Pequeña cuestión sobre descarga de juegos

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

Vale, eso queda más que claro. Pero qué sucede si hablamos de juegos que no han salido ni saldrán aquí en Europa (o que ni siquiera aparecerán e USA)? se puede comentar que los has descargado? se puede hablar de dónde descargarlos? vamos, hablar con total claridad de su obtención si aquí en Europa no piensa ser comercializado?

Más que nada me cuestiono esto porque por ejemplo se puede hablar de dónde poder descargar tal anime que no ha salido aquí, o de tal manga, y no veo por qué no se ha de poder hablar de esta manera pero de juegos (SIEMPRE que sean juegos que no vayan a salir aquí en Europa, como por ejemlo los numerosos juegos que salen en Japón basados en animes y que llegan en cuentagotas por estas regiones), no obstante, me gustaría tener una confirmación "oficial".

Gracias y saludos.
Las normas son claras respecto a la descarga de juegos, por tanto, no creo que sea una cuestion "regional" porque siempre los puedes importar, pero deja que te lo confirmen oficialmente.
flipe escribió:Las normas son claras respecto a la descarga de juegos, por tanto, no creo que sea una cuestion "regional" porque siempre los puedes importar.

Exacto. En el tema de los animes hay más flexibilidad, entre otras cosas porque existe la copia privada.
jiXo escribió:
flipe escribió:Las normas son claras respecto a la descarga de juegos, por tanto, no creo que sea una cuestion "regional" porque siempre los puedes importar.

Exacto. En el tema de los animes hay más flexibilidad, entre otras cosas porque existe la copia privada.

Pero en los videojuegos también, no?
frangv escribió:
jiXo escribió:

Pero en los videojuegos también, no?

Creo que el tema con el software (videojuegos incluidos) est'a distinto que con el audio o el video legalmente.

salu2
jiXo escribió:

Pero no lo entiendo. En las normas pones claramente "software ILEGAL", pero si es un juego que aquí ni se vende ni se venderá, dónde está el delito?

Y no sé a qué te refieres con lo de "existe la copia privada".
Los animes sin licencias (O que se han caducado) en españa, pueden descargarse perfectamente sin que nadie te diga nada (O eso tengo yo entendido :S).
Con los mangas sería lo mismo.

Pero los juegos no es lo mismo, porque las companías están también en españa, ¿no?
Si habláramos de alguna parte perdida de África, a lo mejor podría ser "legal" descargartelos. (Sin ánimo de ofender)

Ese es mi punto de vista :S
Miles_prower escribió:Y no sé a qué te refieres con lo de "existe la copia privada".

Viene a decir que en el software no existe la copia privada, o lo que es lo mismo, no tienes un derecho que te permita hacer una copia de una obra para uso estrictamente privado y sin ánimo de lucro, independientemente de que haya salido en España o no.

Saludos.
Rigle escribió:Los animes sin licencias (O que se han caducado) en españa, pueden descargarse perfectamente sin que nadie te diga nada (O eso tengo yo entendido :S).

Pero los juegos no es lo mismo, porque las companías están también en españa, ¿no?
Si habláramos de alguna parte perdida de África, a lo mejor podría ser "legal" descargartelos. (Sin ánimo de ofender)

Ese es mi punto de vista :S

Ya bueno, por mucho que las compañías estén aquí, si las muy majas han decidido no comercializar ese juego aquí y yo me lo descargo no les estoy "robando" (lo pongo entre comillas porque para robo el precio que ponen en los juegos aquí xD), con lo cual no sería software ilegal y con lo cual podría hablar de ello tranquilamente, no? y si no es así por qué no?

EDIT POR LO QUE HA DICHO apmomp: entonces si no tenemos derecho a hacerlo no sería ilegal? y si es ilegal por qué se puede hablar de ello en EOL entonces?

Y no sabía que no teníamos derecho a hacer copias privadas, manda narices xD
Creo que estás confundiendo copia privada con copia de seguridad, que sería una copia de un juego que tienes en tu posesión. Te recomiendo usar un rato google porque veo que tienes un cacao tremendo de conceptos; en unos pocos minutos de lectura seguro que te queda todo más claro.

Un saludo.
Rigle escribió:Los animes sin licencias (O que se han caducado) en españa, pueden descargarse perfectamente sin que nadie te diga nada (O eso tengo yo entendido :S).

Eso es falso, pero nunca te van a decir nada por animes o mangas sin licencia ya que son jugosa publicidad gratuita hasta que la serie sea licenciada, en ese caso ya es cuando pueden empezar a meter caña (vease casos Frozen Layer).
apmomp escribió:Creo que estás confundiendo copia privada con copia de seguridad, que sería una copia de un juego que tienes en tu posesión. Te recomiendo usar un rato google porque veo que tienes un cacao tremendo de conceptos; en unos pocos minutos de lectura seguro que te queda todo más claro.

Un saludo.

No, si se lo que son ambas cosas, lo único que no había pensado en lo de copia privada como una copia de un juego que tiene otra persona, sino que tú mismo tenías, de ahí el comentario que he hecho.

Sigo preguntándome lo del post anterior. :-?
Hola?

Miles_prower escribió:Ya bueno, por mucho que las compañías estén aquí, si las muy majas han decidido no comercializar ese juego aquí y yo me lo descargo no les estoy "robando" (lo pongo entre comillas porque para robo el precio que ponen en los juegos aquí xD), con lo cual no sería software ilegal y con lo cual podría hablar de ello tranquilamente, no? y si no es así por qué no?
Que no se comercialice o no esté licenciado en tu pais no significa que no sea delito violar su propiedad intelectual, no sé a quien se lo ocurrió eso.

Es más "moral", por eso existen grupos de fansubs y tal que una vez licenciado lo que traducen paran su distribución, pero no quiere decir que deje de ser ilegal lo que hacen.
Pero si no deciden traerlo aquí no sé qué leñe les importa que lo descarguemos. Ni pierden ni ganan nada, así que no veo dónde está la molestia, y no me hableis de las tiendas de importación porque son empresas ajenas a la distribuidora del juego.

Menuda cosa más absurda. Pero bueno, esto ya es otro tema diferente a lo que preguntaba (sería interesante a lo mejor comentarlo en el subforo Multiplataforma).

Muchas gracias a todos por responder.
14 respuestas