Pequeña discusion de geografia: ¿Donde situamos Mexico?

Encuesta
¿En que subcontinente situarias Mexico?
45%
201
43%
190
9%
39
3%
12
Hay 442 votos.
danoninop escribió:pues yo creo que esta en sudamerica. todo lo que esta debajo de america es el sur. america es el centro del mundo y el norte de todo

¿Ein?
culturalmente: centroamerica
geograficamente: norteamerica
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kyubi-chan escribió:Si hablamos de geografía tenemos que regirnos a la fisionomía terrestre coño. No mezclemos churras con meninas, que estamos hablando solo de una división física y no de política territorial.

Hay cuestiones muy interesantes para mi a este respecto como por ejemplo el llamado continente euroasiático donde Europa y Asia serían subcontinentes. Lo cierto y triste es que es un ampo algo politizado desde siempre, pero atendiendo a las características de cada subcontinente creo que no deja lugar a dudas sobre su división y ese es precisamente el istmo que une el subcontiente norteamericano y el sudamericano.

Que se sientan más o menos partícipes de la región que les toca no debería tener nada que ver con la ciencia, ¿no creen?

estamos todos conectados al mismo trozo de Tierra. Separar por la formas que han dejado los oceanos me parece igual de arbitrario que hacerlo por los paises que el hombre se inventa.
ya les gustaria a los mexicanos ser parte de norteamerica. Bastante molestos ya estan con lo del muro para que usa no se siga llenando de inmigrantes ilegales.
alezinho escribió:ya les gustaria a los mexicanos ser parte de norteamerica. Bastante molestos ya estan con lo del muro para que usa no se siga llenando de inmigrantes ilegales.

México ES parte de Norteamericana.

Y EEUU (USA) es también una parte de Norteamérica, no toda.
danoninop escribió:pues yo creo que esta en sudamerica. todo lo que esta debajo de america es el sur. america es el centro del mundo y el norte de todo

¡Jajajajajaja! Me parto el puto culo con la peña.
Buitrako escribió:

¡Jajajajajaja! Me parto el puto culo con la peña.

Por algo lo banearon por Troll...... [qmparto]
Yo he votado norteamérica, pero aquí la estadística es la que manda.

Será que si está tan arriba es por la falta de aceleración gravitacional...
Esta en NorteAmerica aunque culturalmente sea mas similar a CentroAmerica. Yo ya tengo miedo, un dia aqui nos preeguntaran en que año estamos y lo vamos a decir mal porque entre la gravedad y la geografia que tenemos... jajajja
Hola,

Tengo una pequeña duda geográfica, ¿Francia está en Polinesia? Lo digo porque tiene territorios de ultramar por esos lares, Tahití, por tanto, Francia está en Polinesia.
Perdonad que sea tanfranco, este hilo es una soberana estupidez, Méjico está en Norteamérica por mucho que a los estadounidenses les duela.
Saludos.
Cesar26 escribió:culturalmente: centroamerica

Casi
Culturalmente: Iberoamerica
Geograficamente: Norteamerica
Me encantan las encuestas de EOL. Yo ya no se si es que la gente no sabe o se lo hace pero hay respuestas que son de traca. [qmparto]

Voy a tener que abrir una para preguntar si España está al este o al oeste de Europa, que no lo tengo muy claro [carcajad]
NiGhTmArE escribió:Me encantan las encuestas de EOL. Yo ya no se si es que la gente no sabe o se lo hace pero hay respuestas que son de traca. [qmparto]

Voy a tener que abrir una para preguntar si España está al este o al oeste de Europa, que no lo tengo muy claro [carcajad]

¿No esta al sur de Colombia?
Al Norte del corazon [inlove]

que a los Estados Unidos Mexicanos (coloquialmente llamado "Mexico" ) se le considere parte de centroamerica si tiene fundamentos, hubo un tiempo en que los paises centroamericanos se unieron a Mexico y a partir de alli Mexico se considero centroamerica (mira al centro de america:....es un pais?....es un subcontinente?) pero en cuanto se separaron de nuevo Mexico volvio a ser parte de Norteamerica
La fuerza de la gravedad son los padres
kyubi-chan escribió:La fuerza de la gravedad son los padres

Pues en el punto mas alto de un lanzamiento vertical es 0 (segun muchos de EOL) [carcajad]
Kuraishin escribió:
kyubi-chan escribió:La fuerza de la gravedad son los padres

Pues en el punto mas alto de un lanzamiento vertical es 0 (segun muchos de EOL) [carcajad]

A eso iba mi comentario xD Entre que el hombre no llegó a la Luna, la gravedad no existe y discutimos dónde situar un país estamos reinventando la realidad gracias a EOL XD
En NorteAmérica los he situado yo siempre, y CentroAmérica comenzaría donde acaban ellos :D
A mi en el colegio me enseñaron que estaba en NorteAmerica, pero es un tema un poco peliagudo.

Realmente casi no esta bien dicho de ninguna de las dos maneras, porque los estados mas meridionales son mas bien CentroAmerica. Mirarlo en la Encarta si quereis.
Ostia, pues se está consiguiendo recuperar el hilo, solo 4 votos de diferencia. Dan ganas de reflotar el hilo de la gravedad a ver si se le da la vuelta también.

