisto, opcional, entre entregas.
DLC
y multijugador por puntos... la gente se vuelve Loca Por PP,Exp y demases
ah y los logros.... reconozco que me pico aveces pero no se los veo una excusa para sacar juegos malos xD
3- Las notas en los videojuegos y su rápida difusión en la red, que ha proliferado bastante.

pues eso, parece que hoy día si un juego no es de 10 se considera una mierda, también he visto que lo que mas prolifera en la red es la fata de respeto por los gustos personales de cada uno y se tiende mas bien a generalizar, yo por ejemplo, los juegos no puedo decir si es bueno o malo, porque una verdad universal no existe, lo que si puedo decir es si me gusta o no, ya hace tiempo que los foros no son validos para hacernos una idea real de los juegos, ya que como todo, depende de cada cual.
Yo de las notas y comentarios de foros, nunca me fio, yo me guio por mis gustos, porque muchas veces tanto la gente como los medios se crean un hype con un juego, y luego sale y pese a que le dan buenas notas, no es un buen juego ni de lejos, y no pongo ejemplos para que nadie se me tire al cuello...

Y tambien añadiria otra gran lacra.... LOS LOGROS Y TROFEOS, es patetico hasta donde llega la gente por esa absurdez, tener que soportar frases de "si no tienes el 100% no has exprimido ni disfrutado el juego"... para mi,tirarte x tardes jugando sin ganas para matar 200 palomas en el gta4 no es disfrutar un juego, para mi, comprarse un juego por tener trofeos faciles como juana montaña, no es exprimir un juego.
Yo antes y ahora juego a lo que quiero como quiero, sin que nadie me diga como tengo que jugar, y aunque en ningún juego tengo el 100%, estoy convencido que muchos de ellos los he exprimido y disfrutado mucho mas que los cazatrofeos
Los DLC

pero subscribo mucho de lo que comentais
CrazyJapan escribió:Y tambien añadiria otra gran lacra.... LOS LOGROS Y TROFEOS, es patetico hasta donde llega la gente por esa absurdez, tener que soportar frases de "si no tienes el 100% no has exprimido ni disfrutado el juego"... para mi,tirarte x tardes jugando sin ganas para matar 200 palomas en el gta4 no es disfrutar un juego, para mi, comprarse un juego por tener trofeos faciles como juana montaña, no es exprimir un juego.
Yo antes y ahora juego a lo que quiero como quiero, sin que nadie me diga como tengo que jugar, y aunque en ningún juego tengo el 100%, estoy convencido que muchos de ellos los he exprimido y disfrutado mucho mas que los cazatrofeos

Eso me parece enfermizo...pero eso no es problema de los logros, sino de la gente...que es eso, enferma XD es decir, yo por ejemplo paso absolutamente de los logros, ni me los miro por norma general, y por lo tanto, no son una lacra, porque no me afectan en nada, para mi siguen sin existir como en ps2 XD...en cambio como comentas, hay gente que llega a analizar la calidad de un juego en base a ellos, o a hacer absurdeces como los boost en multis para subir de nivel como está pasando en Brotherhood O_o.......subrealista.
Zack_VII escribió:
Eso me parece enfermizo...pero eso no es problema de los logros, sino de la gente...que es eso, enferma XD es decir, yo por ejemplo paso absolutamente de los logros, ni me los miro por norma general, y por lo tanto, no son una lacra, porque no me afectan en nada, para mi siguen sin existir como en ps2 XD...en cambio como comentas, hay gente que llega a analizar la calidad de un juego en base a ellos, o a hacer absurdeces como los boost en multis para subir de nivel como está pasando en Brotherhood O_o.......subrealista.

Por supuesto que son una lacra y afectan a terceras personas.

Que te pongas a jugar online y que vayas ganando y el otro desconecte porque si tiene x derrotas o x victorias le saltará o no una copita, y de verdad, yo apenas juego online porque muchas veces es desesperante no poder terminar partidas porque la gente no sabe perder o no le van a dar su chorricopa....

O que estes jugando al COD y gente de la partida se pongan a jugar a dejarse matar para que le den copitas....
Las masas. Todas esas opciones y muchas más no son culpa de si mismos si no de las masas que mueven dinero. Los casuals que compran juegos de mierda, los fanboys que pagan los DLC, el populacho que compra todo lo que le dicen las revistas, los graphic whores que han incrementado los costes de desarrollo de los juegos, los ignorantes que exigen sin saber que es lo que exigen.

La culpa de todo la tienen las masas. Las empresas solo siguen el trail del dinero.
115 respuestas
1, 2, 3