SLAYER_G.3 escribió:kyubi-chan escribió:SLAYER_G.3 escribió:vamos a ver, te estoy diciendo que para mi, centroamerica empieza en mexico, se que se considera norteamerica, pero para mi no es norteamerica, tanto ggraficamente como culturalmente.
Pues explica por qué geográficamente está en centroamérica.
vamos a ver, si lo de los libros me lo se de sobra, se que se considera norteamerica, pero para mi es centroamerica. te pongo un dibujito de lo que para mi es cada parte.
Esta hecho con el paint, no me mateis
Fíjate bien en un mapa físico, como este.
No buscamos fronteras políticas, ni siquiera "situaciones", si no continentes, es decir, masas de tierra diferenciadas. Si lo haces, verás que, en principio, hay 2 masas principales, norteamérica y sudamérica. Si solo aceptásemos estas 2 masas, supongo que no habría discusión al decir que toda la zona que une los dos continentes pertenecería a Norteamérica (repito, si aceptásemos que solo hay 2 masas).
Si ahora nos dicen que hay que separar otra masa de tierra en medio, la división por debajo con América del Sur está clara, sería aproximadamente 8N76W. Y por arriba, con norteamérica, el corte más natural me parecería un corte vertical a 95W, aproximadamente entre 15N y 18N. Así dejamos solo un 5-10% de México en centroamérica.
Pero si realmente queremos ser conservadores y extender centroamérica, el corte más bestia que se me ocurre sería a 22N (y ya sería pasarse). Y aún así, bastante más del 60% de México sigue estando en norteamérica.
Recordad que hablamos de geografía física, no política ni cultural. México físicamente está norteamérica y no hay lugar a discusión.