Pequeña aclaración sobre licencias

Tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver, aunque ya me imagino por donde irán los tiros a pesar de no ser lógico.

A ver, una serie/manga antigua, que por ejemplo salió por el 80 y pico y que desde entonces no se ha vuelto a editar en España, y de la que no hay intención alguna de volver a sacar... se le aplicaría el rollo de la licencia? ó se podría conseguir libremente al no haber cohones a encontrarla por ningún lado, ó al menos en un estado medianamente bueno.

A algo descatalogado también se le aplica esto? (aquí es más una información para ver si podría pillar el Suikoden 2 de algún lado ya que trajeron 28 y no me dió tiempo ni a olerlo, y los precios ahora están acojonánticos de segunda mano).

Gracias por echarme una mano, si el hilo está mal o hay algún tema hiriente (que yo me miro las normas, pero a lo mejor se me ha escapado algo ), que me lo diga y lo edito porque es algo que tengo curiosidad por saber.
Lo licenciado, licenciado esta, da igual el tiempo que lleve sin aparecer por ningun lado o lo descatalogado que este, hasta que no expire la licencia nada, creo que son como 50 años.

Saludos
indasc escribió:Lo licenciado, licenciado esta, da igual el tiempo que lleve sin aparecer por ningun lado o lo descatalogado que este, hasta que no expire la licencia nada, creo que son como 50 años.

Saludos

Según tengo entendido se licencian las obras por X tiempo (a convenir) y según acaba el plazo se renueva o no.

Por ejemplo, no hace mucho que expiró la licencia de todo Lupin III (salvo una peli de la que aún posee los derechos Selecta) y dudo que llevara 50 años licenciada, que es vieja pero tanto no creo xD
Lo lógico es que sea como dice Gohan, si no "caducaran" las licencias no podríamos ver casos como el de La Espada del Inmortal, que lo empezó a sacar Norma pero lo dejó a la mitad, y años más tarde Glénat lo volvió a licenciar por su cuenta y lo está sacando otra vez. Si Norma tuviera la licencia durante 50 años (horror!!) esto no sería posible.

Saludos.
Joder, que putadón. Vamos que tenemos que confiar ciegamente en la (in)eficacia de las distribuidoras para obtener el material que queremos, ó usar otras vías y que nos llamen piratas.

Si es que...
Aprovechando el tema, ¿el derecho a la copia privada incluye al anime o manga?.

Saludos

PD: Lo de los 50 años no se donde lo lei, creia que habia sido aqui, pero tiene mucha mas logica como dice Son GohaN.
Sí, al igual que pelis, música y libros, pero no el software.

Saludos
el software no?, seguro?
JKin escribió:el software no?, seguro?

Seguro, lo que yo tengo es una duda, yo me bajo la serie entera de Ranma en Divx, la uqe capturaron de Antena 3, bien, pago mi canon de CDS igual que lo pagaria por el de cinta, NO creo que sea ilegal ya que podria haberlo grabado tranquilamente de la tele directamente con mis cintas de video y haberlo pasado luego al ordenador, ¿como lo veis vosotros?, ojo, hablo siempre de TVrips de Television en abierto, nada de canales de pago ni codificados ni DVDrip ni nada.

PD: a mi lo de la copia privada, me parecerá todo lo legal que se quiera, pero no me parece moral en absoluto
a mi lo de la copia pribada, me parecerá todo lo legal que se quiera, pero no me parece moral en absoluto

A mi no me parece moral traer poco material de mierda, con baja calidad y a precios nada competitivos.

Además, yo podría haber matado a unos cuantos si no fuera porque un colega me pudo hacer un backup de mi Metal Gear Solid 2 cuando lo perdí... (Diox, no vuelvo a dejar un puto juego original en mi puta vida, a partir de ahora el que lo quiera probar se va a tener que joder con el backup correspondiente)
JKin escribió:

A mi no me parece moral traer poco material de mierda, con baja calidad y a precios nada competitivos.

Además, yo podría haber matado a unos cuantos si no fuera porque un colega me pudo hacer un backup de mi Metal Gear Solid 2 cuando lo perdí... (Diox, no vuelvo a dejar un puto juego original en mi puta vida, a partir de ahora el que lo quiera probar se va a tener que joder con el backup correspondiente)

Dios mio he puesto priBada XD, lo del poco material de mierda, vale, pero nadie te obliga a comprarlo ;) y lo del backup, siempre que tengas el original, es lo mejor que puedes hacer.
Full Metal, GTO, Naruto, y así un montonazo de series, para mí es prácticamente una obligación comprarlas.

Por lo pronto ya me estoy haciendo las cuentas para pillarme el manga de una web americana ya que por lo visto las editoriales de aquí no tienen ni puta idea de calidad (publican miedas gigantescas y esta pedazo de serie con más de 6 millones de mangas vendidos, no?), no se dignan a traerla.
Por lo pronto la broma me va a salir por más de 160$ con los gastos de envío y aún así me sale más barato que pagar los 8€ que vale de media cada tomo.

¿De verdad el precio de 8€ está justificado?, lo digo porque joyas como Berserk, Det. Conan y demás no pasan de los 6€ que ya lo veo lógico.

