› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ÑeK escribió:Pues buscar en
http://www.spareroom.co.uk/
http://uk.easyroommate.com/
http://www.flatshare.com/
O en algunos grupos de Facebook que no te puedo nombrar por que no tengo.
Vente con dinero o vas a pasar hambre. Además, bajo mi opinión personal, con un trabajo no cualificado vas a malvivir. Empezando por no comer tan bien como querrías y compartiendo en un piso patera.
Todo dependerá del dinero que traigas, el inglés que sepas y la iniciativa que pongas.
Pero que si no lo tienes claro no te lances, por que yo me despido de gente cada semana por que se vuelven vencidos, ya que vinieron a la aventura.
da_hot_funk escribió:Yo no tengo mucha experiencia, pero por lo que he podido leer, irse a Londres "a la aventura", si no tienes una buena hucha, es un poco locura.
Londres es una ciudad muy cara, seguramente la más cara de toda Europa. Irse allí a vivir con un contrato al menos te asegura que tendrás unos ingresos mientras dure ese trabajo.
Pero para irse a la aventura, dicen que es mejor irse a otras ciudad de Inglaterra o UK, que son mucho más económicas a la hora de vivir.
Que conste que no quiero quitarte la ilusión, y que te deseo lo mejor en tu aventura y ojalá lo consigas
Syclon escribió:No entiendo la manía con irse a Londres.
A un inmigrante que no sabe bien inglés y busca trabajos no cualificados le pagarán lo mínimo, y eso son 6.5 libras por hora tanto en Londres como en ciudades más pequeñas. Vamos, que los ingresos serán los mismos, pero las salidas de dinero serán 300 o 400 libras mayores en Londres que en cualquier otra ciudad, sobretodo entre alquiler y transporte.
Vamos, gastos mucho mayores y mismos ingresos... Blanco y en botella. Vete a Manchester que es una gran ciudad pero mucho más barata que Londres.
Taiyou escribió:Yo me estoy planteando buscar curro por otros países (UK es una opción, pero me planteo más zonas de Europa e incluso fuera). Me dedico al desarrollo iOS y ya tengo unos pocos años de experiencia y he currado para clientes "gordos", a pesar de malvivir en una consultora . La cosa es que no sé si tendría opciones de buscar curro desde aquí hasta conseguir una oferta en firme o es mejor trasladarme al país que más me llame para buscar desde allí. ¿Cómo lo véis?
Siendo el caso de UK, y escuchando lo que decís, ¿qué otra ciudad que no sea Londres me recomendaríais para buscar curro de este tipo? También escucho sugerencias para el otro caso que me planteo en Europa: Irlanda del Norte.
¡Gracias gente!
Taiyou
ÑeK escribió:Sorpréndenos Kimy Hardy, de que vas a trabajar y cuanto crees que vas a pagar por un piso de una habitación en Londres y que zona?
Lo digo por que yo estoy hablando desde la experiencia de lo que llevo en Londres y lo que he visto. Vienen Españoles a punta pala y se van otro montón, unos por quedarse pelaos de dinero y otros por que no paran de quejarse del clima, la comida o la gente. Por supuesto estos últimos no pueden pagarse una vida en condiciones por tener un trabajo no cualificado.
Con el salario mínimo en Londres te llega para pagar una habitación en un piso compartido, comer, transporte, teléfono, un par de pintas los fines de semana y poco más. En otras ciudades, aunque hay menos demanda en general (por ser más pequeñas) el dinero da para más. Léase Manchester, Birmingham, Liverpool, ...
Alguna duda? Ya que estoy aquí xD
Kimy Hardy escribió:1º según que zona casi que puedes alquilarte por 1100 libras o alrededor un estudio decente, de hecho unos amigos tienen uno por 700, y esta muy bien, y bueno estan en zona 3...
