Pepephone se lanzará al mercado de la electricidad en 2014

Por si alguno lo estaba pensando, no, no estamos a 28 de diciembre y no es el día de los Santos Inocentes. Pepephone planea dar el salto al mercado de la electricidad en 2014, donde aplicará los mismos principios que en la telefonía móvil. En un mercado donde reina la tensión, con la inminente subida de precios y la controversia por la subasta eléctrica, Pepephone cree que es un buen momento para ofrecer algo radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Con esta intención nace Pepeenergy.

Con la sombra de la manipulación en la última subasta eléctrica, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el próximo viernes expondrá su propuesta para determinar el precio de la luz en 2014. Recordemos que la subasta eléctrica para establecer el precio de la electricidad se anuló y hasta el viernes no conoceremos el siguiente paso del Gobierno en este sentido. Hasta que no se aclare la situación, Pepephone no moverá un dedo y esperará a que todo vuelva a su cauce para iniciar su aventura eléctrica.

Pepephone quiere lanzarse al mercado de la energía eléctrica con Pepeenergy. En el Twitter de Pedro Serrahima hemos podido leer como este daba por hecho la puesta en marcha de una compañía eléctrica. Con la frase “la eléctrica está ya en marcha ;)” confirmaba el titular de esta noticia. Más tarde, hemos contactado con el mismo Pedro Serrahima quien nos ha confirmado la información y nos ha ampliado algunos detalles.

La idea es seguir el modelo que han aplicado durante todos estos años en la telefonía móvil, donde, Vodafone pone la red y Pepephone ofrece el servicio y la atención al cliente. En la energía eléctrica sería algo similar, con Pepeenergy como revendedor de los servicios de otra compañía. La parte relevante es que quieren ofrecer la misma experiencia de cliente que en la telefonía.

Pepeenergy es un proyecto que surgió después del verano y que espera que la situación eléctrica de nuestro país se estabilice para hacer acto de presencia. De hecho, la marca está registrada en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). Todo indica que la comparecencia de José Manuel Soria en el Consejo de Ministros del próximo viernes será clave para desbloquear la situación. Por todo ello, el servicio verá la luz en 2014.

Los principios como bandera

Pepephone quiere mantener los mismos principios que ya aplica en el mercado de la telefonía móvil al sector de la energía eléctrica. No existirán promociones y la atención al cliente estará por encima de todo. Repasando los actuales principios de Pepephone, recogidos en su página web, resulta sencillo imaginar el funcionamiento de Pepeenergy.

En Pepephone no se regala nada por venir, sólo el respeto. Ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego.
Nada de regalos promocionales, ni precios especiales de bienvenida, todos los clientes son iguales y tienen el mismo precio.
Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren. Tampoco hay promociones. Cada cliente tiene el mejor precio posible SIEMPRE.
En la misma línea, todos los clientes con el mejor precio posible.
Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos.
El servicio y la atención por encima de todo.
- Nuestro centro de atención al cliente está en España, son también clientes, trabajan sólo para Pepephone y saben que son los empleados clave de la compañía.

Atención telefónica de calidad.

Si un cliente propone algo, y nos encaja, lo hacemos. Nada está predefinido ni condicionado.

Siempre escuchando al cliente y ansioso por sus recomendaciones.

Y por último, una de las que más me gustan: [i]No hay problema en cambiar TODOS los días TODAS las cosas si se mejora algo. No nos avergüenza decir que NO planificamos las cosas. Sólo seguimos nuestros principios de comportamiento. No hay nada más fiable.

Un sector que necesita un cambio

Realmente, la llegada de Pepephone al sector eléctrico no se podía producir en un mejor momento. Como hemos podido leer en la prensa, la tensión entre las eléctricas y el Gobierno está a flor de piel y los ciudadanos cada vez están más indignados. Por todo ello, parece que no viene nada mal que entre algo de aire fresco en un mercado que a veces huele algo rancio.

http://www.adslzone.net/article13563-pe ... -2014.html
Si esta noticia se hace realidad será una revolución. Ojalá sea cierto y por fin podamos mandar a paseo a tanto chorizo.
Yo tengo ADSL y las lineas de movil (mi novia y yo) y estamos bastante contentos. Sobretodo con el ADSL porque ahora te obligan casi todos a mamarte sus lineas telefonicas y yo en mi casa no tengo, ni quiero, telefonos. Tengo el movil y listos.

