Pequeña duda con carnet A y A1

Pues vereis, ando pensando en comprarme una Xmax de 125cc y me iba a sacar el carnet del A1. (actualmente no tengo ningun carnet)

Asi que me fui a informar y segun me han ido comentando, debo de sacar la teorica de moto y la teorica de coche aparte de las practicas de moto en circuito cerrado y abierto.

Mi duda son dos cosas.

1- que diferencia hay en sacarme el A y A1? Ya que en el libro de la teorica pone que sirve tanto para el A como para el A1.

2- quiero sacarme la teorica de los dos examenes por libre A y B , es obligatorio hacer los dos a la vez? O puedes hacer primerp la teorica de moto y de aqui unas semanas/meses hacer la de coche? Si se puede hacer separados hay limite de tiempo,
La diferencia entre sacarte el A y A1 es que este último te limita a motos de 125cc (y no recuerdo qué potencia), a diferencia del A, que te limita durante dos años a motos de 34cv / 25Kw (prácticamente todas las motos del mercado pueden limitarse) y pasados esos dos años puedes conducir cualquier moto sin importar la potencia.
Ah, y que para sacarte el A tienes que tener mínimo 18 años.

En cuanto a los exámenes, cuando me saqué el A1 recuerdo que hice primero el de teórica de coche y a continuación el de moto, por lo que no sé si se pueden hacer separados o no... lo suyo sería que te acercaras a tráfico y preguntaras, ya que dices que quieres hacerlo por libre.

Salu2, Snake! ;)
Bueno la diferencia es que el A es más grande que el A-1 , ya te lo explica bastante bien snake.

Yo que tú si tienes los 18 me sacaría el A y así te olvidas de carnets de moto... por que si no con el A-1 al final te faltará moto (ya lo verás ) y te tendrás que gastar otra pasta para sacarte el A, que aún y así, la diferencia a la hora de sacártelos es que en el A te ponen una prueba de velocidad que es una tontería, cosa que en el A-1 no.

Lo se por que esta semana me estoy sacando el carnet yo :P por el tema que te comento, que me saqué el a-1 ( yo fuí por que me digeron que NO se podía.... ) y ahora con el A.

saludos
Y bueno, si tienes alguna duda más, lo suyo sería que te pasaras por este hilo: hilo_motoeol-4_961768

Ahí tienes mucha información y seguro que alguien sabe responderte lo de los exámenes.

Salu2, Snake! ;)
Bueno me referia las diferencias en examenes. Si hay mas preguntas teoricas o las practicas son distintas.

Puea si lo unico que cambia es la prueba de velocidad, casi que voy a por la A directamente.

Y lo de examenes en diferentes dias ya preguntare pues.

Una cosa mas. Supongo que las practicas tienes que pasar por autoescuela obligatoriamente no?
Tienes que tener un minimo de practicas antes de ir a examinarte?

Edit: gracias Snake por el hilo. Ya cuando llegue a casa me lo voy a mirar,
eyetoy escribió:Una cosa mas. Supongo que las practicas tienes que pasar por autoescuela obligatoriamente no?
Tienes que tener un minimo de practicas antes de ir a examinarte?

Yo no tuve que dar ni una clase práctica en la autoscuela :) Aunque no se si dependiendo de la autoescuela te obligan o no, supongo que no.

Y los test del coche y de la moto se hacen el mismo día; primero los del coche y en otra sala los de la moto (al menos ese fue mi caso).

Edito: Supongo que la diferencia entre el A y el A1, aparte de la limitación estará en que para poder sacarte el A tienes que tener un mínimo de edad y digo supongo. Pero algo del estilo tiene que tener porque sino, no tiene sentido, nadie se sacaría el a1.
Suerte!!
Si tienes el carnet B tengo entendido que también sirve para motocicletas de hasta 125cc y si no lo tienes yo creo que (B=coche+moto) es la mejor opción.

