Después de que
Movistar,
Orange y
Vodafone hayan actualizado sus tarifas convergentes a cambio de más datos móviles, es el turno de que muevan pieza las filiales de MásMóvil. Entre ellas tenemos a Pepephone, que se encuentra ultimando el lanzamiento de una oferta de Internet con fibra óptica, y a Yoigo, que estrenará una nueva línea de tarifas de Internet fijo.
ADSLZone adelanta que la próxima semana Pepephone presentará una tarifa de fibra simétrica de 200 megas. La instalación de la línea y el equipo (
router incluido) tendrá un coste de 190 euros, que se podrán abonar de forma directa o mediante un pago inicial de 90 euros y diez cuotas de 10 euros en mensualidades incluidas en la factura.
Más adelante Pepephone permitirá configurar ofertas convergentes con su línea de fibra o ADSL. Estas tarifas combinarán los
actuales planes de datos móviles y minutos con la conexión a Internet, quedando conformadas de la siguiente forma:
- 1 GB + llamadas 0 céntimos – en ADSL o en fibra óptica
- 1,5 GB + 101 minutos – en ADSL o en fibra óptica
- 4,5 GB + 1.001 minutos – en ADSL o en fibra óptica
- 10 GB + 1.001 minutos – en ADSL o en fibra óptica
Aún no se conocen precios ni plazos de lanzamiento para la oferta convergente de Pepephone, pero desde ADSLZone avanzan que el servicio básico con ADSL rondaría los 26 euros al mes (unos 37 con fibra óptica) y que el más completo con fibra óptica subiría hasta los 60 euros mensuales.
Por parte de Yoigo, tenemos como novedad un nuevo y pequeño abanico de
tarifas de Internet fijo, una opción orientada a los que no quieran una oferta convergente con una gran cantidad de datos móviles. Esta nueva opción se pondrá en marcha el 8 de marzo y recibirá el nombre de Las de casa.
Estas tarifas se dividen en tres modalidades: ADSL hasta 20 megas por 35 euros al mes; Fibra 50/5 megas por 35 euros al mes; y Fibra 300 megas simétricos por 45 euros al mes. Además de llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 60 minutos de llamadas de fijo a móvil, todas las opciones incluyen una línea móvil gratuita con 500 MB de datos móviles y llamadas a cero céntimos (con 20 céntimos de establecimiento de llamada).
Fuente: ADSL Zone