› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-ZeRo- escribió:No veo que tiene de raro, la federacion no lo queria y va de lejos, el otro dia dijo unas declaraciones muy duras y si queria ir a los JJOO mejor cerrar la boca, lo entiendo la verdad, si las cosas estan mal tiene que hablar, pero tenemos el mejor equipo del mundo y podemos tener el Oro, los jugadores son muy buenos.
¿Me puedes explicar este post que no lo he entendido?JonyFreak escribió:Si nadie se ha movido para que no lo echasen. Para destituir a Laporta la gente perdió el culo por firmar. No me vengáis con cuentos.
legolas2069 escribió:-ZeRo- escribió:No veo que tiene de raro, la federacion no lo queria y va de lejos, el otro dia dijo unas declaraciones muy duras y si queria ir a los JJOO mejor cerrar la boca, lo entiendo la verdad, si las cosas estan mal tiene que hablar, pero tenemos el mejor equipo del mundo y podemos tener el Oro, los jugadores son muy buenos.
¿no ves que tiene de raro? ¿es normal despedir a un seleccionador con las razones que han dado a 2 meses para los JJOO? Es mas, ¿es normal despedir a un seleccionador con esas razones? si lo que te importa es la pasta, si, es lo mas normal del mundo, si lo que te importa es tu orgullo, si, si lo que te importa es demostrar a ver quien la tiene mas grande, si. Os dejo lo que he escrito en el hilo de la ACB.
Yo he escuchado sus explicaciones en directo, y luego las he leido en marca. Lo que me ha venido a la mente es:
1º Le echan por la pasta y el "conflicto" patrocinadores
2º Le echan por la pasta y el "conflicto" patrocinadores
3º Le echan por la pasta y porque Saez se ha picado con el porque la tiene mas pequeña o vete tu a saber que.
Un simple análisis basta para ver que el desencadenante de esto ha sido la decision que tomo Pepu de no seguir después de los juegos, ya que a partir de ahi han aparecido los ataques y faltas de respeto hacia su persona, no al reves como decia Saez. Aunque el pique que tuvieron después de Japon, por lo visto seguía ahí.
Saez dice que lo de Pepu ya viene de lejos. Y entonces me pregunto yo: ¿por que cojones si tanto has aguantado no has aguantado dos putos meses mas? ¿por que no has tenido huevos de echarlo cuando "incumplió" su contrato como dices? Lo digo yo: porque querías echarle tu, querías que hiciese lo que hiciese en los JJOO, echarle al mes para que no pudiese entrenar a un equpo este año, fijo. Pero mira por donde, se te adelantó, y encima siguiendo lo que dice su contrato.
Lo mejor, que lo echan y ahora dicen que no tienen a nadie ¿COMO? Esto es, tienes un plan A y cuando se te jode ¿no sabes pensar en un plan B? En fin, no sigo porque me caliento. Saez la ha cagado, no por el resultado que vayamos a hacer en los JJOO, si no por las formas, Pepu no se merece esto, el basket no se merece esto y el lo sabe. Mejor hubiese sido si le dejas terminar su trabajo, y luego terminais vuestra relacion, pero no, el orgullo o el ego te ha podido, y por fin has demostrado a toda España que jugando al "a ver quien la tiene mas grande", ganas tu. ENVIDIOSO
Encima dice lo siguiente: No me consideraría culpable si no logramos medalla. Me voy a sentir responsable de las decisiones que tome¿Me puedes explicar este post que no lo he entendido?JonyFreak escribió:Si nadie se ha movido para que no lo echasen. Para destituir a Laporta la gente perdió el culo por firmar. No me vengáis con cuentos.
Tres cosas para terminar, al final a ver quienes van a los JJOO, porque he oido que algunos podrían no ir, no por esto de Pepu si no por compromisos personales (busqueda de equipo y otras cosas, lo he oido de pasada). Las declaraciones de Garbajosa a mi tampoco me han gustado, pero debo suponer que sera porque ha vivido todo esto desde la lejania y se habra enterado de la mitad, o eso, o no se quiere mojar. Yo como jugador lo denunciaria. Y a ver quien es el seleccionador ahora, porque le va a tocar currar dos meses para empaparse de todo lo que no ha podido empaparse hasta ahora, porque tendra que pensar rapido.
rikyf40 escribió:A mi con que el próximo lleve a bullock me conformo. Lo digo por que PEPU no lo iba a llevar, y para mi es uno de los mejores jugadores seleccionables para españa.
