Pepephone 300 megas simetricos??

Buenas noches, pues estoy en la tesitura de que tengo que darme de alta en internet en mi nueva vivienda, y ya me habia "decidido" por Orange 300 mb, el caso es que hoy mismo me he enterado de la oferta de pepephone de 300 megas simetricos por casi la mitad de lo que vale en Orange, eso si, pagando la instacion y modem, el 1º año saldrias perdiendo algo, pero al 2º ahorrarias de cojones, el caso es que nunca he funcionado con Pepephone... algun problema que deba saber???

Y otra duda, en la oferta de 300 mb simetricos ponen esto:

En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos lo antes posible.

A que se refieren exactamente???
Railgunner escribió:Y otra duda, en la oferta de 300 mb simetricos ponen esto:

En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos lo antes posible.

Por lo que ponen, y tras leer lo que es el CG-NAT (https://es.wikipedia.org/wiki/Carrier_Grade_NAT), entiendo lo siguiente: tradicionalmente, cuando contratas Internet en casa o donde sea, el router o cablemódem que te ponen tiene su IP pública, por lo que todos los equipos que se conectan a él salen a Internet con esa misma IP. En el caso de la CG-NAT, la IP pública se "comparte" entre varios usuarios, por lo que tú y otras personas tendríais la misma IP pública. Eso es lo que entiendo leyendo lo que parece ser el cg-nat pero no estoy totalmente seguro de que sea así.

Por eso dicen lo de redirigir puertos desde el router, que se supone que con el CG-NAT no podrías hacerlo así como así. Pero si te dan una IP pública "normal" sin problemas pues...
Railgunner escribió:Buenas noches, pues estoy en la tesitura de que tengo que darme de alta en internet en mi nueva vivienda, y ya me habia "decidido" por Orange 300 mb, el caso es que hoy mismo me he enterado de la oferta de pepephone de 300 megas simetricos por casi la mitad de lo que vale en Orange, eso si, pagando la instacion y modem, el 1º año saldrias perdiendo algo, pero al 2º ahorrarias de cojones, el caso es que nunca he funcionado con Pepephone... algun problema que deba saber???

Y otra duda, en la oferta de 300 mb simetricos ponen esto:

Básicamente si no me equivoco, es que no puede abrir los puertos para consola, torrent etc. Pepephone usa la fibra de Masmovil.

Aquí puedes enterarte de lo que es y afecta CG-NAT: http://blog.masmovil.es/que-es-tecnolog ... -masmovil/
¿Y compartir IP pública no puede dar problemas legales? Al final si la lías con algo..se te identifica con la IP pública.

Igual es un tontería esto que he dicho, pero es algo que me escama.
@noentiendero En fibra no hay CG-NAT te dan una ip publica, es en adsl donde la dan.

Yo me iría a Masmovil por 300 simetricos 3gib de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros. Si quieres menos datos sale mas barato.
Imagen
Brutico escribió:@noentiendero En fibra no hay CG-NAT te dan una ip publica, es en adsl donde la dan.

Yo me iría a Masmovil por 300 simetricos 3gib de datos y llamadas ilimitadas por 45 euros. Si quieres menos datos sale mas barato.
Imagen

Seguro que en fibra no hay eso de cg nat??? Eso que he puesto eb el primer mensaje es algo que te recalcan en la sección de los 300 simétricos de fibra de pepephone heee.
En fibra aún no hay CGNAT. Es cuestión de tiempo pero nadie puede predecirlo.

En cualquier caso, solo te supondría una llamadita al servicio técnico y 3-4 días de espera para que te pongan una IP normal y corriente de las de toda la vida. Yo lo he hecho con MásMóvil, que en el fondo es lo que es ahora Pepephone.

De todas formas tenemos un hilo oficial para esto, te invito a que sigas por allí si tienes más dudas ;)
hilo_pepephone-adsl-fibra-y-movil_1763089
6 respuestas