Dios mio he puesto priBada

No he querido decir nada para que no sonara a cachondeo XD , aunque la verdad no me extraña del mismo que tiene de status "hestimado hamigo" XD
JKin, te aseguro que si de algo no nos podemos quejar (mucho) en España a día de hoy, es de la variedad y calidad del manga que nos traen, en general. Y más teniendo en cuenta que la cantidad de aficionados es mucho menor aquí que en otros países como USA (donde por cierto, muchas veces tardan bastante más que aquí en sacar algunas cosas).

En anime somos el tercer mundo, sí, pero en manga la cosa está cada vez mejor. Y de todas formas, chapuzas los hay en todas partes.

Saludos.
Bueno... reconozco que ahí tienes razón, es que las ganas de que traigan GTO aquí me nublan el juicio, pero la verdad es que en cuanto a manga las mejores series suelen llegar (aunque sigue sin gustarme su precio).

Además, lo decía sobre todo por el panorama anime.

Por cierto, felicidades por tu colección, a mí me gustaría tenerlo todo como lo tienes tú, pero de las series que me gustan, algún día ;)
Creo que no es inmoral bajarse un TV-Rip de una serie emitida en una TV en abiero (no editada en DVD) o hacer el rip directamente sobre todo si no se ha emitido en mucho tiempo por una simple razon: La tele en abierto es GRATUITA.

Pagas lo mismo a las empresas si la grabas cuando la emiten que si la descargas
Scatsy escribió:PD: a mi lo de la copia privada, me parecerá todo lo legal que se quiera, pero no me parece moral en absoluto

Me gustaría comentar algo al respecto.

A mí personalmente no me parece en absoluto amoral/inmoral/comosediga el derecho a copia privada. Música, libros, cine... es cultura y como tal todos debemos tener el derecho al libre acceso a éstos. Lo que no quiere decir que no te compres nada, pero si no te lo puedes permitir (no creo que todo el mundo pueda comprar todo lo que le gustaría ver, escuchar, leer ) no veo problema en obtener una copia privada.

Lo que tampoco quiere decir que me parece moral obtener beneficios con ello, todo lo contrario.

Mi experiencia personal es que me puedo permitir pocas cosas y todo lo original que tengo excepto libros y algún regalo ya lo había escuchado/visto anteriormente (no está la economía como para jugársela :-P ). Con lo que quiero decir que me parece moral ya que lo que te vas a comprar te lo compras igual (alguno habrá que no le gusten los originales [babas] ) y lo que no puedes comprarte lo puedes disfrutar igual.

Por ejemplo, el fansub se podría considerar una especie de "copia privada" preparada para que la entiendas si no sabes japonés y no veo que a nadie en este subforo le parezca mal.

En fin, que menuda chapa para lo mal que me explico. En resumen, que si algún día nos quitan el derecho a copia privada me parecerá algo muy grave.

Saludos y mis disculpas por el rollo

PS: lo que está claro es que cada uno se forma su moral y no hay nadie que tenga la razón absoluta
PS2: creo que existen estudios demostrando que la copia privada no afecta o afecta muy poco a la economía de la industria, si me encuentro algo ya lo comentaré si a alguien le interesa.
Creo que no es inmoral bajarse un TV-Rip de una serie emitida en una TV en abiero

La tele en abierto es GRATUITA

Hombre... si aún así tienes remordimientos y quieres hacerlo más moral, puedes pillarte un TV-Rip con anuncios y te los ves en vez de pasarlos para alante, o te pones a hacer zapping por el ordenador hasta que se terminen [qmparto]
JKin escribió:

Hombre... si aún así tienes remordimientos y quieres hacerlo más moral, puedes pillarte un TV-Rip con anuncios y te los ves en vez de pasarlos para alante, o te pones a hacer zapping por el ordenador hasta que se terminen [qmparto]

xDDDDDD

Hombre la verdad esk la censura k hacen los americanos y las adaptaciones cutres k suelen hacer, se podrian kedar allí. K muchas veces nos plantan sus versiones (One piece >.<) y dan bastante pena.

En el tema del Manga no puedo kejarme, nos traen las cosas lentas pero sin pausa ^^ Y la calidad por aprte de Glenat & Ivrea se deja ver ; )

Esperando Death Note, FMA, GTO ..... T_T xD

Saludetes!
JKin escribió:

¿Qué anuncios?
Porque que yo sepa ningun anime emitido en abierto ultimamente tiene anuncios entre medias.

Es más , en mi caso, como ha esas horas estoy trabajando por lo que dejo el video grabando con le tele apagada y a lo mejor de esa manera no sube el nivel de audiencia

(Pese a que digo todo esto , no me bajao nada de anime de este tipo pq no tengo internet en mi casa pero grabe MUCHAS serie en VHS )

No me vengais con no es legal ni moral grabar lo que emitan por la tele (aunque la descarga sea discutible)
kiwoore escribió:K muchas veces nos plantan sus versiones (One piece >.<) y dan bastante pena.

La version que tenemos de One piece no es la americana, ya que es incluso peor que la que ahi aqui (recuerdo cosas como que el cigarro de Sanji lo han cambiado por un chupachups, asi que...)
19 respuestas