Pequeña duda de un novato

Buenas,tenia una duda acerca de la grabacion de backups (me he leido los tutoriales,aunque no aparece lo que me estoy preguntando).
Ya he visto que hay 2 formas de grabar un backup,teniendo una grabadora lg compatible para realizar el backup,o la que ya todos sabemos xD
Pero no he visto por ningun lado,si alguien tiene un backup ya echo de por ejemplo mario galaxy,y yo quiero hacerme mi backup y no dispongo de una grabadora LG,podria con mi grabadora,volcar su backup a mi pc y grabarlo y tener mi backup?O aunque ya se trate de una copia de seguridad,tengo que tener una grabadora compatible?

Y otra cosa,no me ha quedado muy claro lo de grabar varios juegos de GC en un mismo dvd,y no se si es porque EOL no tira del todo correcto,pero alguien me puede pasar el link de algun tutorial?Porque no encuentro ninguno....y el que he encontrado,no me lo abre :(

Un saludo y gracias a todos ;)
si el backups es una DVD "normal" puedes grabarlo directamente, si es originalk necessitas la grabadora especial, porgabor borra lo de bajarlo de internet, aunk no incumpla las normas es un poko molesto ;)
Oks,ya lo he editado ;)
Es necesario al gun programa especifico para realizar el backup de un dvd ¨normal¨ o se puede utilizar cualquier programa que te lo deje en .iso como el alcohol 120?
vamos haber, si tienes un original, para grabarlo necesitas una grabadora especial, si tienes la ISO un buen probrama es imgburn, es bueno, diria que el mejor, a muy baja velocidad 1x-2x.
si,lo del imgburn tambien lo habia leido que funcionaba muy bien,pero claro,para tener la iso antes tengo que pasarla del backuo que tiene echo un colega,asi que que programa uso?el alcohol 120¿o hay otro mejor?
Para hacer una ISO de un original necesitas un lector de DVD LG compatible, por ejemplo el modelo GDR-8163B ý algunos mas.

En cuanto lo de hacer copias de una imagen ISO, se puede hacer de una forma muy facil es con el CloneCD, una vez que tenemos la ISO en el disco duro de nuestro PC, con el cloneCD se copiar esa imagen a el DVD (segundo icono por la izquierda) y ya esta.

El CloneCD es el mejor para hacer copias de CD o DVD o de ISOs, en mi opinión, no he tenido nunca ningún problema con las realizadas con este programa.

En cuanto a grabar varios juegos de GC en un mismo DVD puedes seguir el siguiente tutorial

hilo_minitutorial-para-novatos-disco-multi-iso-con-wii-gamecube-multigame-iso-creator_794107

Suerte y animo, todos enpezamos siendo novalo... y cuenta que tal te va.
oks,muchas gracias por tu respuesta,pero en cuanto a original te refieres a un juego de wii original no?
es que yo,al no tener la grabadora compatible,lo que quiero hacer es un una copia de seguridad (tendre q pasarla a ISO) de un backup de un colega que lo tiene echo,puedo hacer eso con una grabadora normal,o solamente lo puedo hacer con las LG especificas?
Para hacer una copia de una copia se puede hacer con una gravadora normal y utilizando por ejemplo el cloneCD
que es muy bueno para hacer copias de CD o DVD.
Nota: Pero ten en cuenta que esto solo es legal si dispones del original y quieres hacer una copia para no estropearlo mientras juegas y no dipones de un lector compatible LG que pueda hacer la ISO a partir del DVD original del juego.

Suerte, con la copia es muy facil. Cuenta como te fue.
7 respuestas