PD Los que han votado otros... ¿qué lo pondrían, en Asia frontera con Madagascar?
LLioncurt escribió:PD Los que han votado otros... ¿qué lo pondrían, en Asia frontera con Madagascar?

Esa es la comedy option de rigor
Cesar26 escribió:culturalmente: centroamerica

No lo entiendo. A ver si te explicas un poco más.
Zorronoxo escribió:A mi en el colegio me enseñaron que estaba en NorteAmerica, pero es un tema un poco peliagudo.

Realmente casi no esta bien dicho de ninguna de las dos maneras, porque los estados mas meridionales son mas bien CentroAmerica. Mirarlo en la Encarta si quereis.

A ver, el istmo que separa los dos subcontinentes es centroamérica. Más del 50% de la superficie de méxico está en América del Norte. Conclusión: físicamente México está en América del Norte.
kyubi-chan escribió:
Zorronoxo escribió:A mi en el colegio me enseñaron que estaba en NorteAmerica, pero es un tema un poco peliagudo.

A ver, el istmo que separa los dos subcontinentes es centroamérica. Más del 50% de la superficie de méxico está en América del Norte. Conclusión: físicamente México está en América del Norte.

Si yo no te digo que no xD, solo comento que realmente algunos de sus estados pertenecen a CentroAmerica.
Yo diría que Norteamérica llega hasta el canal de Panamá, justo, mas o menos como África acaba mas o menos en el de Suez. El término Centroamérica es uno de esos tan ambiguos y cómodos como las divisiones de Europa- Europa Occidental es lo que esta más al Oeste o son el Reino Unido, Los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza... etc.? Porque generalmente esos son Eorpa Occidental, y Portugal y España "Europa Meridional". Somos los que estamos más al sur y más al Este... dónde estamos? Pues eso, en Europa, y después de todo el tochazo... mi respuesta, Méjico en Norteamérica.
México es Norteamérica de toda la vida. Lo que pasa es que los yanquis se han apropiado del término "Norteamericano" y así no hay quien se aclare.
PR0[3R escribió:Cuanto daño ha hecho la E.S.O. ......... que haya mas votos en Centroamérica es de chiste.

Y que lo digas, yo la hice pero tambien tengo que reconocer que la geografia no era mi fuerte. Aunque si te digo la verdad no tiene ni punto de comparacion la ESO que yo hice a la que se hace ahora.

Yo hubiese dicho Centroamerica, porque los americanos siempre dicen que son Norteamericanos, pero nunca habia escuchado a un mejicano decir lo mismo.

_Saludos
fulgury escribió:
..porque los americanos siempre dicen que son Norteamericanos...

Saludos

Ya pero eso es lo de siempre, como que son los unicos a los que atacan los extraterrestres, los que salvan el mundo de cualquier situacion en sus pelis. etc etc
fulgury escribió:Yo hubiese dicho Centroamerica, porque los americanos siempre dicen que son Norteamericanos, pero nunca habia escuchado a un mejicano decir lo mismo.

_Saludos

Vamos a democratizar la ciencia. XD
oficialmente es un pais norteamericano
Geograficamente podran ser norteamericanos pero todo el mundo (ellos mismo tb) les considera centroamerica.
para mi centroamerica, geograficamente para mi norteamerica es USA y Canada, y desde USA hacia abajo, centroamerica.
Estrictamente se encuentra en ambos, pero básicamente es norteamericano.
SLAYER_G.3 escribió:para mi centroamerica, geograficamente para mi norteamerica es USA y Canada, y desde USA hacia abajo, centroamerica.

Hola,

¿Tejas, Arizona, Nevada, California, Nuevo Méjico están en Centroamérica o no? Lo digo porque hasta el siglo XIX eran parte de Méjico, y si está Méjico en Centroamérica, presupongo que lo que antes estaba en Centroamérica no pasa de repente a Norteamérica por un tratado más o menos. Perdona, pero tus conocimientos geográficos necesitan un lavado de cara.

Saludos.
No hay discusión que valga esta en Norteamérica y punto, así esta en los libros, también se dice que África empieza en los pirineos....
Fistroman escribió:
SLAYER_G.3 escribió:para mi centroamerica, geograficamente para mi norteamerica es USA y Canada, y desde USA hacia abajo, centroamerica.

Hola,

¿Tejas, Arizona, Nevada, California, Nuevo Méjico están en Centroamérica o no? Lo digo porque hasta el siglo XIX eran parte de Méjico, y si está Méjico en Centroamérica, presupongo que lo que antes estaba en Centroamérica no pasa de repente a Norteamérica por un tratado más o menos. Perdona, pero tus conocimientos geográficos necesitan un lavado de cara.

Saludos.

vamos a ver, te estoy diciendo que para mi, centroamerica empieza en mexico, se que se considera norteamerica, pero para mi no es norteamerica, tanto ggraficamente como culturalmente.
SLAYER_G.3 escribió:vamos a ver, te estoy diciendo que para mi, centroamerica empieza en mexico, se que se considera norteamerica, pero para mi no es norteamerica, tanto ggraficamente como culturalmente.

