Pepehone me tira la conexión cuando abro emule?

Hola, tengo contratado internet con Pepehone.
Uso emule desde hace bastante tiempo ya que funciona muy bien y tiene buena velocidad.
Tengo CGNat desactivado y el test de puertos TCP y UDP funciona OK.

El problema es que llevo unas semanas que si abro emule y empieza a descargar a buena velocidad, el internet de mi PC se cae, no es que se desconecte el wifi si no que se queda a 0 y no va nada, tengo que desactivar y reactivar el wifi.
El resto de aparatos que tengo con internet siguen funcionando.

Alguien sabe si hay algún sistema en el router o alguna directriz del ISP para tirar la conexión al detectar este programa?
Tiene más pinta de que se sature la tarjeta tuya que cosa de Pepe.
¿Qué lçimite tienes de conexiones por descarga? ¿Drivers de la tarjeta wifi actualizados? ¿Te pasa solo con emule o has intentado ver si torrent hace lo mismo?
@elrocho Los drivers están actualizados. El controlador es Realtek 8852be.
No he probado con torrent en los últimos días, pero sí descargas directas y no fallan.

La conexión no la tengo limitada, pero es que no entiendo eso de que se sature, o sea, si va muy rápido peta o qué? Se me ha llegado a caer yendo a 6 o 7 MBs solamente
logame escribió:@elrocho Los drivers están actualizados. El controlador es Realtek 8852be.
No he probado con torrent en los últimos días, pero sí descargas directas y no fallan.

La conexión no la tengo limitada, pero es que no entiendo eso de que se sature, o sea, si va muy rápido peta o qué? Se me ha llegado a caer yendo a 6 o 7 MBs solamente

No me refiero limitada de velocidad, sino limitada del número de conexiones que intente establecer al descargar. Quizá intente conectar con más gente de la que puede gestionar si lo tienes sin límite y acaba colgándose.
Creo que se llama "fuentes por archivo" y "conexiones máximas".
Pon un volcado de pantalla de la sección "Preferencias\Conexión" de eMule como el siguiente, con los valores que tú tengas y dí también que velocidad de subida y bajada tiene tu conexión:

Imagen

Saludos.
@elrocho Ahí tengo 400 y 500 respectivamente. Aunque es cierto que aveces he puesto a descargar 20 cosas a la vez

Tengo desactivados límites de subida y bajada
Pues el límite de subida fíjalo y no lo dejes sin limitar, y ponlo lo más bajo posible pero un poco por encima de 20 kB/s si ese PC lo usas a la vez para eMule y también para navegar, descargar, etc... sino es fácil que se te sature la conexión.

Cuando quieras compartir más y no lo vayas a usar a la vez para otro tipo de tareas que necesiten conexión a internet, pues le puedes subir más el límite de subida, pero tampoco pasándote mucho, límitalo como máximo apróx. a 1/3 de la velocidad de subida que tenga tu conexión.

Saludos.
Buenas @logame, ¿al final solucionaste algo?

Saludos.
@javier español hola, aparentemente poniendo todas las directrices que comentáis funciona, aunque aún no he vuelto a probar a poner 20 o 30 archivos a la vez
Ok, me alegro de que te valiera. ;)
Te confirmo que con Pepephone 800Mbps bajo NEBA (la red de movistar) funciona eMule perfectamente.

Justo coincide que estamos descargando cosillas super antiguas que no están disponibles en ningún otro sitio salvo eMule (ni pagando se encuentra oye..)

Tenía más pinta de configuración, porque lo tenemos puesto en el PC de mi mujer que es bastante más flojo que el mio aunque la misma placa base y le va perfecto. Está descargando más de 30 archivos y perfect, aunque si que es verdad que hay únicamente 2 personas que tienen esos archivos.
logame escribió:Hola, tengo contratado internet con Pepehone.
Uso emule desde hace bastante tiempo ya que funciona muy bien y tiene buena velocidad.
Tengo CGNat desactivado y el test de puertos TCP y UDP funciona OK.

