Peor resolución por HDMI que VGA

Hola a todos!

Para empezar, tengo este monitor: LG M228WA.

Antes tenia mi vieja x360 sin puerto HDMI conectada por cable VGA al monitor. Una buena definición, algunos dientes de sierra y el color un poquito bajo pero bueno.

Ahora tengo una x360 con HDMI conectada al monitor con un cable HDMI con adaptador HDMI/DVI. La resolucion la noto más baja, demasiados dientes de sierra y el color muy vivo y en las zonas oscuras no se ve nada de nada.

Mi duda es:
Que tengo mal para tener esta mala imagen?
Alguna manera de configurarlo?
Es mejor un cable HDMI-DVI que un HDMI con adaptador DVI o viene siendo lo mismo?

Espero que me respondais a alguna de mis dudas.
Gracias por la ayuda.

Un saludo!
Hola,

Yo tengo el LG194WT, que también trae entrada DVI-I. El caso es que cuando me compré la consola, pillé también el cable VGA y no se veia mal del todo, pero para mi gusto había algo que hacía que todo se viera como con una "neblina extraña", como si estuviera difuminado.

El caso es que me decidí a probar por hdmi. Compré un cable de hdmi a dvi por 8 euros en el pcbox y para el audio hice el apaño del cable componentes. Esta es mi opinión: se ve de lujo, configuré la resolución a fullhd y el monitor supongo que hará el reescalado. No hay color entre uno cable y otro, con el hdmi se ve todo más nítido, los colores son iguales o casi iguales (refieriendo al color, mucho hay que fijarse). Puse el GTA que con el VGA habia zonas en la oscuridad que ni se veian y con el hdmi todo perfecto. Los dientes de sierra que antes veía en la acera ahora ya ni se notan.

Me alegro de haber cambiado de cable, porque me encanta como se ve ahora.

Prueba a ir cambiando la resolucion a donde mejor lo veas, pero ya te digo, yo probe a 720 y a la ultima, a 1080, y me quedo con esta última.

Saludos

P.D.: Es mi opinión y cada uno ve las cosas como las ve. Dejemos para otro hilo lo de "se ve mejor por este o por el otro", que cada uno ponga sus pruebas. [oki]
Todo esto es cuestión de 2 cosas:

-Los ojos que miren la tele
-Y el modelo de TV

En mi caso, también veo peor el HDMI, lo veo como con menos resolución, colores muy vivos y encima me hace mas efecto estela que por VGA. Esta claro que el problema es mi TV, asi que por eso la conecto por VGA y listo.
Y te aconsejo que hagas lo mismo, prueba todas las entradas que tengas y la que se vea mejor para tu gusto, déjala , así de sencillo.
Saludos.
Hola!

Gracias por tu respuesta.

Lo que pasa que yo a la hora de configurar las resoluciones no me aparecen 702,1080,etc. si no las resoluciones de monitor de 1600xbla bla como sea.

Sera problema del cable?

Un saludo!
braishade escribió:Hola!

Lo que pasa que yo a la hora de configurar las resoluciones no me aparecen 702,1080,etc. si no las resoluciones de monitor de 1600xbla bla como sea.

Sera problema del cable?

Un saludo!

Uff, ahí ya ni idea. A mi con ambos cable me dejaba elegir cualquier resolución, aunque por ejemplo si ponia 720 o 1080 con el vga, se salia de la pantalla la imagen. En cambio con el HDMI, se ajustaba al monitor independientemente de la resolución.
Del cable no creo que sea, a no ser de que hallas comprado uno de 2 euros en el chino, que esos dicen que son malos de cojones. Mira a ver si encuentras esta resolución: 1920x1080 y pruebala.

Saludos
SVA escribió:
braishade escribió:Hola!

Sera problema del cable?

Un saludo!

Uff, ahí ya ni idea. A mi con ambos cable me dejaba elegir cualquier resolución, aunque por ejemplo si ponia 720 o 1080 con el vga, se salia de la pantalla la imagen. En cambio con el HDMI, se ajustaba al monitor independientemente de la resolución.
Del cable no creo que sea, a no ser de que hallas comprado uno de 2 euros en el chino, que esos dicen que son malos de cojones. Mira a ver si encuentras esta resolución: 1920x1080 y pruebala.

