Pequeña duda en PS3

Saludos chicos, como sabeis me acabo de agenciar una PS3 (Gracias a todos los participantes del hilo de Killzone 2 ^^) y tengo cierta dudilla que espero que me resolváis XD

1. He probado poner la consola tanto por HDMI como por Componentes. Pues se me ve muchisimo mejor por Componentes que por HDMI ¿Esto es normal? Yo creia que HDMI era la calidad suprema (aunque ambas me ponen la definicion en 1080p), la verdad que me ha extrañado tal situacion. Se ve con colores mas vivos y como mas detallado, mientras que con HDMI se me ve incluso cierto brillo raro en las texturas.
La configuracion de colores y tal, esta igual en las 2 entradas.

Mi tele es una Samsung SM2032MW con 1 entrada HDMI, es una tele algo antigua, aunque no se si esto influira.

He usado la busqueda pero no he encontrado nada al respecto, he configurado ambas entradas con la guia del Wiki.

Tambien he notado que por cable coge mucha mas velocidad que por Wifi, pero al parecer es un problemilla comun, aunque es raro ya que tengo la consola al lado del router.

Un Saludillo y Gracias por todo! ;)
de que la ps3 vaya mas rapido por cable que por wifi es normal
Jur...

1. He probado poner la consola tanto por HDMI como por Componentes. Pues se me ve muchisimo mejor por Componentes que por HDMI ¿Esto es normal?

Calibra la pantalla.

Los valores contraste, brillo, color, etc tienen que calibrarse correctamente para cada una de las entradas de TV.

Ojo también con la nitidez.

Tambien he notado que por cable coge mucha mas velocidad que por Wifi, pero al parecer es un problemilla comun, aunque es raro ya que tengo la consola al lado del router.

Por cable la conexión suele ir bastante más rápida y estable que por WiFi.

Un saludo.
Lo de que HDMI es mejor que Componentes es un bulo que vuela por la sociedad basándose en la falsa premisa que digital > analógico.

Tu prueba ambas conexiones, calibra la tele lo que haga falta, y quédate con el cable que mejor se te vea, y olvídate de las opiniones de los demás.

Y por cierto, en campos profesionales se usa antes componentes que HDMI.

Wifi siempre va a ser peor que cable. Pudiendo elegir, quédate con cable SIEMPRE que puedas.
Jur...

Lo de que HDMI es mejor que Componentes es un bulo que vuela por la sociedad basándose en la falsa premisa que digital > analógico.

La señal HDMI transporta la señal digital de origen sin ningún tipo de pérdida más que la compresión/resolución de la propia fuente digital original.

La señal analógica es una conversión de la señal digital original. El proceso de conversión sería el siguiente en el caso de PS3:

- PS3 convierte su señal digital original a analógica
- La señal pasa por un cable analógico que según su calidad/ancho de banda/estado puede perder/variar información.
- La señal llega al LCD/Plasma, que convierte esa señal analógica nuevamente en digital (todas las pantallas trabajan internamente las señales de manera digital)
- La señal se transforma en "luz/color" para que pueda verse la imagen.

Con transmisión digital sólo hay un paso analógico, el de transformar la información a luz/color para poder verse; con la analógica hay tres, y la calidad final depende directamente de la calidad/eficiencia de los conversores analógicos/digitales y del cable empleado.

Un saludo.
Gracias a todos por responder, hay cosas que no tenia ni idea! [tomaaa]

Segun me han comentado, al ser mi tele mas antigua y tener una entrada HDMI 1.2 seguramente, la PS3 al ser 1.3 no se ve tan bien como deberia verse, de ahi que se vea mejor por componentes.

Pero gracias por aclararme las dudas, no veas como dominas el tema Ferdopa, que envidia XD
Razielus escribió:Gracias a todos por responder, hay cosas que no tenia ni idea! [tomaaa]

Segun me han comentado, al ser mi tele mas antigua y tener una entrada HDMI 1.2 seguramente, la PS3 al ser 1.3 no se ve tan bien como deberia verse, de ahi que se vea mejor por componentes.

Pero gracias por aclararme las dudas, no veas como dominas el tema Ferdopa, que envidia XD

La PS3 no utiliza funciones 1.3 así que debería verse perfectamente en tu tele
Vaya compañero tenemos la misma tele, la samsung 2032mw, la verdad es que nunca he probado esta tele por componentes, la tengo por HDMI y la he probado por DVI también, me podrías poner alguna foto por componentes y por HDMI haber que diferencias hay??
Para mí por HDMI la veo perfecta para ser la tele que es XD, y te dejo como la tengo configurada haber si notas algún cambio, yo lo noté bastante:

Entramos al menu oculto y le das a reset eeprom para resetar el menu oculto, por si anteriormente hemos tocado algo, a continuacion vamos al apartado adjust y ponemos lo siguiente:
R gain 128
G Gain 128
B Gain 128
R Offset 128
G Offset 128
B Offset 128
Sub contrast 57
Sub Brightness 54
Sub Saturation 52
Sub Tint 56
HDMI BL Bri 10
HDMI BL Con 0

Salimos del menu oculto y vamos al menu de la tele, y ponemos negros hdmi en bajo y tono color en frio 1, y le activamos el ARC 16:9, que favorece mucho para ocultar los dientes de sierra.

Una vez hecho esto, partiendo de modo dinamico, he puesto los siguientes valores:

Contraste 90
Brillo 70
Nitidez 35
Color 50
Matiz 50

Y para terminar en el menu ajustes de pantalla en la ps3, he puesto rgb rango completo y la funcion super white desactivada.

Yo con esta configuracion he mejorado la calidad de la imagen notablemente, y disimula muy bien los dientes de sierra, que es el mayor problema que encuentro a este televisor.

Saludos!!
7 respuestas