El problema es que llevo unas semanas que si abro emule y empieza a descargar a buena velocidad, el internet de mi PC se cae, no es que se desconecte el wifi si no que se queda a 0 y no va nada, tengo que desactivar y reactivar el wifi.
El resto de aparatos que tengo con internet siguen funcionando.

Alguien sabe si hay algún sistema en el router o alguna directriz del ISP para tirar la conexión al detectar este programa?

El router no será un sagemcom de mierda no? Me pasa constantemente que cuando tiro de p2p o algo que tire de muchas conexiones el router se satura y deja de responder durante unos minutos. Raro es el día que no tengo que reiniciar el puto router dos o tres veces.
A mí me huele a que lo que se queda frito no es tu tarjeta de red sino el router (pueden ser ambas, pero tu tarjeta es bastante reciente y buena). Baja el número de conexiones. Bastante. A 100-200. Y mira a ver si mejora.

Incluso si tienes 20+ archivos no deberías notar una bajada en la velocidad. El número de conexiones está relacionado con el numero de pares/fuentes máximas que pueden estar activas a la vez. Normalmente si todo está correcto el número puede ser alto (>1000) pero la velocidad no tiene por qué bajar. De hecho solo es un problema tener bajo limite de conexiones si hay mucha gente que sirve un archivo determinado pero con muy poca subida cada uno de ellos.

Dado que dices que el resto de dispositivos siguen con internet y funcionando dudo mucho que sea cosa de tu ISP.

Saludos
El router es un ZTE F6640
@logame otro apdo. de la configuración de eMule que es conveniente modificar es el siguiente (deslizar el control hacia la derecha del todo, hasta el máximo de 1.50 MB):

Imagen

Si tu conexión es igual o superior a 600 mbps, también es conveniente configurar la capacidad y el límite de descarga a 595 mbps como máximo, es decir, a 74375 kB/s en ambos valores. Se ve que es una limitación que tiene el propio programa.

El volcado de pantalla que te pasé en un post anterior era para una conexión de 300 mbps, en la cual daba igual no poner un límite de descarga, de todos modos, va a ser raro que consigas velocidades tan altas de descarga, depende de las fuentes que tenga cada archivo y la velocidad a la que suban los usuarios.

Saludos.
logame escribió:El router es un ZTE F6640

Aunque no debería estar relacionado con el problema de que pierdas conectividad... ¿tienes ID alta / puedes abrir puertos? Porque según leo Pepephone usa CG-NAT lo cual es un problema para software como emule que requiere conexiones del exterior hacia el PC.

Por otro lado, aunque el router no es la octava maravilla, no creo que debiera ni mucho menos colgarse con el número de conexiones que tienes. Ni con el doble tampoco. Independientemente de que no toques las opciones avanzadas Si tienes opción, prueba por cable aunque sea de forma temporal.

Si te pasa lo mismo por cable... yo pediría que me cambien el router. Si quieres les cuentas cualquier película de que se te desconecta, que lo has reiniciado 20 veces, que estás harto, y no te pondrán pegas.

Desconocía la limitación de 600mbps que comenta @javier español. Me parece raro que sea por eso de todas formas.

Saludos
@Pollonidas a ver, esa limitación de 595 mbps no creo que sea el causante del problema que comentaba, no limitar la subida me parece lo más probable. Como comenté en mi anterior post, dudo bastante que vaya a poder conseguir una velocidad de descarga tan alta, pero por lo visto es una limitación del programa eMule, algo lógico, pues cuando se desarrolló este programa hace eones, ese tipo de conexiones no eran habituales ni muchísimo menos.

Saludos.
@Pollonidas desactivé CG-NAT hace mucho tiempo y ya me daba ID alta siempre con el test del propio emule.

AHora troqueteando, creo que por desactivar UpnP, me ha vuelto a dar ID baja.

EDITO:

correcto, si reactivo UPnP vuelve a darme ID alta
logame escribió:@Pollonidas desactivé CG-NAT hace mucho tiempo y ya me daba ID alta siempre con el test del propio emule.