Saludos

Los cables que uso son los oficiales de MS.
1920x1080 es la resolución que tengo, y no se ve bien.
A ver como lo soluciono.

Gracias por la ayuda.
a mi lo que me parece es que estas poniendo resoluciones 16:9 en un monitor que es 16:10 y por lo tanto siempre hay rescaleado. Y ademas la resolución nativa del monitor es 1680 x 1050, asi que le estas poniendo de mas y tu monitor esta reescaleando la imagen de nuevo y estas perdiendo calidad.

Ya que dices que a 1900 no lo ves bien baja la resolución a una mas cercana a tu nativa, igual asi consigues que se te vea mejor, por que el reescaleado es menor.
Ahora con la actualización que va a a haber en noviembre van a poner resoluciones 16:10, con lo que seguramente podrás poner la tuya exacta para evitar reescaleados.
Saludos.
Mi monitor tiene ARC y es 16:9, pero mi duda ahora es por que no tengo las resluciones 720,etc?
Pues por que eso es asi, tanto con cable VGA como con HDMI. Lo de 480p, 720p y 1080p solo sale con cable componentes.
De todas formas como te dije, si le pones 1920x1080 (lo cual es 1080p) le es estas poniendo mas de lo que tu monitor tiene y en muchos casos, perdiendo calidad.
Saludos.
Yugox escribió:Pues por que eso es asi, tanto con cable VGA como con HDMI. Lo de 480p, 720p y 1080p solo sale con cable componentes.
De todas formas como te dije, si le pones 1920x1080 (lo cual es 1080p) le es estas poniendo mas de lo que tu monitor tiene y en muchos casos, perdiendo calidad.
Saludos.

Yo la tengo por HDMI y las resoluciones que me salen son 480p, 720p ,1080i y 1080p. Si con HDMI te salen las resoluciones como con VGA (1920x1080, 1280x720, etc...) es porque tienes conectado el cable a la entrada HDMI compatible con DVI.

Mi tv es escaled full HD y tengo la consola a 1080p y se ve muy bien en cambio si pongo resolución óptima los colores se me ven muy apagados.

saludos
Por ser un manioso he perdido 30 eurazos.
Tengo la consola conectada por HDMI a una Sony Bravia HDready de 32 pulgadas.
Total, que como había leído que al tenerla a 720p la tele reescalaba a 1366 * 768 que es la resolución nativa, perdía calidad.
Las sony (al menos la mía) no tienen lo de resolución optima que te permite elegir 1366*768 por HDMI.
He comprado el cable VGA original, he elegido la resolución nativa de la TV. y he notado que:

1. no se nota ningún cambio en cuanto a dientes de sierra, definición o similar.
2. Los colores son mucho más apagados, hay que poner la consola en expandido para que se vea un poco más vivo pero no llega a los colores tan guapos que saca por HDMI.
3. La escala de grises es mucho peor por VGA que por HDMI.

Por lo menos para los que tengais una Sony HDReady, no lo dudéis, HDMI es lo mejor y PUNTO.
Lo mejor de conectar por HDMI es que transfieres imagen y sonido por el mismo cable, por VGA tendrías que llevar dos cables.
Yo he probado con los dos y no noto diferencia, tengo un Panasonic de 42" y en los dos lo veo bien.
Saludos.
Es que lo bueno seria que me ayudase alguien que tiene este mismo monitor, ya que cada monitor es un mundo.

Gracias a todos por las respuestas.
jefeloy escribió:Por ser un manioso he perdido 30 eurazos.
Total, que como había leído que al tenerla a 720p la tele reescalaba a 1366 * 768 que es la resolución nativa, perdía calidad.
Las sony (al menos la mía) no tienen lo de resolución optima que te permite elegir 1366*768 por HDMI.
He comprado el cable VGA original, he elegido la resolución nativa de la TV. y he notado que:

1. no se nota ningún cambio en cuanto a dientes de sierra, definición o similar.
2. Los colores son mucho más apagados, hay que poner la consola en expandido para que se vea un poco más vivo pero no llega a los colores tan guapos que saca por HDMI.

Por lo menos para los que tengais una Sony HDReady, no lo dudéis, HDMI es lo mejor y PUNTO.