2º no todos los trabajos son estar recogiendo mierda, ni fregando platos, puedes trabajar de lo que hayas estudiado, ¿quién no tiene estudios en españa todavía? si es lo que se necesita hasta para barrendero
3º no hablo de salario minimo, hablo de salario normal decente, ni que seas un analfabeto que sepas medio idioma y sin estudios, hablo de que tenags una cualificación NORMAL para irte a buscar la vida a otro pais, a ves si te crees que digo: bueno hacemos educación primaria en españa y tiramos para uk.
ÑeK escribió:Kimy Hardy escribió:1º según que zona casi que puedes alquilarte por 1100 libras o alrededor un estudio decente, de hecho unos amigos tienen uno por 700, y esta muy bien, y bueno estan en zona 3...
2º no todos los trabajos son estar recogiendo mierda, ni fregando platos, puedes trabajar de lo que hayas estudiado, ¿quién no tiene estudios en españa todavía? si es lo que se necesita hasta para barrendero
3º no hablo de salario minimo, hablo de salario normal decente, ni que seas un analfabeto que sepas medio idioma y sin estudios, hablo de que tenags una cualificación NORMAL para irte a buscar la vida a otro pais, a ves si te crees que digo: bueno hacemos educación primaria en españa y tiramos para uk.
Estudio en Londres es una habitación grande que es habitación+salón+cocina y luego un baño aparte. Eso es vida? Te pones a cocinar y hueles la fritanga en la almohada dos semanas. Tu lo has dicho, 700. Ahora súmale gastos. Que solo de Council Tax ya pagas 100£ mensuales.
Sobre un trabajo cualificado, me remito a mi comentario anterior: Todo dependerá del dinero que traigas, el inglés que sepas y la iniciativa que pongas. Remarco el inglés que sepas.
Si tu inglés es regular en España, significa nivel bajo en UK. Que en España hay mucho optimismo cuando se habla de idiomas.
Kimy Hardy escribió:Syclon escribió:No entiendo la manía con irse a Londres.
A un inmigrante que no sabe bien inglés y busca trabajos no cualificados le pagarán lo mínimo, y eso son 6.5 libras por hora tanto en Londres como en ciudades más pequeñas. Vamos, que los ingresos serán los mismos, pero las salidas de dinero serán 300 o 400 libras mayores en Londres que en cualquier otra ciudad, sobretodo entre alquiler y transporte.
Vamos, gastos mucho mayores y mismos ingresos... Blanco y en botella. Vete a Manchester que es una gran ciudad pero mucho más barata que Londres.
si pero a ver, la gente piensa que por ser la ciudad más grande hay más trabajo, etc.
yo por ejemplo no puedo vivir en ciudades más pequeñas, por ejemplo en españa si salgo de madrid o barcelona, por ejemplo lo demas casi me parecen pueblos xd.
Silent Bob escribió:(y haber visto Lost y dexter no es SABER ingles)
ÑeK escribió:Silent Bob escribió:(y haber visto Lost y dexter no es SABER ingles)
Menos cuando el americano y el británico se parecen un huevo a una castaña. Solo hace falta trabajar con un tipo de Cardiff, uno de Londres, uno de Birmingham y uno de Glasgow. A saber cual es más complicado xD
PD: El de Birmingham suena muy gracioso xD
RoozMan escribió:Explícame que significado le das a la palabra "hostel".
Silent Bob escribió:Y yo que me pensaba que el Chelsea había fichado a Pepe...
En cuanto al tema, id con mucho cuidado, no conozco ningún "ex-estudiante" que se haya ido a probar la aventura y no haya vuelto en menos de medio año (me refiero a ahora, de hace 7-10 años sí que se de algunos que estuvieron tiempo o que aún están viviendo en el extranjero).
Que seamos los que estamos peor no quiere decir que en Inglaterra, Alemania, Francia o Bélgica regalen trabajos.
Si veis normal que aquí quienes busquen trabajo hablen español allí no son menos, también tienen preferencia los que hablan el idioma (y haber visto Lost y dexter no es SABER ingles)
Kimy Hardy escribió:RoozMan escribió:Explícame que significado le das a la palabra "hostel".
Posada en españa
seaman escribió:Kimy Hardy escribió:RoozMan escribió:Explícame que significado le das a la palabra "hostel".