AHora troqueteando, creo que por desactivar UpnP, me ha vuelto a dar ID baja.

EDITO:

correcto, si reactivo UPnP vuelve a darme ID alta

UPnP básicamente lo que hace es abrir el puerto que el programa le pida automáticamente en el router hacia la IP del equipo que hace la petición, es lógico que desactivándolo tengas ID baja. Aunque tiene algunas pequeñas pegas cara a seguridad, yo suelo activar UPnP en mis dispositivos de red siempre, porque en otro caso hacerlo bien es un incordio (hay que fijar la IP del dispostivio en cuestión, bien manualmente o bien configurando el servidor DHCP, y luego abrir el puerto como tal).

@javier español quizás no lo redacté muy allá, no quería hacer hincapié en que eso no fuera el problema, sino más bien en lo que me sorprendía el hecho de tener esa limitación. Como dices, dado que en un software antiquísimo tiene sentido que tenga algunas limitaciones "raras" de este estilo, porque dudo que esperaran que siguiera vivo tras tantos años y con relativo éxito.

Creo que lo que más información te va a dar es lo que comento anteriormente de probar con cable. Mis principales sospechosos ahora mismo son, por este orden, tu tarjeta WiFi, y el propio router. El número de conexiones que tienes ahora no debería ser un problema para esto. Si lo bajas seguramente se solucionará sin perder nada de velocidad, pero probablemente sea "disparar al mensajero".

Saludos
logame escribió:@Pollonidas desactivé CG-NAT hace mucho tiempo y ya me daba ID alta siempre con el test del propio emule.

AHora troqueteando, creo que por desactivar UpnP, me ha vuelto a dar ID baja.

EDITO:

correcto, si reactivo UPnP vuelve a darme ID alta

Comprueba los puertos en el router y también el Firewall de Windows (que le deje paso a eMule). UPnP es aconsejable no usarlo porque es un agujero de seguridad.

Saludos.
@javier español crees que si hago filtrado de lista blanca por mac en el router sería seguro UPnP?

Como dice @Pollonidas , me es un engorro configurar con ip estática todo y estar teniendo problemas de puertos. También juego a consolas y todo eso.


A todo esto, no hay ningún programa que haga pruebas de benchmark o fuerza bruta de conexiones? No sé si existe algo así.
Pues no soy experto en redes, yo no veo tanta dificultad a abrir los puertos en el router y comprobar el Firewall de Windows, así cuando el programa no esté activo se cierran los puertos automáticamente y fuera líos.

Sobre lo del software por el que preguntas, espera respuestas de otros compañeros más entendidos en redes, etc...

Saludos.
logame escribió:@javier español crees que si hago filtrado de lista blanca por mac en el router sería seguro UPnP?

Como dice @Pollonidas , me es un engorro configurar con ip estática todo y estar teniendo problemas de puertos. También juego a consolas y todo eso.


A todo esto, no hay ningún programa que haga pruebas de benchmark o fuerza bruta de conexiones? No sé si existe algo así.

Todas las capas de seguridad que puedas añadir mejoran algo la situación, en cualquier caso la mayoría son complementarias al resto y NUNCA reemplazan la funcionalidad de otras.

La lista blanca por MAC a mí personalmente me parece que aporta poco porque una vez se tiene la clave de red es absolutamente trivial des-autenticar a un cliente legítimo y hacerse pasar por él usando su MAC (que estará en lista blanca si ese cliente estaba conectado a la red). Pero vamos, todo lo que sea ponérselo más difícil a un potencial atacante, mejor. Al menos con esto te podrías dar cuenta de que "algo" pasa porque perderías conexión en alguno de los equipos en lista blanca.

Yo no me preocuparía demasiado, no creo que el hecho de tener UPnP activo para un usuario "normal" sea un problema alarmante de seguridad. Ya te digo que yo lo suelo tener activo por comodidad y me considero un usuario relativamente avanzado. Teniendo una clave WPA2/WPA3 incluso si es PSK, desactivando WPS, y manteniendo el firmware de los cacharros al día es bastante difícil que alguien entre en tu red igualmente.