El truquito es hacer como lo tengo yo. Pones la consola a1080p y la tele reescala a 1366x768 que es la resolución nativa pero al reescalar a la baja no pierdes calidad.

saludos
francesc_pego escribió:

El truquito es hacer como lo tengo yo. Pones la consola a1080p y la tele reescala a 1366x768 que es la resolución nativa pero al reescalar a la baja no pierdes calidad.

saludos

A mi no se me activa la opción 1080p. Solo la 1080i
Chicos, como estoy dudando en pillarme la 360, os pongo mi monitor y decidme exactamente que debo comprar para sacar video y audio a la mejor calidad y cuanto me costaría (si no hacen falta cables oficiales, mejor no pagar la primada):

http://es.shoppydoo.com/precio-monitor_lcd-lg_l226wa_wn.html

Los altavoces son unos 2.0 normalitos.
Sperman_1984 escribió:Chicos, como estoy dudando en pillarme la 360, os pongo mi monitor y decidme exactamente que debo comprar para sacar video y audio a la mejor calidad y cuanto me costaría (si no hacen falta cables oficiales, mejor no pagar la primada):

http://es.shoppydoo.com/precio-monitor_lcd-lg_l226wa_wn.html

Los altavoces son unos 2.0 normalitos.

si tiene entrada HDMI como creo que lei, el cable oficial HDMI con el adaptador de audio que te viene con el cable.
Sorry, es que estoy muy pez en esto.
¿Me puedes enlazar de alguna web o algo el cable para hacerme una idea? Y precios y tal.
Tenía entendido que además del HDMI tenía que comprar el cable por componentes para el audio pero igual no?
De pillarme una 360 seguramente sería la Arcade, no se si esto influye en algo.
Un saludo.
Sperman_1984 escribió:Sorry, es que estoy muy pez en esto.
¿Me puedes enlazar de alguna web o algo el cable para hacerme una idea? Y precios y tal.
Tenía entendido que además del HDMI tenía que comprar el cable por componentes para el audio pero igual no?
De pillarme una 360 seguramente sería la Arcade, no se si esto influye en algo.
Un saludo.

La arcade tiene puerto HDMI, no te preocupes por ello.

Exactamente este es el cable con su adaptador oficial de MS

Imagen

Un saludo!
Pero tengo entendido q ese son 50 euros y que por 10 puedes comprarte un no oficial q funciona muy bien.
¿Comprando un no oficial y conectandolo directamente al monitor no puedo sacar el audio aparte por componentes u otros cables?
francesc_pego escribió:

saludos

¿Como que no pierdes? Primero reescala hasta 1080p (la xbox) y luego hasta 768 (la tele)
Déjalo en 720p que es mucho mejor, por lo menos con carácter general.

Jefeloy, mira que conectes el HDMI por la entrada dvi del televisor. Yo tengo un samsung con dos entradas HDM, por una me aparece la opción de resolución optima y por la otra no.
Bueno, ya que hablamos de resolución. Mi monitor LG 1715S (creo que es ese modelo), no le encuentro en el menú nada para ajustar la resolución. Estoy pensando comprarme el cable VGA pero, por lo que decís aquí hay que seleccionar resolución.

¿Dónde puedo elegirla? Es que no me quiero comprar el cable para que no me sirva. Es que luego me tendría que comprar un cable para poder utilizar el monitor junto con la consola y el ordenador y otro cable para poder adaptar el sonido a los altavoces del ordenador. (Está la cosa muy mala).

Por otro lado, mi televisión de 32" no me permite elegir una resolución de 720, tengo que ponerla en 1080. Es una Sanyo 32" HDReady, ya sé que no es buena, pero es la que tengo.

Gracias y saludos a todos.
Kage_Bunshin escribió:
francesc_pego escribió:

saludos

¿Como que no pierdes? Primero reescala hasta 1080p (la xbox) y luego hasta 768 (la tele)

Jefeloy, mira que conectes el HDMI por la entrada dvi del televisor. Yo tengo un samsung con dos entradas HDM, por una me aparece la opción de resolución optima y por la otra no.

Pero mejor que reescale la xbox que tiene un chip dedicado a eso a que lo haga el televisor no ?

saludos
Kage_Bunshin escribió:
francesc_pego escribió:

saludos

Efectivamente las samsung tienen puerto HDMI compatible DVI, pero mi modelo de SONY no.
Pero gracias por la sugerencia.

ciao
23 respuestas