Posada en españa
Es más hostal o albergue.
ferdipd escribió:tambien es verdad que hace mucho daño estos programas de españoles por el mundo, con gente supersonriente, porque han conseguido asentar alli...solo echan la parte romantica del tema, si llegan a dar por la tele la gente que tiene que volverse, cada programa duraria mas de 5 horas
Kimy Hardy escribió:seaman escribió:Kimy Hardy escribió:Posada en españa
Es más hostal o albergue.
yo no sabía que hostal tambien era española xd, me suena más a posada/venta en españa
joselavigne escribió:Disculpad todo este tiempo sin escribir nada, justo hoy he presentado el TFG y ya por fin soy totalmente libre. He leído todas y cada una de vuestras respuestas y desde luego me dan mucho que pensar. Yo soy, como muchos de vosotros los que ya comienzan a pensar que Londres está demasiado saturada pero no me había planteado otras ciudades británicas, porque en Londres tengo un conocido que podría ayudarme.
Pero lo cierto es que otras ciudades como Manchester también me llaman la atención y seguro que no tienen la sobrecarga de esta primera. Es todo un gran dilema que debo decidir bien pronto.
Scrappy-Doo escribió:Pues yo cuando pueda, sin prisas, me largo a Escocia
Kimy Hardy escribió:Scrappy-Doo escribió:Pues yo cuando pueda, sin prisas, me largo a Escocia
escocia, es mucho más barata donde va a parar y quizas sea más facil encontrar trabajo en cualquier ciudad de ayí que en londres
Scrappy-Doo escribió:Kimy Hardy escribió:Scrappy-Doo escribió:Pues yo cuando pueda, sin prisas, me largo a Escocia
escocia, es mucho más barata donde va a parar y quizas sea más facil encontrar trabajo en cualquier ciudad de ayí que en londres
No es que sea más barata, es que para mí es mucho mejor y mucho más bonita. No hay color...
Edimburgo es la mejor ciudad de Europa para mí aunque es algo difícil vivir allí en buenas condiciones. Ojo, esto lo digo sin tener mucha idea.
joselavigne escribió:Disculpad todo este tiempo sin escribir nada, justo hoy he presentado el TFG y ya por fin soy totalmente libre. He leído todas y cada una de vuestras respuestas y desde luego me dan mucho que pensar. Yo soy, como muchos de vosotros los que ya comienzan a pensar que Londres está demasiado saturada pero no me había planteado otras ciudades británicas, porque en Londres tengo un conocido que podría ayudarme.
Pero lo cierto es que otras ciudades como Manchester también me llaman la atención y seguro que no tienen la sobrecarga de esta primera. Es todo un gran dilema que debo decidir bien pronto.
tyranus_22 escribió:Yo no he estado en Escocia pero si trabajo con 2 escoceses y me dicen que vinieron aquí porque en sus ciudades la seguridad era una mierda, te podían atracar continuamente y de forma muy violenta.
No recuerdo bien la ciudad de donde eran, creo que de Glasgow.
Además que el tiempo es muy malo.
subsonic escribió:tyranus_22 escribió:Yo no he estado en Escocia pero si trabajo con 2 escoceses y me dicen que vinieron aquí porque en sus ciudades la seguridad era una mierda, te podían atracar continuamente y de forma muy violenta.
No recuerdo bien la ciudad de donde eran, creo que de Glasgow.
Además que el tiempo es muy malo.
Ya que estamos, te voy a hacer una pregunta, cuando estuve en Manchester, la chica que me alquiló el piso me trajo una SIM nueva, pero era de Lebara. Costó 1 libra. Ayer estuve mirando en la web de T-Mobile y O2 y hubo una cosa que no me quedo clara dle todo. Aunque yo coja una tarjeta prepago, ponía como que tenía que poner 10 libras al mes y me daban no se cuantos megas y llamadas, o mensajes de texto, o llamadas internacionales, ¿esto es así o puedo meter dinero en la SIM y gastarlo cuando lo gaste?