Pequeña duda con declaracion de la renta.

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Buenas gente,tengo una pequeña duda sobre esta renta,yo nunca la he echo,por motivos que no vienen al caso,pero este año se supone que con lo del erte,practicamente todo el mundo estaba "obligado" a hacerla,el caso que el otro dia un compañero me dijo que se supone que si no habias cobrado mas 1500 euros durante el erte,que no estabas obligado a hacerla,vamos que si has cobrado menos de 1500 durante el tiempo que estuviste de erte,no estas obligado,¿alguien me ilumina?¿please?
Si durante el 2020 has tenido 2 pagadores y entre los 2 has cobrado mas de 14.000€ al año, estás obligado hacer la declaración y te tocará pagar.

Dicho esto, yo iría a un gestor a informarme.
Entra en la página de la Agencia Tributaria y consulta tus datos fiscales. Ahí saldrá todo lo que tiene la agencia de ti.
"La mayoría de las dudas acerca de la obligación de hacer la declaración llegan por parte del número de pagadores que se tienen en el IRPF. Y es que, el famoso límite de 22.000 euros de ingresos no aplica cuando existen dos ​o más pagadores. En este caso, el baremo baja y lo realmente determinante es cuanto se percibirá de cada uno de los pagadores.

De esta forma y a modo de resumen inicial, si se recibe más de 1.500 del segundo y siguientes pagadores, bastará con ganar 14.000 euros para estar obligado a hacer la declaración de la renta"

​De todas formas pide el borrador, yo este año al hacer el de mis padres me sorprendió ver en el individual de mi madre que ponía algo así como "no obligado a declarar" que no me sonaba haber visto otros años.

También puede que te salga a devolver y hagas el tonto si no lo haces, aunque no suela pasar.
Hay un hilo para cualquier duda sobre la declaración de la renta.
hilo_declaracion-de-la-renta-2020_2371713
4 respuestas