Pequeña duda conexión placa jamma recreativa ayuda [PERDIDÍSIMO]

Me han regalado una recreativa videosonic y me han dicho que faltan por conectar estos dos cables .Los puedo soldar en las patillas de debajo? Pq las patillas 1 y 2 de arriba estan rotas. Lo que no sé es si van conectados a dichas patillas. Estoy muy verde....

Algun entendido me puede orientar?

Adjunto foto donde se ve el cable lila empalmado con un blanco/negro y otro negro (he visto que el lila su otro extremo está conectado en el pin 14 de arriba (video gnd) y otro cable suelto blanco/negro.

No serán lo que me falta por soldar cables de conexion a tierra?. Los conecto a los pin1 y 2 de debajo que son tierras?

Imagen
tiene pinta de que son los pines del negativo, que están partidos.
si además están conectados al negativo de video, seguramente lo sean.

entre los dos primeros pines de arriba y los de abajo hay continuidad, así que puedes soldarlos ahí, o incluso en los dos últimos pines, en el extremo derecho, que también son el negativo.

todo esto lo digo a ojo, mirando la foto, asegúrate bien antes de soldar de que el otro extremo de los cables sea el negativo de la fuente de alimentación
Ok muchas gracias, Ya los he soldado y he encencido la máquina.

La primera vez me ha salido error Z80. He sacado el cartucho lo he vuelto a poner (Fatal fury MVS) y ya ha arrancado perfectamente. Pero tengo varios problemas:

1. No hay sonido. Al abrir la tapa de abajo de la máquina hay varios botones: el de servicio que da créditos, y el de SONIDO conel interruptor roto. Si sueldo los cables en un nuevo interruptor de 2 posiciones me funcionará el sonido? Adjunto fotografía

Imagen

2. El juego no se ve bien del todo, o sea se ve un pelin amarillento. Solo 1 vez se ha visto como es realmente con el logo neo geo en blanco y los colores llamativos, pero solo 1 vez. Todas las otras veces que he arrancado la máquina se ve como apagado el color, tirando a amarillo. A que es debido esto?

3. El pulsador de la fotografia blanco de la derecha no se que es, lo he pulsado y no hace nada

4. El tío que me la regaló cortó los 2 cables del servicio de monedas para deshabilitarlo. Los vuelvo a conectar? O no sirve de nada ?
en webs como zonaarcade y retrovicio hay muchos tutoriales muy bien explicados y con fotos de xalidad echale un vistazo
Hace tiempo que no escrbia pero te comento que aqui en el foro tenemos un par de hilos interesantes para que plantees todas las dudas (los problemas siempre de uno en uno).

Uno de los hilos esta en mi firma por si te es de ayuda.

Un saludo
domipheo escribió:Ok muchas gracias, Ya los he soldado y he encencido la máquina.

La primera vez me ha salido error Z80. He sacado el cartucho lo he vuelto a poner (Fatal fury MVS) y ya ha arrancado perfectamente. Pero tengo varios problemas:

1. No hay sonido. Al abrir la tapa de abajo de la máquina hay varios botones: el de servicio que da créditos, y el de SONIDO conel interruptor roto. Si sueldo los cables en un nuevo interruptor de 2 posiciones me funcionará el sonido? Adjunto fotografía

Imagen

2. El juego no se ve bien del todo, o sea se ve un pelin amarillento. Solo 1 vez se ha visto como es realmente con el logo neo geo en blanco y los colores llamativos, pero solo 1 vez. Todas las otras veces que he arrancado la máquina se ve como apagado el color, tirando a amarillo. A que es debido esto?

3. El pulsador de la fotografia blanco de la derecha no se que es, lo he pulsado y no hace nada

4. El tío que me la regaló cortó los 2 cables del servicio de monedas para deshabilitarlo. Los vuelvo a conectar? O no sirve de nada ?

Hola

El tono amarillento te puedo decir que es por la conexion del conector jamma, al menos en mi caso. Asegurate que esté bien conectado a la placa. A mi me pasa a veces cuando desconecto el pad de la supergun y si tiro ligeramente y el conector jamma se sale un poco o se mueve ya se me vé amarillento. Prueba a meterlo bien y tambien limpia los contactor jamma de la placa.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me pondré en marcha con ella a ver si la dejo operativa 100%.

Al lío, saludos!
6 respuestas