Pequeña discusion de geografia: ¿Donde situamos Mexico?

Encuesta
¿En que subcontinente situarias Mexico?
45%
201
43%
190
9%
39
3%
12
Hay 442 votos.
Esta mañana ha surgido la discusion con unos compañeros. Me refiero a en que subcontiente se situa Mexico.
Unos deciamos Norteamerica y otros Centroamerica. Pero yo me decantaba por Norteamerica ya que tengo entendido que los tres grandes paises norteamericanos eran Canada, USA y Mexico. Pero al final no hemos llegado a nada claro. A ver si en los foros alguien lo sabe con certeza y tenemos algun eoliano mexicano que nos saque de dudas. ;)

PD: De paso con esta duda podemos solventar si Centroamerica comienza en Mexico o Guatemala.
Claramente esta situado en Norteamerica. Una vez en un foro, no se si fue este u otro. Dije que estaban en centroamerica y casi me linchan XD
Vaya parece que la wikipedia no deja lugar a dudas.
Hay que tener cuidado cuando se generaliza diciendo "los norteamericanos"...
Pues yo me he cruzado ya con varios mexicanos que se consideran centroamericanos. Y se escandalizan si dices lo contrario
nymmia escribió:Pues yo me he cruzado ya con varios mexicanos que se consideran centroamericanos. Y se escandalizan si dices lo contrario

+1. Hace un mes aquí en el foro un usuario mexicano estuvo a punto de pegarme porque dije que México tenía parte en norteamérica [tomaaa]
Por mucho que se quiera discutir por algunos, México pertenece subcontinente norteamericano.
México es norteamérica. Otra cosa es que culturalmente esté mucho más cercano a centroamérica que a sus vecinos del norte.
nymmia escribió:Pues yo me he cruzado ya con varios mexicanos que se consideran centroamericanos. Y se escandalizan si dices lo contrario

Depende en qué parte te dijeron eso, si es en el sur o chilangolandia obviamente te dirán eso. Si es la parte Norte te diran que Norteamerica. Respecto a la cultura, creo yo que no nos parecemos ni a los del norte ni a los del sur, así como cualquier otro país.
jairolas escribió:

Depende en qué parte te dijeron eso, si es en el sur o chilangolandia obviamente te dirán eso. Si es la parte Norte te diran que Norteamerica. Respecto a la cultura, creo yo que no nos parecemos ni a los del norte ni a los del sur, así como cualquier otro país.

Eso lo suponía, y culturalmente pues te lo diré en cuanto salga del sur. Aceptaremos Michoacán como sur y animal de compañía xDDD
Si hablamos de geografía tenemos que regirnos a la fisionomía terrestre coño. No mezclemos churras con meninas, que estamos hablando solo de una división física y no de política territorial.

Hay cuestiones muy interesantes para mi a este respecto como por ejemplo el llamado continente euroasiático donde Europa y Asia serían subcontinentes. Lo cierto y triste es que es un ampo algo politizado desde siempre, pero atendiendo a las características de cada subcontinente creo que no deja lugar a dudas sobre su división y ese es precisamente el istmo que une el subcontiente norteamericano y el sudamericano.

Que se sientan más o menos partícipes de la región que les toca no debería tener nada que ver con la ciencia, ¿no creen?
Yo digo que norteamérica... aunque no me enorgullece mucho tener de vecinos a los E.U.A.....
He votado por norteamerica
Por mucho que diga la estadística esta que tiene de científica lo que yo te diga, Mexico ES NORTEAMÉRICA desde toda la puta vida...
No es lo que consideres o no, lo es y punto.
Cuanto daño ha hecho la E.S.O. ......... que haya mas votos en Centroamérica es de chiste.
otro que opina que esta en el norte
Hombre, yo diría que mayormente está en el norte, aunque una parte cae en lo que podría ser centroamérica. Yo hablando con Estadounidenses me han dicho que Mexico no es Norteamérica (me refiero a Estadounidenses de Wisconsin, igual por Florida, California, Texas, N.M., etc te dicen lo contrario :D).

Un saludo!
centroamerica claramente
harry_385 escribió:centroamerica claramente

Un valiente xD, por que realmente todos postean norteamérica claramente o que no están seguros, pero centroamérica va ganando!

Es posible que lo haga por llevar la contraria ya que está xDD
Centroamerica empieza en Guatemala, todo lo que esta por "arriba" es Norteamerica.

México pertenece a Norteamerica y también a América Latina.

pero centroamérica va ganando!

Incultura geográfica, simplemente.

Amen de que muchos se creen que Norteamerica es solo EEUU, cuando es mas que obvio que no es asi.

También se suele creer que México esta en Centroamerica por lo de América Latina.
Inki escribió:
harry_385 escribió:centroamerica claramente

Un valiente xD, por que realmente todos postean norteamérica claramente o que no están seguros, pero centroamérica va ganando!