A ver si con suerte sale bien la cosa tambien con la electricidad.
Ostia que curioso [+risas]

Yo estaba tanteando el tema de cambiar de compañia de la luz... pero ¿tendrian que hacer un cambio de linea o algo? ¿Cuanto tiempo cortan la electricidad y eso?
Estos tíos no sé cuándo cambiarán esa idea en la que ya están montados y parece que cuaja (porque lo que dicen al menos de momento se cumple) pero desde luego, es una buena noticia y yo no dudaría en cambiarme a estos. De momento son los menos mangantes que he conocido en telefonía móvil y es mucho decir a estas alturas.
Ya veremos en que acaba esto, pero veo difícil que entre a competir con el lobby que tienen montado el resto de empresas; pero desde aquí todo mi apoyo.
Aquí tienen a un cliente potencial.
Con esta compañía nunca he tenido nada contratado pero siempre me ha escamado el nombre... ¿Pepephone? ¿en serio? ¿quién es su encargado de Marketing? :O Suena muy cutre...
Masterlukz escribió:Con esta compañía nunca he tenido nada contratado pero siempre me ha escamado el nombre... ¿Pepephone? ¿en serio? ¿quién es su encargado de Marketing? :O Suena muy cutre...

Pues, de momento, mejor trabajan.

Yo súper contento con mi línea de móvil con ellos.
2pac4ever escribió:
Masterlukz escribió:Con esta compañía nunca he tenido nada contratado pero siempre me ha escamado el nombre... ¿Pepephone? ¿en serio? ¿quién es su encargado de Marketing? :O Suena muy cutre...

Ahí no entro porque nunca he tenido nada contratado con ellos, simplemente es el nombre que siempre me llamó la atención, es la sensación simplemente del nombre comercial que usan, que podrían haber elegido uno mejor.
pepephone, pepecar... el dueño es el de air europa. la cosa no les va mal
Masterlukz escribió:
2pac4ever escribió:

Ahí no entro porque nunca he tenido nada contratado con ellos, simplemente es el nombre que siempre me llamó la atención, es la sensación simplemente del nombre comercial que usan, que podrían haber elegido uno mejor.

Pepephone le viene al pelo, es una compañía pequeña que se preocupa por dar un servicio bueno y pasa de dar renombre a su nombre. Es un nombre campechano para una emprrsa campechana.
Actualmente ya hay otras comercializadoras de energía además de las ladronas de siempre. Muy poco conocidas desde luego.
Pepephone además de tener éxito con esto (posiblemente) puede dar a conocer a otras.
Enanon escribió:pepephone, pepecar... el dueño es el de air europa. la cosa no les va mal

Forman parte de Globalia, creo.
mecavergil escribió:
Enanon escribió:pepephone, pepecar... el dueño es el de air europa. la cosa no les va mal

Forman parte de Globalia, creo.

Sí, exacto, Globalia. Excepto que Air Europa ahora pertenece al hijo y ya no tiene nada que ver con Globalia, por eso han quitado lo del "Habla y vuela", ya no compensa al no ser Pepephone y Air Europa del mismo dueño.
La gente escucha le nombre ese en plan coña y se creen que son unos tenderos de barrio, cuando detrás está una de las empresas mas grandes del mundo de turismo.

Veremos como lo hacen. Me gusta eso de proponerles cosas (Como hicieron con las tarifas shurperro) y que si las ven viables las hagan. Desde luego por mi parte tienen a un posible cliente interesado.
Por aqui otro que ha pensado si hoy no era 28 :_D

Bueno, pues si les dejan y pueden, me aventurare en cuanto se haga, minimo, peor que lo actual no sera. Ya esta bien que la electricidad sea un lujo >_<
Adris escribió:La gente escucha le nombre ese en plan coña y se creen que son unos tenderos de barrio, cuando detrás está una de las empresas mas grandes del mundo de turismo.

