Ha costado mucho tiempo y trabajo, pero finalmente la operadora de telefonía móvil Pepephone está en disposición de lanzar Pepeenergy, una comercializadora de electricidad. La compañía estará operativa a partir del 30 de septiembre y promete vender solo energía verde, a un precio casi de coste y con un seguro colectivo para pagar las facturas en caso de que el cliente se quede sin empleo.
Según explica
Sabemos, Pepeenergy seguirá con su premisa de “tratar bien a la gente” con un modelo similar al de Pepephone. Para conseguirlo se han aliado con Enara, una comercializadora especializada que solo trabaja con energías verdes y que será quien participe en
las subastas para reservarse parte de la electricidad generada.
Pepeenergy solo comercializará esta energía y sus clientes pagarán el coste del mercado mayorista más 1,25 euros cada mes. Todo el proceso será transparente, se publicarán los contratos y en la web se mostrará el precio de todas las compras.
Del 1,25 euros que pagarán los clientes sobre el precio mayorista (dos euros en caso de que tengan una potencia instalada superior a los 5,5 kw/h), uno será para Pepeenergy y los 25 céntimos restantes se destinarán a pagar un seguro colectivo. Esta póliza garantiza un año de recibos gratuitos (consumo máximo de 90 euros al mes) si el cliente cae en una situación de desempleo imprevista (solo aplicable a contratos indefinidos).
Por el momento solo podrán contratar el servicio de electricidad los usuarios que actualmente ya son clientes de Pepephone (500.000 clientes entre telefonía móvil y ADSL) y que ya tengan suministro de luz en su vivienda a su nombre. “Vamos a ir poco a poco. Vamos a ir probando y constatar cómo funciona, luego estudiaremos cómo y cuándo ampliamos el servicio”, dice Pedro Serrahima directivo de la compañía.