Es posible que lo haga por llevar la contraria ya que está xDD

no es por llevar la contraria pero es que lo que siemrpe he pensado y lo que me han enseñado es eso
harry_385 escribió:no es por llevar la contraria pero es que lo que siemrpe he pensado y lo que me han enseñado es eso

Pues estas en un error, México, EEUU y Canadá están en Norteamérica.

Imagen

Eso es Norteamérica, y se ve claramente México.
lol con los que votaron Centroamérica, seguramente ellos reprobaron y reprocharán geografía
Norteamérica....no tiene nada que ver que sea América latina.
Joder, y a mi que siempre me lo habian enseñado como que era centroamerica.
malgusto escribió:Joder, y a mi que siempre me lo habian enseñado como que era centroamerica.

ERROR, eso es imposible, la creencia popular, que termina degenerando en "lo aprendí así" dicta centroamérica. Pero siempre se ha enseñado que es norteamérica, de toda la vida.
Si yo no digo que no tengas razon, lo que digo es que eso es lo que me enseñaron de peque en el cole. Vamos, que no lo digo como verdad absoluta, solo como curiosidad.
V.C. escribió:
malgusto escribió:Joder, y a mi que siempre me lo habian enseñado como que era centroamerica.

ERROR, eso es imposible, la creencia popular, que termina degenerando en "lo aprendí así" dicta centroamérica. Pero siempre se ha enseñado que es norteamérica, de toda la vida.

Cierto, pero al final como casi toda la gente lo llama centroamerica se te pega.

Yo respondí mal en la encuesta pero al momento recordé que nos dijeron que era norteamerica.
¿Pero que decis? ¿No jugais al live o alguna plataforma online? Ahi se descubre rapidamente gracias a los giris que Mexico está en España xDDDDD
VahnFannel escribió:¿Pero que decis? ¿No jugais al live o alguna plataforma online? Ahi se descubre rapidamente gracias a los giris que Mexico está en España xDDDDD

En el norte de África [plas]
Méjico está en América del Norte. Los mejicanos son norteamericanos, lo mismo que los estadounidenses o los canadienses.

salu2
NaNdO escribió:Norteamérica....no tiene nada que ver que sea América latina.

Ya ves, así dicen que África termina en los Pirineos XD .

Es Norteamérica, se diga lo que se diga.
la parte alta si, pero los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana roo yo los meteria en centroamerica, igual q parte de rusia es europea y parte asiatica
cuando fui a mexico el año pasado se quejaban de que les decian sudamericanos pero no se consideraban norte-americanos
Siempre he pensado que es de centroamérica, para mí Canadá y EEUU son los únicos norteamericanos.
Yo estudié que México es de Centroamérica. Así que si así me lo enseñaron me quedo con esta localización. Respeto los que digan que está en Norteamérica, pues a lo mejor los libros de texto han cambiado con el paso del tiempo. Es lo más probable. Peor es lo de Rusia que no se sabe si es Europa o si es Asia propiamente. Aunque todos decimos que es de Europa.
Det_W.Somerset escribió:

+1. Hace un mes aquí en el foro un usuario mexicano estuvo a punto de pegarme porque dije que México tenía parte en norteamérica [tomaaa]

Pero eso son rencillas con los gringos.

Países 3
Canadá
México
Estados Unidos
Dependencias 3
Groenlandia
Bermudas
San Pedro y Miquelón
Me estoy dando que esta duda geografica de localizacion Pais-Continente lleva tambien a otras dudas que estoy viendo como por ejemplo:

- ¿Rusia, Kazajistan, Georgia, Armenia, Azerbayan y Turquia pertenecen mas a Europa o a Asia?

Imaginad el UTOPICO caso en que Rusia o Turquia se meten en la UE. Podriamos decir que la eurozona 'limita' con Irak, Mongolia, China, Corea del Norte, mar de Japon, etc....
Geograficamente México es Norteamérica, culturalmente no creo que se parezca a ningún país del continente americano, aunque los asociemos a Sudamérica creo que se parecen más a nostros los Españoles que a cualquier país del Sur de América.Salu2
De toda la vida me enseñaron que mexico es de centroamérica y esa es la respuesta que voy a dar.
Norteamerica clarisimamente.
Para mí Mexico está en Norteamérica, siempre me lo han enseñado así.
Yo considero que Centroamérica es desde Costa Rica y Panamá al sur hasta México al norte, incluyendo los países caribeños como Cuba, Jamaica, Haiti, etc.
Rugal_kof94 escribió:De toda la vida me enseñaron que mexico es de centroamérica y esa es la respuesta que voy a dar.

Pues te enseñaron mal.
danoninop está baneado por "Troll"
pues yo creo que esta en sudamerica. todo lo que esta debajo de america es el sur. america es el centro del mundo y el norte de todo
danoninop escribió:pues yo creo que esta en sudamerica. todo lo que esta debajo de america es el sur. america es el centro del mundo y el norte de todo

:O
danoninop escribió:pues yo creo que esta en sudamerica. todo lo que esta debajo de america es el sur. america es el centro del mundo y el norte de todo

LOL [boing]
yo creo que es SUR AMERICA

que no hombre, pero centro america si xD
99 respuestas
1, 2