Buenas a todos.
No me gusta crear hilos para dudas "pequeñas" y por eso suelo evitarlo, pero como es un problema concreto voy a ver si alguien me echa una mano.
Estoy metido en un proyecto en el que tengo que recoger datos de una serie de nodos repartidos por una zona; el caso es que los datos que estos nodos se vuelcan en la salida estándar a pelo, como un chorizo de bytes, mi intención es que en pantalla se muestre directamente la información legible para el usuario, y la forma más fácil y directa que se me ha ocurrido es un pequeño script, redirigiendo la entrada del programa que muestra los datos a pelo al mío.
Lo que tengo:
#!/bin/bash
alta=`echo $1 | cut -d' ' -f9`
baja=`echo $1 | cut -d' ' -f10`
nodo=`echo $1 | cut -d' ' -f8`
dec=`echo $(( 16#$alta$baja ))`
temp=`echo $dec*0.0098-38.4 | bc`
echo Nodo: $nodo. Temperatura: $temp C
Lo que hace es irrelevante, el caso es que como veis este programa funciona llamándolo y pasándole un parámetro como entrada, y funciona.
Yo lo que quiero es que vaya transformando cada una de las entradas que le introduce el generador de la información.
He probado poniendo "programaGenerador | miPrograma" pero no funciona, da un error de broken pipe.
Decir que el programaGenerador va mandando datos sin parar con una cierta frecuencia, y lo único que hace el mío es eso, mostrarlos de otra forma.
A ver si alguien lo sabe