Pues explica por qué geográficamente está en centroamérica.
Juas, pues yo siempre he dicho, norteamérica: USA y Canadá; sudamérica: lo demás. Pues resulta que estaba equivocado, así que creo que Méjico es centroamérica.

Saludos!

Marruecos y Argelia en Europa. A ojos vista y desde la ignorancia, normal, ves a Mexico en medio del berenjenal y dices pues sera centroamerica.

Eso me recuerda a cierto dia hace años en clase cuando un compañero en examen de geografia me pregunto donde dibujaba venezuela, si debajo de Marruecos o mas al Sur en Africa...
La cultura de un país no es lo mismo que la geografía de un país. (wow, que obvio)

A ver si cuando los árabes dominaban la peninsula esta formaba parte de África.

Venga, vamos con otra, Canarias, geográficamente, ¿es África o Europa? xD

Respuesta:
¡África, hombre!
SLAYER_G.3 escribió:
Fistroman escribió:

Hola,

Saludos.

vamos a ver, te estoy diciendo que para mi, centroamerica empieza en mexico, se que se considera norteamerica, pero para mi no es norteamerica, tanto ggraficamente como culturalmente.

Pues eso, para mí la aceleración de la pelota en su punto más alto es de 0 m/s^2, y todo el mundo sabe que lo que importa es la democracia, si en verdad los científicos son unos tecnócratas. ¿Sabrán ellos más que la mayoría?

Imagen
kyubi-chan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:vamos a ver, te estoy diciendo que para mi, centroamerica empieza en mexico, se que se considera norteamerica, pero para mi no es norteamerica, tanto ggraficamente como culturalmente.

vamos a ver, si lo de los libros me lo se de sobra, se que se considera norteamerica, pero para mi es centroamerica. te pongo un dibujito de lo que para mi es cada parte.

Imagen
Imagen
Esta hecho con el paint, no me mateis XD
SLAYER_G.3 escribió:
kyubi-chan escribió:

vamos a ver, si lo de los libros me lo se de sobra, se que se considera norteamerica, pero para mi es centroamerica. te pongo un dibujito de lo que para mi es cada parte.

Imagen
Imagen

Fíjate bien en un mapa físico, como este.

Imagen

No buscamos fronteras políticas, ni siquiera "situaciones", si no continentes, es decir, masas de tierra diferenciadas. Si lo haces, verás que, en principio, hay 2 masas principales, norteamérica y sudamérica. Si solo aceptásemos estas 2 masas, supongo que no habría discusión al decir que toda la zona que une los dos continentes pertenecería a Norteamérica (repito, si aceptásemos que solo hay 2 masas).

Si ahora nos dicen que hay que separar otra masa de tierra en medio, la división por debajo con América del Sur está clara, sería aproximadamente 8N76W. Y por arriba, con norteamérica, el corte más natural me parecería un corte vertical a 95W, aproximadamente entre 15N y 18N. Así dejamos solo un 5-10% de México en centroamérica.

Pero si realmente queremos ser conservadores y extender centroamérica, el corte más bestia que se me ocurre sería a 22N (y ya sería pasarse). Y aún así, bastante más del 60% de México sigue estando en norteamérica.

Recordad que hablamos de geografía física, no política ni cultural. México físicamente está norteamérica y no hay lugar a discusión.
SLAYER_G.3 escribió:
kyubi-chan escribió:

Imagen
Imagen

Pues haztelo mirar eh... :p

Porque sabes que está en Norteamerica, pero para ti es Centroamerica... no tiene sentido.

Es algo así como: "Se que es rojo, pero para mi es naranja.".
Creo que ademas de incluir Mexico en Centroamerica tambien seria un error incluir las Antillas en Centroamerica. Yo creo que el Caribe esta aparte
Thanos escribió:Creo que ademas de incluir Mexico en Centroamerica tambien seria un error incluir las Antillas en Centroamerica. Yo creo que el Caribe esta aparte

Esta en Africa. Para mi esta en Africa que hay mucho Afro Caribeño [+risas]
Adris escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
kyubi-chan escribió:

Imagen
Imagen

Pues haztelo mirar eh... :p

Porque sabes que está en Norteamerica, pero para ti es Centroamerica... no tiene sentido.

Es algo así como: "Se que es rojo, pero para mi es naranja.".
o sea, me refiero, se por los libros que mexico esta considerado norteamerica, pero por ejemplo a mi me pones el mapa fisico, el que ha puesto Llioncurt, sin saber fronteras ni los paises que hay, y meteria centroamerica hasta minimo 30ºN
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

parte de estados unidos estan en centroamerica!! :O :O
videoconsolas escribió:Imagen

parte de estados unidos estan en centroamerica!! :O :O

joder que tiquismiquis, que esta hecho con el paint joder, una simple linea recta, no voy a poner fronteras ahora con el paint.
Tienes razón, con este mapa tan científico y cercano a la realidad, nos has convencido.
99 respuestas
1, 2