Veremos como lo hacen. Me gusta eso de proponerles cosas (Como hicieron con las tarifas shurperro) y que si las ven viables las hagan. Desde luego por mi parte tienen a un posible cliente interesado.

Totalmente de acuerdo
El rayador escribió:Si esta noticia se hace realidad será una revolución. Ojalá sea cierto y por fin podamos mandar a paseo a tanto chorizo.

Pues como el señor Pepe no construya su propia central eléctrica pirata no sé cómo piensa revolucionar nada. El mercado eléctrico poco tiene que ver con el telefónico: aquí no basta con usar la red de otra compañía y revenderla a buen precio; aquí el problema es la subasta eléctrica y si Pepe tiene que comprar la energía a precio de riñón, la tendrá que vender a precio de riñón. La "experiencia de cliente" es irrelevante en este sector.
noentiendero escribió:Ostia que curioso [+risas]

Yo estaba tanteando el tema de cambiar de compañia de la luz... pero ¿tendrian que hacer un cambio de linea o algo? ¿Cuanto tiempo cortan la electricidad y eso?

Esto lo dices de coña, ¿no?
Flamígero escribió:
El rayador escribió:Si esta noticia se hace realidad será una revolución. Ojalá sea cierto y por fin podamos mandar a paseo a tanto chorizo.

Pues como el señor Pepe no construya su propia central eléctrica pirata no sé cómo piensa revolucionar nada. El mercado eléctrico poco tiene que ver con el telefónico: aquí no basta con usar la red de otra compañía y revenderla a buen precio; aquí el problema es la subasta eléctrica y si Pepe tiene que comprar la energía a precio de riñón, la tendrá que vender a precio de riñón. La "experiencia de cliente" es irrelevante en este sector.

Exacto, esto no es como el adsl/móvil yo no llamo nunca a al cia eléctrica, solo cuando gestionamos el bono social por ser familia numerosa y con eso ya no me sale a cuenta cambiarme a ninguna otra pues salgo perdiendo.
Hace poco una agrupación o colectivo o como se llame y sacaron la luz algo mas barata, se subastaron a las eléctricas
Lo bueno es que seguramente no sean los unicos y despues vengan mas compañias similares aunque ya veo ofertas tipo

ADSL
FIJo
MOVIL
LUZ por 80 euros al mes!
Menuda campañita de marketing que se le hace a Pepephone desde Internet, cuando ahora mismo ni son los más baratos (lo es mucho más Yoigo o Amena) ni tampoco es que respeten mucho al cliente por ejemplo aún siguen ofertando sus precios sin IVA cuando consumo les obligó a hacerlo a partir del 2 de diciembre.
minmaster escribió:Menuda campañita de marketing que se le hace a Pepephone desde Internet, cuando ahora mismo ni son los más baratos (lo es mucho más Yoigo o Amena) ni tampoco es que respeten mucho al cliente por ejemplo aún siguen ofertando sus precios sin IVA cuando consumo les obligó a hacerlo a partir del 2 de diciembre.

Yo siempre e podido ver sus precios con iva, y llevo casi 2 años con ellos. :-?
minmaster escribió:Menuda campañita de marketing que se le hace a Pepephone desde Internet, cuando ahora mismo ni son los más baratos (lo es mucho más Yoigo o Amena) ni tampoco es que respeten mucho al cliente por ejemplo aún siguen ofertando sus precios sin IVA cuando consumo les obligó a hacerlo a partir del 2 de diciembre.

Las ofertas no son para nuevos clientes sino para los antiguos.
ELwendo escribió:Yo siempre e podido ver sus precios con iva, y llevo casi 2 años con ellos. :-?

