Pequeña duda con flashcarts

Estoy pensando en hacerme con una M3 para mi DS.
Pero me queda una pequeña duda tras leerme la documentación/FAQs/guias/etc.
Mientras juego con backups cargados mediante un flashcart, ¿si cierro la tapa, el juego se suspende (o entra en modo ahorro de enegia)?
Con los cartuchos de GBA esto no sucede, y como la mayoría de flashcarts se carga por slot2 pues...
¿y si cargo homebrew, también suspende?
Viajo mucho y tengo q estar cerrando y abriendo la tapa continuamente, así que es una cuestión importante para mí.
Si estas jugando a un juego de DS y tienes un passcard/passkey o un juego original en el slot1 se suspende la consola, para el resto no se la respuesta pues aun no tengo un flash
si juegas a un bakup de NDS puedes cerrar la tapa tranquilamente (siempre que tengas un passcard/passkey insertado en el slot 1).
con el homebrew.... eso ya depende del programador que lo aya hecho.
Recomiendo un slot-1 si eres un purista y no quieres complicarte la vida en DS.

Y por otro lado, comprar un slot-2 barato para tus vicios de GBA, los puedes conseguir por menos de 50,00€ con una minisd de 1GB.
Gracias por las respuestas! ¿entonces los juegos se suspenden igual? Genial!

paipan escribió:Recomiendo un slot-1 si eres un purista y no quieres complicarte la vida en DS.

Y por otro lado, comprar un slot-2 barato para tus vicios de GBA, los puedes conseguir por menos de 50,00€ con una minisd de 1GB.

Lo había pensado, pero ¿no es esa solución mucho más cara? El único slot-1 bueno que he visto a la venta es el DS-Xtreme y tiene un precio desorbitado y encima no usa tarjetas flash.
No me gusta que los backups dependan de parches, porque el día que el fabricante deje de producir el software necesario el flashcart ya no me servirá para nada. Amén de que yo uso Linux y estos programas siempre se desarrollan para Windows. Gracias a dios, con Wine funciona... creo. Pero es la solución más equilibrada que he encontrado. ¿Puedes recomendarme alguna solución para ambos slots?
Saludos amigo una Supercard es muy buena cualquiera de sus versiones, el fabricante siempre actualizará el software de eso estoy seguro, ademas la compatibilidad es excelente, pero si la cuestion es por el parcheo te recomiendo supercard SD One que tengo entendido no usas nada de parcheo y es muy bueno saludos! [plas]
¿Qué tiene de bueno la Supercard respecto a la M3?

En cuanto a los flashcarts que no requieren parcheo, en realidad tienen el mismo problema que los otros, sólo que en vez de actualizar el programa gestor lo hacen con el firmware del flashcart. La cuestión es que si el fabricante deja de apoyarlo, el producto está acabado.
6 respuestas