› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pero creo que Nintendo lleva un politica muy fuerte sobre la prohbicion de ROMs en internet i el cierre de paginas con ellas...,aunque sean sistemas antiguos
Escrito originalmente por Guybrush
Veo que NES y GBC se han quedado fuera de la lista. Y N64 por supuesto. Supongo que por el tema nintendo... Una pena
Escrito originalmente por Cid
Pues me sorprende que se haya quedado fuera de la lista el mítico Speccy. Que yo sepa, Amstrad (que es la que tiene los derechos del ZX Spectrum) permite la libre distribución de las roms siempre que no sean modificadas.
Y en cuanto a juegos, practicamente la mayoría de las compañías -menos Capcom y alguna otra - también permiten su distribución por la red.
Aparte, hay una pequeña "scene" del Spectrum que se dedica a sacar juegos nuevos (a esta alturas, increíble). Como muestra: el "remake" del Abe´s Odyssey para Spectrum 128.
http://tcg.speccy.cz/index.php?pg=games-en
Me he quedado flipado al verlo
Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Urashima
total en este foro casi nunca hay hilos de ROMs.
desde luego esta claro que por nintendo, sega y alguna otra a los emulacioneros nos deberian salir ampollas en el culo por malas personas... que malos somos...
Escrito originalmente por GXY
aparte de que emular un juego de NES teniendo el original no es delito...(por poner un ejemplo)
a ti te parece normal (al margen de su legalidad) que nintendo impida la distribucion de un juego como donkey kong, que tiene 22 años, y SNK no diga nada de la distribucion de Art of Fighting, que tiene la mitad de años y aun hoy se le puede ver funcionar en salones arcade?
una cosa es legalidad y otra, aniquilar colectivos para protegerte de un daño que no puede producirse. Se supone q nintendo ya cerro caja con el donkey kong de mucho antes de que tu te compraras la snes...o quiza no?
Nintendo siempre ha sido muy "casta" ooohh..la pirateria no que mala es como nos consume como nos mata...
para empezar aun no he visto ninguna pirateria destructiva como para cargarse a un sistema, ni siquiera en PC, donde se piratea desde que nacio el sistema hace 23 años, ni en DC, ni en PSX, ni en GBA donde por lo que te cuestan 3 juegos tienes copias perpetuas para toda la vida via linker...y precisamente es el estado natural de las cosas...la pirateria es un parasito, y como tal NO PUEDE MATAR AL HUESPED pq si mata al huesped muere ella misma. Un concepto interesante, una vez que se estudia, claro.
por cierto, ya q estas, estudiate cuales son los sistemas mas vendidos, y los mas pirateados, asi, como para ir cogiendo numeros.
para continuar, informate sobre la proporcion entre maquinas "made in nintendo" y piratas de la recreativa Donkey kong y de la NES...quiza te lleves una sorpresita.
y para terminar, te recuerdo que por ser tan casta y pura, nintendo saco la N64 con cartuchos, y todos sabemos lo que le paso.
Seguir la legalidad me parece mas que correcto, pero las hipocresias baratas y no completamente justificadas, dejemoslas quietecitas en el cajon.
Saludos.
pd. ah! se me olvidaba indicar q las maquinas recreativas basadas en MAME existen gracias a acuerdos de distribucion con las casas autoras de los juegos...y por cierto, me tengo q fijar la proxima vez q vea una si lleva algun juego de nintendo cargada...me apuesto a que NO.
Escrito originalmente por Baek
A ver, no te confundas, ni te di mi opinión ni es lo que a mi me parece ni nada, simplemente ES LO QUE ES, hacer una copia o una modificación de una propiedad intelectual (puedes hacer una copia si posees el original) es delito y punto, dé beneficios a la empresa o no, sea más lógico o menos, da igual, es suyo, prohiben su distribución y están en todo su derecho.
salu2.
Aunq la verdad...llamar "roms" a juegos como amstrad CPC, C64, spectrum y amiga... sera la costumbre pero es inexacto.
Que yo sepa, Amstrad (que es la que tiene los derechos del ZX Spectrum) permite la libre distribución de las roms siempre que no sean modificadas.
Y en cuanto a juegos, practicamente la mayoría de las compañías -menos Capcom y alguna otra - también permiten su distribución por la red.
Por cierto, para mi los emuladores son como una gran biblioteca de juegos, el ejemplo mas claro el mame. Es la mejor manera de conservar los clasicos y que no se pierdan en el tiempo.