No se trata de verlos, la ley obliga a que los precios que se muestran en su web o en cualquier forma de promoción que tengan vengan con IVA y hasta ahora eso se lo han saltado todas las compañías de telecomunicaciones. Consumo les dió hasta el 2 de diciembre para ponerse en orden y lo que ha hecho Pepephone es mostrar los precios sin IVA y con IVA al mismo nivel lo cual sigue vulnerando la ley.

Un ejemplo:

Imagen
vicodina escribió:Yo tengo ADSL y las lineas de movil (mi novia y yo) y estamos bastante contentos. Sobretodo con el ADSL porque ahora te obligan casi todos a mamarte sus lineas telefonicas y yo en mi casa no tengo, ni quiero, telefonos. Tengo el movil y listos.

A ver si con suerte sale bien la cosa tambien con la electricidad.

Yo estoy esperando a ver si llega a mi pueblo... pero no hay manera... dichosa España profunda.
Pues en cuanto lo lancen me apunto descarado, mas contento no puedo estar con ellos en la linea movil la verdad.
ojala se abriese la veda como con las telecomunicaciones por que la cosa para el consumidor es insostenible.....

pero dudo mucho que en el tema electrico se lleguen a matar entre ellos como en la telefonia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo me cambie hace tres meses a Pepephone, y encantado, con iva o sin iva, pago la mitad que con Vodafone, y su página web, siendo mucho más sencilla, funciona mejor y da más información que la de Vodafone, que era una odisea saber cuanto ibas a pagar, eso si no te salía el mensajito de upss problemas técnicos cada dos por tres. Espero que en breve se materialice su nueva aventura en el mundo de las electricas, sera una empresa muy a tener en cuenta.
Hombre si vienes de Vodafone es lógico que Pepephone te parezca lo mejor del mundo [jaja]

Pepephone estaba bien en su momento. Ahora mismo unas tarifas que no llegan al giga de datos y que encima te cobran si excedes me parece un abuso.

Solo hay que comparar:

Amena: 1gb datos (consumidos baja a 64kb/s) (no admite 4g) + llamadas 0 centimos minutos: 7,26 euros mes
Yoigo: 1gb datos (consumidos baja a 128kb/s) (admite 4g) + llamadas 0 centimos minutos: 10,89 euros mes
Pepephone: 900mb (consumidos tarifica a 3 céntimos el mega) (no admite 4g) + llamadas a 0 centimos minutos: 8,3 euros mes

Por precios no son los más baratos, pero es que por servicios es el peor con diferencias.
Para lo que yo lo uso me va de coña, contrato 0 euros al mes si no llamas, los datos me importan un nardo. Con esto puedo vivir en el extranjero y seguir disponiendo de teléfono español al venir aquí sin tener que preocuparme de recargas o mierdas, y sobretodo sin publicidad ni llamadas absurdas.
minmaster escribió:Hombre si vienes de Vodafone es lógico que Pepephone te parezca lo mejor del mundo [jaja]

Pepephone estaba bien en su momento. Ahora mismo unas tarifas que no llegan al giga de datos y que encima te cobran si excedes me parece un abuso.

Solo hay que comparar:

Amena: 1gb datos (consumidos baja a 64kb/s) (no admite 4g) + llamadas 0 centimos minutos: 7,26 euros mes
Yoigo: 1gb datos (consumidos baja a 128kb/s) (admite 4g) + llamadas 0 centimos minutos: 10,89 euros mes
Pepephone: 900mb (consumidos tarifica a 3 céntimos el mega) (no admite 4g) + llamadas a 0 centimos minutos: 8,3 euros mes

Por precios no son los más baratos, pero es que por servicios es el peor con diferencias.

Bueno, amena también ha tenido buenas tarifas normalmente, de todas formas, el trato al cliente del Pepephone también es espléndido, ya no se el de Amena.
Sinceramente, nunca he sobrepasado los 900 megas de pepephone.
Yo tampoco veo que sea muy económico Pepephone. Está bien eso de que si no consumes, no pagas, pero si tengo una tarifa de datos de mínimo 900mb, creo que es para usarlos xD. Eso de cobrar el exceso sí que es una molestia.

