logame escribió:@javier español crees que si hago filtrado de lista blanca por mac en el router sería seguro UPnP?
Como dice
@Pollonidas , me es un engorro configurar con ip estática todo y estar teniendo problemas de puertos. También juego a consolas y todo eso.
A todo esto, no hay ningún programa que haga pruebas de benchmark o fuerza bruta de conexiones? No sé si existe algo así.
Todas las capas de seguridad que puedas añadir mejoran algo la situación, en cualquier caso la mayoría son complementarias al resto y NUNCA reemplazan la funcionalidad de otras.
La lista blanca por MAC a mí personalmente me parece que aporta poco porque una vez se tiene la clave de red es absolutamente trivial des-autenticar a un cliente legítimo y hacerse pasar por él usando su MAC (que estará en lista blanca si ese cliente estaba conectado a la red). Pero vamos, todo lo que sea ponérselo más difícil a un potencial atacante, mejor. Al menos con esto te podrías dar cuenta de que "algo" pasa porque perderías conexión en alguno de los equipos en lista blanca.
Yo no me preocuparía demasiado,
no creo que el hecho de tener UPnP activo para un usuario "normal" sea un problema alarmante de seguridad. Ya te digo que yo lo suelo tener activo por comodidad y me considero un usuario relativamente avanzado. Teniendo una clave WPA2/WPA3 incluso si es PSK, desactivando WPS, y manteniendo el firmware de los cacharros al día es bastante difícil que alguien entre en tu red igualmente.
Lo de probar número máximo de conexiones... complicado. Es algo muy técnico y no hay benchmarks de "darle a un botón" que yo sepa. Puedes probar con iPerf como cosa básica, configurando otro ordenador por cable que sepas que va bien como servidor y utilizando un número de streams elevado. Lo normal es usar 3-10 para llegar al máximo de una red wifi, pero puedes usar 200 perfectamente, el comando sería el siguiente:
iperf3 -c <IP_del_servidor> -P 200
y en el equipo que hace de servidor
iperf3 -s
Algo un poco más fino, si puedes montar algo como un servidor web (puerto 80) en un PC de pruebas conectado por cable, usando la utilidad nmap:
nmap --script http-brute -p 80 --min-rate 1000 --max-rate 2000 <IP_del_servidor>
Saludos