pequeña duda a la hora de eleguir un AirPort Extreme

hola, ando buscando un AirPort Extreme, me ofrecen uno de 2ª genereacion por 75€, en casa tengo un ipad 3 y 2 iphone el mio y el de la mujer y dentro de poco un appletv, a parte de la play y la tv. la gran diferencia entre el actual creo que es el uso simultaneo de la doble banda, tendria algun problema con este equipo o es mejor cogerse el modelo actual?.

si me podeis explicar un poco eso del tema de la doble banda?
En la pagina de Apple, el Airport Express vale 102€. Yo uso un Time Capsule que es lo mismo que el Airport Express pero con HDD.

Yo me lo compraba en Apple por la garantía y porque en 24 horas lo tienes.
habia mirado el airport express, pero a ese no le puedo conectar mi hd en el que tengo toda mi coleccion de series y películas, por eso el tema del extreme, al cual he leido que se le puede conectar un hd externo y en el apple tv poder verlo.
yo lo que me interesa es y por eso el tema del airport extreme, es a parte de mejor conexion wifi, usar mi hd en el que tengo todas mis series y pelis y musica y poder compartirlo con mis dispositivos, ya sea poder verlas con el ipad, iphone o el appletv.
oroimenak escribió:habia mirado el airport express, pero a ese no le puedo conectar mi hd en el que tengo toda mi coleccion de series y películas, por eso el tema del extreme, al cual he leido que se le puede conectar un hd externo y en el apple tv poder verlo.
yo lo que me interesa es y por eso el tema del airport extreme, es a parte de mejor conexion wifi, usar mi hd en el que tengo todas mis series y pelis y musica y poder compartirlo con mis dispositivos, ya sea poder verlas con el ipad, iphone o el appletv.

El USB del Airport Extreme es lentisimo.. según fuentes oficiales de Google xd

Se ve que la transferencia via wifi de archivos al hdd conectado al puerto usb son desastrosos. En la web de Apple ya comentan que el puerto usb es para impresoras y hdd que por cierto tienen que ser alimentados externamente. Desconozco si los hdd autoalimentados por usb funcionan...
en principio mi hd usa alimentacion externa.
como he explicado antes me interesaba, ademas habia leido por hay alguien que lo tenia así, es usar mi hd con pelis y series, el hd tiene alimentacion aparte, conectarlo al AE y el la otra habitacion tengo la tv y la apple tv, y poder verlas en la tv con su caratula he infomacion.
de hay que este buscando un AE y ese el motivo de mi pregunta.
a no ser que me deis alguna otra idea de como hacer eso que quiero.
Yo tengo un Time Capsule y tengo todo ahí. En realidad el Time Capsule es un Airport Extreme con disco duro itnegrado. He reservado un parte para las copias de seguridad y el resto lo tengo para series y Peliculas. Luego a través de Samba acceden mis otros dispositivos como el Apple TV. La velocidad de transferencia es bastante buena, tengo el utorrent descargando directamente contra él y va al tope de la linea. Luego el Apple TV reproduce y vé el contenido (a través de XBMC) perfectamente.

Si te lo puedes permitir, yo tiraría por el time capsule, sino pues nada, airport extreme + disco usb, pero yo también he leído que va bastante mas lento en el tema de transferencia.

Saludos
oroimenak escribió:hola, ando buscando un AirPort Extreme, me ofrecen uno de 2ª genereacion por 75€, en casa tengo un ipad 3 y 2 iphone el mio y el de la mujer y dentro de poco un appletv, a parte de la play y la tv. la gran diferencia entre el actual creo que es el uso simultaneo de la doble banda, tendria algun problema con este equipo o es mejor cogerse el modelo actual?.

si me podeis explicar un poco eso del tema de la doble banda?

buenas, yo tengo el de 2º generación y sin problemas. Si lo vas a usar sólo para wifi y airplay, no te compliques. Además el nuevo no puedes ponerlo directamente al enchufe, lo que lo hace más aparatoso. El de 2º generación queda más recogido puesto en el enchufe.

El tema de la doble banda es que tiene antenas para trabajar simultáneamente en las bandas a/b/g/n de wifi. Si no vas a hacer uso intensivo de la wifi (ej. streaming a saco) tampoco me preocuparía.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Yo tengo un Time Capsule y tengo todo ahí. En realidad el Time Capsule es un Airport Extreme con disco duro itnegrado. He reservado un parte para las copias de seguridad y el resto lo tengo para series y Peliculas. Luego a través de Samba acceden mis otros dispositivos como el Apple TV. La velocidad de transferencia es bastante buena, tengo el utorrent descargando directamente contra él y va al tope de la linea. Luego el Apple TV reproduce y vé el contenido (a través de XBMC) perfectamente.

Si te lo puedes permitir, yo tiraría por el time capsule, sino pues nada, airport extreme + disco usb, pero yo también he leído que va bastante mas lento en el tema de transferencia.

Saludos

tal vez me decante por el time capsule ya que como comentais que al ir por usb va algo lento y bueno asi tengo 2 gigas aparte del ariport, mi duda viene ya que si pillo el time capsule, reservo como bien dices una parte para las copias de seguridad y dejo el resto para las series y películas, hsta hay ok, ahora la duda me viene como poder ver esas pelis en el apple tv, (sera el 3 ya que el 2 no encuentro), la duda es: meteria en ese espacio mi bibioteca itunes (me tocara pasar las pelis y series a formato para que me las reconozca el itunes, pero no es problema) y deberia tener el imac encendido o puedo tener el iMac apagado y que el apple tv me detecte mi biblioteca itunes?

circle69 gracias por la explicación de la doble banda, creo que le voy a dar bastante uso ya que lo que quiero hacer es bastante streaming como comento.
raul_sanchez1 escribió:Yo tengo un Time Capsule y tengo todo ahí. En realidad el Time Capsule es un Airport Extreme con disco duro itnegrado. He reservado un parte para las copias de seguridad y el resto lo tengo para series y Peliculas. Luego a través de Samba acceden mis otros dispositivos como el Apple TV. La velocidad de transferencia es bastante buena, tengo el utorrent descargando directamente contra él y va al tope de la linea. Luego el Apple TV reproduce y vé el contenido (a través de XBMC) perfectamente.

Saludos

Supongo que se trata de un appletv con jail, no?
Claro, es un atv2, le hice yo mismo el jail y le tengo puesto el xbmc. La verdad es que sin jail, no tngo ni idea de comompoder reproducir el contenido, aunque supongo que si, que tocaría transformar todo el contenido... de todas formas eso pasaría igual con el time capsule o el airport extreme. Yo sin duda aconsejaría hacerse con un atv2, en la sección de c/v salen a menudo de segunda mano.

Saludos
¿creéis que es buen momento para comprar un time capsule?o apple las renovará en breve incluyendo un puerto usb 3.0 o thunderbolt??
10 respuestas