Es más barato Tuentimóvil, pero bueno, yo me quedo con Yoigo, porque cuando consumo mi tarifa puedo seguir navegando sin preocuparme en el consumo.
Yo sigo con Pepephone porque soy de los antiguos, y todo lo que gasto se acumula euro por euro para poder volar con Air Europa... cada seis meses ahorro para un vuelo a canarias, hoygan!

Eso sí, en Octubre del 2014 se acabó el chollo. Ya cambiaré entonces XD
hal9000 escribió:
noentiendero escribió:Ostia que curioso [+risas]

Esto lo dices de coña, ¿no?

Pues no, solo lo estaba preguntando...
minmaster escribió:Hombre si vienes de Vodafone es lógico que Pepephone te parezca lo mejor del mundo [jaja]

Solo hay que comparar:

No me compares la cobertura de Amena con la de Pepephone..... En Andalucía Vodafone firmo un acuerdo con la Junta para que llegara internet a todos los pueblos, tuvieran o no cobertura ADSL, por lo que la cobertura con Vodafone va de escándalo.

Yo estoy con pepephone porque en relación calidad precio son los mejores. Aún no me he quedado sin cobertura y viajo mucho. Con la cobertura de Orange es una odisea, y la de Movistar, para voz va de lujo, pero en 3G hay muchas zonas que nada de nada...

Donde vivo, para darle sentido a la tarifa de datos tiene que ser con la cobertura de Vodafone, si no, no pasas de GSM o GPRS con suerte...

Dices que en servicios son el peor con diferencia.... Pues yo te digo que son lo mejor con bastante diferencia, simplemente ten un problema y contacta con el servicio de atención al cliente y luego nos cuentas, que eso también hay que contarlo. Ah! Y de forma gratuita, con Amena prepárate a tener un problema que ya verás que gracia te hace tener que llamar a un 80x...
Para que puedan hacer algo el mercado debería estar liberalizado pero como ya han destacado depende de la subasta eléctrica.
Yo tengo pepephone por que no toco el movil y estoy pagando unos 2-3€ al mes de factura.

Mi mujer que ya tiene datos le puse Symio que fue el mas economico que encontre en su momento.
Hombre... a ver que filosofia toman... en el movil están muy bien sus tarifas
Todo lo que sea competencia para estos chorizos que te suben el precio cada año es una buena noticia.
Alguien que tenga ADSL con Pepephone, algun problema? estoy mirando seriamente de contratarlo...
Si queréis de verdad joder a las grandes compañías pasaos a cooperativas eléctricas como Som Energia y dejaos de tonterías. El precio es el mismo en todas (subasta), pero puestos a dárselo a alguien prefiero que sea una empresa de la cual los dueños son los propios trabajadores.
A ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque en principio parece buena noticia. Yo desde luego estaría encantada de cambiarme, que con la última factura me dieron un disgusto... [mamaaaaa]
Pero no lo entiendo, como piensan poner precios más baratos en cuestión de energía?
DeidaRa_ escribió:Alguien que tenga ADSL con Pepephone, algun problema? estoy mirando seriamente de contratarlo...

Es una maravilla, 23€ al mes y tiene el mejor ping en un adsl sin dudas.
DeidaRa_ escribió:Alguien que tenga ADSL con Pepephone, algun problema? estoy mirando seriamente de contratarlo...

Utilizan red Vodafone. Cero problemas. Tengo contratados 20 mb y me llegan 12. Sin cortes. Zona céntrica de Barcelona.

Te cobran por pasarte es el único problema que le veo, aparte que para mi gusto es muy cara por un poco mas tengo llamadas a fijo y moviles porque solo con movil te pueden crujir si llamas a un 901 o 902.

Es una maravilla, 23€ al mes y tiene el mejor ping en un adsl sin dudas.

¿Y como lo sabes? Yo tengo el ping muy bajo y no estoy en vodafone ni en pepe sino en jazztel.

Yo al menos esto no lo veo, como no cambien muy mucho lo que pasa con la luz en España sera una mas.

Saludos.
53 respuestas
1, 2