Que lleve a riky o no, pues me da igual, aunque pienso que debería llevarlo como se llevo a sergio rodríguez para el mundial.
Un saludo
4 de junio.- Hace hoy una semana, el diario EL MUNDO comparaba los comportamientos de José Luis Sáez y de Pedro Muñoz al frente de las Federaciones de baloncesto y de tenis, respectivamente. El argumento básico era que deben prevalecer los campeones, se llamen Pepu Hernández o Rafa Nadal, sobre los "burócratas" del deporte. Nada le ha dolido tanto a Pepe Sáez como ese editorial. "¿En qué me parezco yo Pedro Muñoz?", preguntó el presidente de la Federación a este periodista varias veces en la última semana. La herida le picaba, y cómo.
Pues ayer, José Luis Sáez dejó algunas respuestas a esa cuestión, ese desvelo. Pedro Muñoz destituyó a los seleccionadores campeones de la Copa Davis un año después de ganar ese título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre. José Luis Sáez ha destituido a Pepu Hernández un año después (más unos meses) del título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre.
Pedro Muñoz se rodeó de todos los presidentes de las federaciones territoriales como prueba de fuerza contra la amenaza de los tenistas. José Luis Sáez, de forma extraordinaria, se hizo acompañar durante la rueda de prensa de los presidentes de la Federaciones andaluzas, castellanomanchega y madrileña como prueba de fuerza en la destitución de Pepu Hernández. "¿En que me parezco yo a Pedro Muñoz?".
Tres son los motivos esgrimidos por la Federación para el despido. Se habla de incumplimiento de contrato, porque Pepu Hernández ha dado charlas para Caixa Geral cuando la Federación recibe el patrocinio de Caja Madrid, porque ha firmado libros dedicados a los clientes de la Caixa Geral. ¿Despedirá la Federación a Pau Gasol por prestar su imagen a Banco Popular? ¿No le convocará?
Entiéndase esta pregunta como ironía, puesto que Pepu tiene contrato con la Federación y Gasol 'simplemente' cobra dietas y primas por sus éxitos. Pero esa comparación es una manera de ver hasta qué punto se ha rebuscado para despedir al vigente subcampeón europeo.
Una segunda razón para la destitución fue la falta de respeto a varios miembros directivos federativos. En concreto, a Chus Bueno. Pepu Hernández comentó que se sentía perseguido, entre otros motivos, porque Chus había propagado la idea de que el seleccionador tenía contrato ya con el Unicaja mientras seguía en el equipo nacional.
Efectivamente, el director ejecutivo hizo llegar esa idea a los medios, y fue cuando se comprobó que Pepu Hernández no había firmado con nadie cuando se buscó otra excusa para la ruptura: una reunión a la que no asistió el técnico, que había avanzado la imposibilidad de asistir. Ese fue el primer incumplimiento contractual, al parecer. El segundo, añade Chus Bueno, fue: "Aparecer en una rueda de prensa sin los patrocinadores de la selección a la espalda". El tercero, el asunto de la firma de libros de una edición especial solicitada por Caixa Geral (1.300 ejemplares).
Los argumentos resultan pueriles o, como mínimo, insuficientes para prescindir de un campeón del mundo a días de dar la convocatoria, a poco más de dos meses de iniciar la pelea en los Juegos Olímpicos. Hubo un tercera consideración de la FEB: "Las condiciones de trabajo poco propicias". Ahí sí que no hay contrapeso que oponer. Decía un miembro de la Federación hace unos días: "Pepe puede echar a Pepu y Pepu no puede echar a Pepe". Pues eso, pero las consecuencias son responsabilidad de quien toma las decisiones.
PuMa escribió:Pues no entiendo como ha podido acabar así la cosa, a mi me parecia un gran entrenador.
Mebsajerodepa escribió:PuMa escribió:Pues no entiendo como ha podido acabar así la cosa, a mi me parecia un gran entrenador.
¡Qué pena de deporte nacional!