Lo de probar número máximo de conexiones... complicado. Es algo muy técnico y no hay benchmarks de "darle a un botón" que yo sepa. Puedes probar con iPerf como cosa básica, configurando otro ordenador por cable que sepas que va bien como servidor y utilizando un número de streams elevado. Lo normal es usar 3-10 para llegar al máximo de una red wifi, pero puedes usar 200 perfectamente, el comando sería el siguiente:
iperf3 -c <IP_del_servidor> -P 200

y en el equipo que hace de servidor
iperf3 -s


Algo un poco más fino, si puedes montar algo como un servidor web (puerto 80) en un PC de pruebas conectado por cable, usando la utilidad nmap:
nmap --script http-brute -p 80 --min-rate 1000 --max-rate 2000 <IP_del_servidor>


Saludos
UPnP es un bujero de seguridad tremendo. Una lista blanca no te va a solucionar nada y te va a dar mas trabajo. Lo que tienes que hacer es desactivar UPnP (por tu bien) y abrir los puertos que toquen con su correspondiente redireccion para los servicios que demandas. Y de paso pide una resonancia del Celebro, usar eMule con Wi-Fi tiene que dar Cáncer de Sida en el córtex cerebral.
@Zenos traduceme la gracia de la última frase.
Lo dices porque va muy lento o qué?
logame escribió:@Zenos traduceme la gracia de la última frase.
Lo dices porque va muy lento o qué?

El Wi-Fi son ondas electromagneticas.
El eMule usa muchas fuentes y muchas conexiones que sobrecargan la antena Wi-Fi == Racion de Onda Electromagentica de 10 años en unos segundos.
Zenos escribió:
logame escribió:@Zenos traduceme la gracia de la última frase.
Lo dices porque va muy lento o qué?

El Wi-Fi son ondas electromagneticas.
El eMule usa muchas fuentes y muchas conexiones que sobrecargan la antena Wi-Fi == Racion de Onda Electromagentica de 10 años en unos segundos.

Una de las tonterías más grandes que he leído en esta web en muchísimo tiempo, si señor.

Llevo años y años con el router cerca y supongo que como yo millones de usuarios, y no me he convertido en un X-Men por el efecto de las radiaciones, ni tengo ningún problema por eso, vamos.

¿Puedes poner un estudio serio donde corroboren la chorrada tan gorda que acabas de decir?
@javier español Que era una coña. Es como cuando le digo a un amigo mio que vive cerca de Vandellós que brilla por la noche. Madre mia.
Zenos escribió:@javier español Que era una coña. Es como cuando le digo a un amigo mio que vive cerca de Vandellós que brilla por la noche. Madre mia.

Zenos escribió:@javier español Que era una coña. Es como cuando le digo a un amigo mio que vive cerca de Vandellós que brilla por la noche. Madre mia.

Nada que reprochar a eso, la cuestión es que en mensajes escritos de un foro, donde no hay entonación, lenguaje corporal, etc. es materialmente imposible distinguir la parodia de alguien que lo dice en serio. Lo que se llama ley de Poe.

Por supuesto que para ti es evidente que es una broma y que no eres un magufo de los que tristemente abundan. Para el resto, quizás lo sea para usuarios que interactúan contigo frecuentemente, pero para los demás es totalmente desconocido.

De hecho, yo mismo, si solo hubiera leído el post anterior, también me lo habría tomado en serio. No por culpa tuya, sino porque así de mal está la cosa en cuestión magufil :-|

Saludos
@Pollonidas No pasa nada. Todos nos podemos confundir. Asumo mi parte de culpa por no haber sido mas claro.
Pues hombre, lo pones en 2 posts y en ninguno de ellos ni un emoticono ni nada que pueda indicar que sea una coña, así que cualquiera que lo lea (como yo mismo) puede entender que lo dijiste convencido del todo y tal.

Saludos.
32 respuestas