Corregidme si me equivoco.
Un saludo!
;)

Edito: He estado informandome y a los 3 años de sacarte el B es cuando puedes coger motos de 125cc.
novadacalo escribió:Si tienes el carnet B tengo entendido que también sirve para motocicletas de hasta 125cc y si no lo tienes yo creo que (B=coche+moto) es la mejor opción.

Corregidme si me equivoco.
Un saludo!
;)

Edito: He estado informandome y a los 3 años de sacarte el B es cuando puedes coger motos de 125cc.

Solo si llevas tres años con el B.

Sobre que cambia... nadda más que la prueba de velocidad.

El tema de las clases, depende mucho de cada autoescuela, yo tenía pensado hacer una y al final para circuito he tendio que hacer sobre unas 10.... tu verás

saludos
Yo no me sacaria el A1, no se exactamente tu edad, pero si ya tienes 18, sacate el A y el B, si sacas el A ya tienes automaticamente el A1 y todo por encima y sacando el B en 3 años tambien es como si tuvieras el A1.
Pues me e decidido a sacarme el A directamente por cuestiones de trabajo me es indispensable una como minimo de 250cc,

Ire a una autoescuela a que me informen de lo que me va a costar todo el tramite,

Supongo que no costara tanto como el carnet de coche no?

2 examanes teoricos y dos de circuito alli es nada, espero que me lo saque a la primera.
te aconsejo claramente el 250 es lo mismo que el 125 solo que las practicas son en vez de con una chopetilla de 125 con una de 250, lo mismo. Los 75 euros seran para presentarte a teorico supongo para hecharte los papeles y todo el rollo, ami me regalaron 2 de pista que me fueron suficientes y 1 de calle, de calle page 2 mas, que creo que con una fuese sido suficiente, el carnet hechandole numeros fueron sobre 400 euros completo, mis practicas de ciudad eran a 30 euros que page 2, y nada nose es facil no te ponga nervioso que la calle es tonteria, y tienes 2 oportunidades, si suspendes tienes que renovar papeles y eso es pasta.
Buenas, yo tengo el A y si mal no recuerdo creo q iba asi...aun q se q lo cambiaron:

A1...> 125cc y 12 kw o 14 nose... y esto es digamos lo q podrias usar con 3 años el B
A....> 125cc durante 2 años, despues podras usar hasta de 1000cc si kieres, pero con limitador, q tendrias q llevar otro año, es decir...para poder llevar una moto como dios manda con una cilindrada y sin limitador son 3 años, si mal no recuerdo, insito en q tengo entendido q variaron todo esto un poco, yo tengo el A desde hace 5 años, y aun estoy con mi Suziki tu-x125 no hay pasta xd aun q me va de lujo. Yo me sacaria el B directamente si fuese tu.

saludos
es que un coche no lo quiero para nada, aparte que no me atraen mucho es bastante mas caro (sacarse el carnet, comprar un coche y garage)

Yo solo lo quiero pues para ir a trabajar de barcelona a tarragona principalmente.

Si me sacara el carnet del A entonces tendria que tener una de 125 maximo? Durante dos años?

Que tal andan esas motos para Largas distancias como la que comente?
Lo que ha puesto "dna" es incorrecto, te explico:

Si te sacas el A, tienes limitacion durante 2 años a llevar moto de maximo 34cv, los centimetros cubicos no tienen nada que ver con la limitacion, lo importante son los caballos, el motor puede ser como tu quieras, pero los dos primeros años debe estar limitada su potencia.

¿que tipo de largas distancias estamos hablando?

Yo tengo el A desde hace 2 meses, siempre he ido en scooter, no me gusta ir en coche, ahora llevo una burgman 400cc para moverme por la ciudad y para ir a la universidad (25km de autovia para ir y 25 mas para volver)

El A1 es recomendable solo si tienes 16 años, una vez que tienes 18, ve a por el A y trata de que sea antes de que llegue octubre-noviembre, porque con el A2 y los cambios que van a hacer van a tocar las narices
leirbag escribió:Lo que ha puesto "dna" es incorrecto, te explico:

Si te sacas el A, tienes limitacion durante 2 años a llevar moto de maximo 34cv, los centimetros cubicos no tienen nada que ver con la limitacion, lo importante son los caballos, el motor puede ser como tu quieras, pero los dos primeros años debe estar limitada su potencia.

