Hola a todos, veréis, estoy esperando recibir el envío de un pantalón que compré en Lockerz y que me llega mediante UPS.
El valor del artículo es de 26$ y el del envío 29$, en total 55$. Como no supera los 22€ he leído que no voy a tener que pagar tasas por la aduana, pero también he leído que los de UPS se las ingenian para intentar colarte siempre algo de gastos de gestión, o que te meten el precio del envío dentro del valor del artículo, o que directamente no hacen la conversión euro-dólar...
El paquete es muy pequeño, pesa 0,60 libras nada más, no es nada voluminoso ni pesado. Aunque también he leído que esto da igual, que UPS al ser una empresa privada para todos y cada uno de los paquetes.
Mi duda es, voy a tener que pagar al final algo? Y, en caso de que lo hayan parado en aduanas y tenga que pagar un extra, me tendrían que haber llamado o avisado ya? O directamente cuando llega el repartidor a casa te informa de los sobrecostes por aduana?
Es que el paquete en teoría debe de llegarme el lunes, el tracking completo es este:

Y de momento no me han llamado ni he recibido ningún tipo de notificación. Sería mejor que llamara yo a UPS para ver si me van a cobrar aduanas? O no te facilitan esta información?
Perdón por tantas preguntas, pero es que es un tema que tiene tantas lagunas...
De todas formas para la próxima ya he aprendido la lección, a elegir USPS y a correr. Aunque tarde más tiempo, las probabilidades de que lo paren son bastante más bajas según he leído.
Un saludo!!