Buenas compañeros, es la primera vez que me paso por estos foros de PC y overclock, espero que sea el sitio adecuado para exponer mis dudas y muchas gracias de antemano por las respuestas y ayuda que me pudierais ofrecer.
El caso es que ahora tengo hecho un undervolt a mi Phenom II x4 965 BE rev C3 (125w), llego a un min de vcore 1.30 con algunos ajustes de la bios desactivados
(c1e, CnQ, Hardaware thermal control), estable (+1h con Linx) y no me crashea juegos al darle caña, si bajo más ya sí.
El caso es que el vcore en BIOS está fijado en 1.30 sin embargo al arrancar el sistema y usar aplicaciones estilo cpuz marca 1.344/1.35 y estresado sube a 1.38/1.39 casi llegando al 1.4 (supongo que sera por LLC, lo tengo en auto), tmb lo marca en el monitor de la BIOS.
La primera duda es a que se debe esa variación de tensión entre lo puesto en vcore en BIOS y luego la suministrada, que no llego a entender del todo. La segunda duda es si por debajo del 1.344/1.35 real suministrado al micro podría llegar a ser estable ese undervolt (a mi de momento parece ser que no).
En el undervolt anterior no tenía las características desactivadas
anteriormente mencionadas y si que más o menos coincidía la tensión que tenía en vcore con la suministrada, vcore 1.35, como mucho subía tmb al casi 1.4 supongo que debido al LLC.
Espero haberme explicado con claridad y si necesito dar más información, decirmelo por favor.
EDITO: también he hecho prueba con prime95 durante + de 1h y todo ok, 0 errores y warnings, veo que estresa el micro algo más que Linx parece ser, bueno ambos lo hacen
.
EDITO2:al final con esas
características habilitadas también me saca ese voltaje extra, no lo recordaba
.
Gracias de antemano por todo y sorry por el tochazo.