Pequeña duda: cual de estas dos cajas es mejor?

Voy a montar un segundo equipo y he comprado esta caja por recomendación de los eolianos:

Corsair 275R Airflow - Cristal Templado Chasis Semi-torre ATX Inteligente Gaming (Paneles Lateral de Cristal Templado, Tres Ventiladores de Refrigeración de 120mm Incluidos), Blanco https://amzn.eu/d/4GUaqIO

La que tengo en mi equipo actual es una Nox Hummer ZX Zero. Cero quejas con ella, pero estoy pensando que si es mejor la Corsair, desmontar todo el PC y usarla en mi PC principal. Y si es mejor la Corsair de forma notoria, si son más o menos iguales me dará pereza desmontar todo xDD
Si no tienes motivos de peso para cambiar de caja y encima dices que te da pereza, yo creo que blanco y en botella....

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Voy a montar un segundo equipo y he comprado esta caja por recomendación de los eolianos:

Corsair 275R Airflow - Cristal Templado Chasis Semi-torre ATX Inteligente Gaming (Paneles Lateral de Cristal Templado, Tres Ventiladores de Refrigeración de 120mm Incluidos), Blanco https://amzn.eu/d/4GUaqIO

La que tengo en mi equipo actual es una Nox Hummer ZX Zero. Cero quejas con ella, pero estoy pensando que si es mejor la Corsair, desmontar todo el PC y usarla en mi PC principal. Y si es mejor la Corsair de forma notoria, si son más o menos iguales me dará pereza desmontar todo xDD

Me van a pegar pero si quieres un consejo, no compres una torre con un frontal tan cerrado, busca algo que use una malla. Esa Corsair puede que funcione bien con lo que tienes pero igual con lo siguiente no. No obstante en la mayoria de pruebas los frontales de malla bajan un puñadito de grados las temperaturas y ese puñadito puede ser la diferencia entre tener una ventilación a pocas rpm en reposo o tener algo más forzado y por tanto ruidoso. Ademas una torre más cerrada no da más silencio hoy en dia porque los materiales usados no son ni adecuados.

Si alguien piensa que por poner unas tiras de un 1mm de goma o tela en los paneles ganas insonorización, vas listo. Si fuera como las viejas Antec P182 y algun otro modelo de esas marcas con paneles gruesos, rellenos como si fueran neveras, pues todavia pero ahora no hacen las torres asi. :-|

Pero bueno ya veo que la has comprado, espero que sea para poner al menos encima de una mesa. El cristal templado se lleva muy mal con los golpes por pequeños que sean.
javier español escribió:Si no tienes motivos de peso para cambiar de caja y encima dices que te da pereza, yo creo que blanco y en botella....

Saludos.

Me refiero a que si la Corsair es significativamente mejor que la Nox, en calidad y airflow, pues igual me animo. Si es más o menos lo mismo pues no. Pongo en contexto:

hilo_creeis-que-me-sera-facil-montar-un-equipo-de-cero-algun-video-de-ayuda_2458512

Tengo mi PC principal que lleva una Ryzen 5700X, 6700XT, 16GB de RAM, Nox Hummer ZX Zero, Corsair RM650W... la cpu está actualizada y hasta hace nada era un Ryzen 3600. Luego tengo un segundo equipo del año de la polca con un i5 2500 y una RX 570, con varios SSD, HDD, una Corsair CX550, etc. Como tengo el procesador (3600), la gráfica y la fuente, he comprado una caja, las memorias y una placa para montar un segundo PC. Para este PC secundario renovado he comprado la caja que cito, la Corsair 275R Airflow por recomendación.

Mi duda es si la caja es de bastante más calidad que la Nox o si son similares. Si son similares obviamente no me molestaría en desmontar mi PC principal. Si hay mucha diferencia, pues el principal (5700X, AMD 6700XT...) lo cambiaría de la Nox a la Corsair, y el secundario (Ryzen 3600, AMD RX 570..) iría con la Nox Hummer ZX ZERO.

Vamos, que mi duda es si merece la pena el cambio de caja o son gamas similares, porque yo no tengo ni idea de cajas.

@Nomada_Firefox

Me habían comentado que esa caja es de lo mejor en relación calidad-precio y por lo que vi en reviews parece que si. Pues en principio el 3600 va a tener el disipador de stock pero le voy a meter un buen undervolt, ya el mes que viene pillaré un disipador mejor. :-| XD
La Corsair debiera ser mejor que la Nox.

Es la versión Airflow, con lo cual el frontal de la caja no es cerrado y da un buen rendimiento. Yo al menos la probaría.

Otra cosa es que si, pongamos, usas componentes no muy 'gastones' ni calurosos (ej. 3600 de 65W + 1660 Super, o similar), pues puede que te de igual ambas cajas. Pero para un PC con un consumo de energía mínimamente elevado yo creo que sí lo notarías.
4 respuestas