Pequeña duda en overclocking

Tengo el equipo de la firma, y el overclocking es un tema nuevo para mi.

De momento he subido el procesador a 3,8, subiendo el FSB hasta 400x9,5 sin tocar voltajes. Mi pregunta es, es lo mismo tenerlo a 400x9,5 que a 422x9 o que a 633*6? El máximo al que puedo poner el multiplicador es a 9,5.

Gracias.
Depende de la velocidad de las memorias. Un fsb mas alto deberia dar algo mas de rendimiento, pero la diferencia es minima asi que yo buscaria un fsb que quadre con la velocidad de las memorias usando divisores, si no es que quieres hacerles overclock. Otra opcion seria subir las memorias a 1066 con un fsb de 400 y divisores.
Tengo otra duda y aprovecho el hilo para hacerla.

A partir de que temperatura es preocupante? Con el E8500 a 3,8 y ejecutando Orthos para estresar la CPU me da estos valores: system 34, CPU 38, Aux 36, HDDs 20, Core0 58/59, Core1 57/58.
¿Lo subo más?
yo pondría el límite sobre los 65º, aunque cuanta menos mejor...

contando con las temps que indicas (supongo que medidas con el CoreTemp que es el programa más fiable) y el disipador que tienes, me parecen muy altas... más que nada porque yo tengo el mismo procesador, el mismo disipador y la hermana mayor de tu placa, a 4500MHz (500x9) @ 1.30v no me pasa de 55º en full load con el Intel Burn Test 1.9 (que me saca bastante más temp que el Orthos, incluso en multiinstancia, como 8-10º más)...

la config que tienes (si es la de la firma) me parece muy elevada para una P5Q-E, 543MHz de FSB están más indicados para una P5Q Deluxe/Maximus II (por llevar más fases de alimentación, que estabilizan más a altos FSBs)...

un par de preguntas... ¿qué revisión del E8500 tienes? ¿cuánto vcore necesitas para conseguir la estabilidad?...

yo tengo un E8500 E0 con VID 1.10v (IDLE) y 1.25v (LOAD)... para 3.8GHz (400x9.5) sólo necesita 1.18v (38º full load)... para 4GHz (500x8) sólo pide 1.25v (44º en full load)... y para 4.5GHz lo tengo a 1.30v (55º en full load)... incluso con el límite de vcore, 1.45v, a nada más y nada menos que 5.1GHz, no acaba de llegar a los 65º...
Las temperaturas las medía con Speedfan. CoreTemp en load me da algo menos, entre 56 y 57 para cada core, mientras que Speedfan me da entre 59 y 60.

De momento he subido el multiplicador, a 400x9,5. Si subo a 415x9,5 Windows arranca pero da pantallazo a los pocos minutos. A 430x9,5 da pantallazo justo después de mostrar el logotipo de Windows (uso XP SP3).

El E8500 es C0 y el vcore está a 1,225 a 3800mhz. El vcore no lo he tocado, el overclocking lo he hecho a base de subir FSB.
toma como referencia las del CoreTemp que sigue las especificaciones de Intel para medir la temperatura...

pues algo ha de ir mal, porque a mi con ese vcore y esa frecuencia no me llega a 40º (y teóricamente los E0 son algo más calientes que los C0)... revisa la instalación del disipador por si hay algo que no esté bien sujeto o no hace la presión adecuada...

para un C0 con 1.30v haces bien agusto los 4GHz (tenendo en cuenta tu placa, yo optaría por 450x9 o 425x9.5 antes que 500x8, aunque todo sería probar)...
He vuelto a montar el disipador, poniendo pasta termica nueva, y las temperaturas son las mismas... que raro, a ver si el procesador habrá salido malo...
mmmm pues muy raro me parece... malo puede salir para ocearlo, pero de temps suelen ir siempre igual (grado arriba, grado abajo)...

¿cómo tienes puesto el disipador? recuerdo que comentan que hay una posición en la que el disipador no funciona bien, concretamente si lo colocas en vertical... aunque no tengo claro si es con los heatpipes mirando hacia arriba o hacia abajo, porque lo he visto de las dos maneras (de hecho yo lo tengo de una forma en la que no debería funcionar, pero funciona de lujo xDDD)...
Lo tengo con los heatpipes mirando hacia arriba. Luego pruebo a ponerlo en vertical, a ver si hay diferencia...
Venga va... lo vuelvo poner XD
Imagen
albertsab escribió:Lo tengo con los heatpipes mirando hacia arriba. Luego pruebo a ponerlo en vertical, a ver si hay diferencia...


eso es tenerlo en vertical xDDD... como bien explica la imagen que pone @DS_impact, esa es la forma incorrecta de colocarlo, así que prueba a ponerlo horizontal o bien a darle la vuelta (los heat pipes para abajo)...

