Pequeña duda con envío desde EEUU y aduanas

Hola a todos, veréis, estoy esperando recibir el envío de un pantalón que compré en Lockerz y que me llega mediante UPS.

El valor del artículo es de 26$ y el del envío 29$, en total 55$. Como no supera los 22€ he leído que no voy a tener que pagar tasas por la aduana, pero también he leído que los de UPS se las ingenian para intentar colarte siempre algo de gastos de gestión, o que te meten el precio del envío dentro del valor del artículo, o que directamente no hacen la conversión euro-dólar...

El paquete es muy pequeño, pesa 0,60 libras nada más, no es nada voluminoso ni pesado. Aunque también he leído que esto da igual, que UPS al ser una empresa privada para todos y cada uno de los paquetes.

Mi duda es, voy a tener que pagar al final algo? Y, en caso de que lo hayan parado en aduanas y tenga que pagar un extra, me tendrían que haber llamado o avisado ya? O directamente cuando llega el repartidor a casa te informa de los sobrecostes por aduana?

Es que el paquete en teoría debe de llegarme el lunes, el tracking completo es este:

Imagen

Y de momento no me han llamado ni he recibido ningún tipo de notificación. Sería mejor que llamara yo a UPS para ver si me van a cobrar aduanas? O no te facilitan esta información?

Perdón por tantas preguntas, pero es que es un tema que tiene tantas lagunas...

De todas formas para la próxima ya he aprendido la lección, a elegir USPS y a correr. Aunque tarde más tiempo, las probabilidades de que lo paren son bastante más bajas según he leído.

Un saludo!!
A ver, por Fedex, UPS, DHL, etc, etc, siempre te va a fiscalizar la aduanas porque esas compañías se llevan comisión por el trámite aduanero.

Por USPS priority mail y USPS xpress mail tambien tienes muchas posibilidades de que te lo paren, pero no es seguro.
Pero según he visto, si el valor declarado del paquete es inferior a 22€, no se pagan tasas y en mi caso es así...
David13_13 escribió:Pero según he visto, si el valor declarado del paquete es inferior a 22€, no se pagan tasas y en mi caso es así...

Suelen pasar, los paquetes pequeños, y los grandes tienen mas posibilidades de pararlos.

Saludos
Me parece que los gastos de envío tienes que incluirlos, por lo que sí pasaría de los 22 euros.
Un saludo.

(Si estoy equivocado, pues mejor jaja)
Y si lo han parado, lo normal es que te avisen? O no te enteras hasta que llega el repartidor?
El límite de 22 € es con gastos de envío incluidos. O sea que en teoría sí que tienes que pagar, aunque puede que tengas suerte y lo dejen pasar. En los pedidos que entrega Correos el pago se hace cuando te lo llevan a casa. En UPS no sé como funcionan pero supongo que será parecido.
jorge5150 escribió:El límite de 22 € es con gastos de envío incluidos. O sea que en teoría sí que tienes que pagar, aunque puede que tengas suerte y lo dejen pasar. En los pedidos que entrega Correos el pago se hace cuando te lo llevan a casa. En UPS no sé como funcionan pero supongo que será parecido.

Exacto, incluye gastos de envío, o sea que te va a venir una receta con el paquete. No hay suerte posible, al 100% que te toca pagar, he recibido batante de USA por Fedex o UPS y es asi. La suerte solo entra en juego cuando se declara menos de ese importe, en que se lo crean o no.

Un saludo
jorge5150 escribió:El límite de 22 € es con gastos de envío incluidos. O sea que en teoría sí que tienes que pagar, aunque puede que tengas suerte y lo dejen pasar. En los pedidos que entrega Correos el pago se hace cuando te lo llevan a casa. En UPS no sé como funcionan pero supongo que será parecido.

Como dice el compañero, si pasa los 22 euros tienes que pagar, ademas hay que recordar que por importar aparatos electronicos, textiles y joyas que no sean de la union europea hay que pagar si el limite pasa de los 22 euros. El porcentaje no se si era un 15 o 12% del valor. Correos, cuando te lo llevan a casa te lo llevan con el papelito de aduanas para que lo pagues, porque Correos se encarga de que no te lo retengan porque corren con los gastos y luego le tienes que devolver el "favor". Pero UPS no se si pagas cuando te lo lleven o te mandan una carta para que lleves tus datos personales y la factura de la compra.
Entonces me tocará pagar entre un 12-15% del valor del paquete, calculado sobre el importe total (valor + gastos de envío)

Y además los gastos de gestión de UPS, que creo que están sobre los 12-13€, no?
Creo que es el 21% del total, incluyendo portes, en concepto de IVA
Bueno pues al final parece que me he librado. Ha venido el repartidor de UPS esta tarde a mi casa y le ha dejado el paquete a mi padre sin más, ni recargos extras, ni aduanas, ni facturas, ni nada de nada...

No sé cómo ni por qué, pero desde luego que es toda una grata sorpresa, ya daba por perdidos 30€...

Un saludo y gracias a todos! :)
UPS no te ha cobrado por el tramite aduanero ?
No, no me preguntes cómo, pero recibí el paquete y aquí no ha pasado nada...
Me alegro que no te cobraran nada, parece que has sido una excepción.
14 respuestas