¿que tipo de largas distancias estamos hablando?

Yo tengo el A desde hace 2 meses, siempre he ido en scooter, no me gusta ir en coche, ahora llevo una burgman 400cc para moverme por la ciudad y para ir a la universidad (25km de autovia para ir y 25 mas para volver)

El A1 es recomendable solo si tienes 16 años, una vez que tienes 18, ve a por el A y trata de que sea antes de que llegue octubre-noviembre, porque con el A2 y los cambios que van a hacer van a tocar las narices

Seguro que tocan no solo las narices [sonrisa]

De todas formas, que se saque el A directamente si puede en vez de tener que pasar por el A1 por que total, va a gastarse una pasta para luego tener que gastarse siete veces más, pues el A y arreando, si tiene cabeza que vaya con la moto limitada como deberíamos ir todos, si no... pues el se las verá [poraki]

saludos
no, si ya estoy decidido a ir a por el A directamente con 27 años que tengo y sabiendo que no hay casi diferencia en examenes y demas...

La distancia seria de barcelona a tarragona 4 dias a la semana.

Pues intentare sacarmelo este julio en mis vacaciones,
Por cierto hay cursillos intensivos como pasa con el de coche para sacarselo rapido aunque sea pagando un poco mas?
¿cuanto km son? todo autovia?
pues no lo exactamente ya que siempre voy en tren, puede ser 90km? De barcelona a tarragona... No lo se la verdad
eyetoy escribió:pues no lo exactamente ya que siempre voy en tren, puede ser 90km? De barcelona a tarragona... No lo se la verdad

Es muchísima tralla para una 125cc eh? Si puedes permitirtelo, a por una 250cc mínimo, según tengo entendido.

Un saludo
Si, lo MININO que deberias comprarte es una de 250, podrías ir a una velocidad de crucero mas o menos de unos 80,85 o 90 kms/h (no confundas con velocidad maxima) conduciendo tu solo

Yo apostaria por una que este al limite del carnet A en los 2 primeros años, como en mi caso, que voy en una 400cc de 34cv, va holgada incluso yendo 2 personas por la autovia.

Luego en funcion del dinero que tengas pensado en gastar, pues miras unas u otras marcas.
no si una de 125cc la descarte desde que encontre este trabajo.

Yo estaba entre la x-max de 250cc o la T-max su hermana mayor.

Solo falta haber si me la saco cuanto antes para no tener que ir con el tren.

Por cierto la teorica se puede sacar por libre pero la practica tambien o tienes que pasar por fuerza por autoescuela?
una duda que me ha surgido. He leido que no tienes ningún carnet, ¿te referias a carnet de moto o tambien al B?

En caso de no tener ningun carnet, eres un conductor novel, no podras sobrepasar los 80kms/h en ningun tipo de via ademas y llevar L durante el primer año.

Por cierto, si apuestas por scooter, aprovecha y pilla una que tenga el baul grande, si no me equivoco, en la tmax solo te cabria un casco, por ejemplo en la burgman a mi me caben 2 cascos, la chaqueta con protecciones y algunas cosillas mas, ademas de que tmax tendria que ir limitada, es de 44cv si no me equivoco.
No tengo ningun tipo de carnet de conducir aparte de la licencia de 50cc.

La x-max si que caben dos cascos, la t-max no tengo ni idea,

lo de la limitacion ya lo sabia y lo de la L aunque da un poco de verguenza llevarlo era de suponer tambien aunque scooters ya se conducir desde hace tiempo, lo de los 80km/h no lo sabia,
22 respuestas