PD: aunque curiosamente así es como lo tengo yo y funciona a pedir de boca... me habrá tocado el raro xDDDD...
LordArthas escribió:
albertsab escribió:Lo tengo con los heatpipes mirando hacia arriba. Luego pruebo a ponerlo en vertical, a ver si hay diferencia...


eso es tenerlo en vertical xDDD... como bien explica la imagen que pone @DS_impact, esa es la forma incorrecta de colocarlo, así que prueba a ponerlo horizontal o bien a darle la vuelta (los heat pipes para abajo)...

PD: aunque curiosamente así es como lo tengo yo y funciona a pedir de boca... me habrá tocado el raro xDDDD...


Hombre; los heat pipes conducen el aire caliente y si los colocas arriba puede que a este le cueste algo mas llegar a la zona de disipacion; pero aun asi el cobre sigue siendo un conductor del calor por lo que la diferencia entre una posicion, y otra, deberia ser minima. Quizas se gane algunos grados, pero poco mas.
Antes de poner el disipador hacia abajo, tengo una pregunta... cual es la cantidad de pasta termica que hay que aplicar? Porque tras buscar y ver fotos en otros foros veo que la gente pone poca pasta termica, creo que lo que hago mal es poner demasiada... el poner mucha hace que no funcione bien? O no tiene nada que ver y como mas ponga mejor?

Por otra parte, he conseguido poner el procesador a 450x9 con 1,36 de vcore y con las memorias síncronas a 900 con 2,16V... es demasiado voltaje? Freiré algún componente con este voltaje?
albertsab escribió:Antes de poner el disipador hacia abajo, tengo una pregunta... cual es la cantidad de pasta termica que hay que aplicar? Porque tras buscar y ver fotos en otros foros veo que la gente pone poca pasta termica, creo que lo que hago mal es poner demasiada... el poner mucha hace que no funcione bien? O no tiene nada que ver y como mas ponga mejor?

Debes poner más o menos una gota del tamaño de un grano de arroz (algo más).
Si pones demasiada provoca el efecto contrario y no deja disipar bien el calor.

albertsab escribió:Por otra parte, he conseguido poner el procesador a 450x9 con 1,36 de vcore y con las memorias síncronas a 900 con 2,16V... es demasiado voltaje? Freiré algún componente con este voltaje?

Aquí ya... esto lo dejo para alguien mas ducho en OC XD

Saludos
He comprado pasta termica nueva, he puesto el disipador hacia abajo y las temperaturas han bajado cuatro o cinco grados. Tendrian que bajar mas?
mmmm... comprar pasta nueva teniendo la NH-T1 que viene con el disipador??? ya la has gastado toda???...

lo que Noctua recomienda es poner una "gota" del tamaño de un grano de arroz o algo así en el mismo centro del micro, poner el disipador encima y moverlo hacia los lados para que la pasta se extienda (si mal no recuerdo en youtbe tienes algún viedeo de la instalción, no se si del C12P o U12P, pero vamos es lo mismo)...

sobre las temps, a tenor de las que yo tengo son 55º para 1.30v... 1.36v para 4GHz me parecen algo demasiado... quizá tengas que tocar el vNB (sobre 1.30-1.32v para 4GHz) y el vFSB (sobre 1.24-1.26v para 4GHz)...
LordArthas escribió:mmmm... comprar pasta nueva teniendo la NH-T1 que viene con el disipador??? ya la has gastado toda???...

lo que Noctua recomienda es poner una "gota" del tamaño de un grano de arroz o algo así...


Joder, pues yo que en dos montajes se me acabó el tubito de la que viene con el disipador... vaya novatada...

El vNB y el vFSB (supongo que te refieres a "FSB termination voltage", que es el más parecido que me dice en la BIOS) los he cambiado y nada... vuelvo a poner el vcore a 1.3 y no arranca...
ummm... pues si que le has metido pasta xDDDD....

vNB es NB Voltaje y vFSB es FSB Termination Voltaje, sip... con 1.32v para el NB y 1.24 para el FSB te debría rular sin problemas...

a ver si van a ser las memorias... cómo las tienes configuradas???
Joder, desastre qeu soy, me olvidé de este hilo... [tomaaa]

Las memorias son PC2-8000 a 1000, vienen a 800 y hacen los 1000 a 2,2v.
18 respuestas