Pequeña duda, Intercambio de coches!

Buenas!! aver si em podeis hechar un pequeño cable porque no esoty muy puesto en esto.

Os comento: Un amigo de un familar y yo queremos hacer un intercambio de coches, los dos estamos deacuerdo y todo. Mi coche en este caso aun esta financiado y me gustaria saber si se puede hacer el intercambio y yo seguir pagando la letra del coche pero ya con el otro en mis manos??? Ahora mismo un prestamo no puedo sacar porque el banco no me lo concede.... (es lo que tiene la puta crisis) Me han dicho que lo haga a pelo, pero claro, cada vez que tenga multa, accidente etc.... no se como llegaria... enfin, hehcho un lio.

Que solucion se puede hacer , de hacer el cambio de coche pero yo seguir pagando el otro?

Un saludete y muchas gracias
Pues puede darle el "credito" que pediste a el, y el seguiria pagando lo restante que quedase por pagar.

Pero no te recomiendo que se lo des a "pelo". Nunca se sabe que puede pasar.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Que es eso de ''a pelo'' Mi hermana y yo queremos hacer lo mismo,su coche para mi y yo siga pagando lo que queda,pero estoy en paro y tal...es posible?
como? me lo puedes explicar?

edit: creo que me habeis entendido mal.

Yo estoy pagando el coche cada mes.
El otro chico ya lo pago.

Quiero cambiar el coche , yo quedarme con el coche del otro chico y el con el mio , pero Yo seguir pagando todos los meses lo que fue mi coche.
(mensaje borrado)
Para cambira el titular necesitas la carta de propiedad del vehiculo, que no te la dan hasta que lo acabes de pagar a la financiera. Yo estoy en una situación similar, pero por suerte lo que me queda por pagar no llega a 10.000€ y el banco me los presta.
Un saludo
A ver el credito pesa sobre ti y los avales que dieras en su momento al banco.
El coche puedes cambiarlo sin problemas, pues tu seguirás pagando las letras cada mes.
Simplemente asegurate de que hacesi todos los cambios de nombre y de que ambos coches no tienen multas pendientes ni ITC's ni nada de nada, y firmad un contrat de compra/venta entre particulars con DNi, domicilio y las condiciones de la venta.

El credito como digo lo tienes a tu nombre, y no "sobre el coche", como si lo quieres tirar por un barranco, tu seguirás pagando esa letra aun cuando el coche haya dejado de existir o lo tenga otra persona.

Sobre todo NADA DE CAMBIOS A PELO.....todo hazlo a rajatabla, cambio de titular, cambio de domicilio, etc....y muy importante nfirmar el contrat de C/V.

Si no lo haces todas las multas que le pongana a ese coche con el tiempo te iran llegando a tu casa, y por mucho que expliques que ya no lo tienes tendrás que pagar esas multas.

Te dejo algunos enlaces que te interesaran:

http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2007/02/07/159569.php

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FTemrel/reltema.200000231/relcategoria.40/relreportaje.200000046/chk.752164e86049b3c477c44858bd04d770.html

ejemplo de contrato:

............................, a ..... de ..............................  de 20....     

CONTRATO DE COMPRAVENTA

DE UNA PARTE, COMO VENDEDOR: DON ........................................ ...................................., mayor de edad, con D.N.I. .................................. con domicilio en ...................., calle ................................... ............................................

Y DE OTRA PARTE, EN CALIDAD DE COMPRADOR: DON ....................................... ....................................., mayor de edad, con domicilio en ...................., calle ................................... ............................................
INTERVIENEN

Ambos en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad bastante para la celebración de este acto:

MANIFIESTAN

1.    Que en la fecha de hoy, ................................................, Don .................................. .........................................., vende a Don ............................................................................ el vehículo de su propiedad marca ........................................., modelo ............................................, matrícula ................... ...................., con número de bastidor ...............................................................
2.   El vendedor declara recibir en este momento a su completa satisfacción la cantidad de ....................................... euros, importe total del mencionado vehículo, por lo que el mismo queda de la exclusiva y única propiedad del adquiriente.
3.   Que desde la fecha de firma del presente contrato, en calidad de nuevo propietario del vehículo, se responsabiliza frente al vendedor Don ................................................. ........................... y para el período de tramitación de la transferencia, a hacerse cargo del pago de todo tipo de deuda o reclamación, que genere el vehículo, que se reclame al vendedor y cuya razón de ser tenga como fecha desde el día siguiente al de la firma del presente documento.
4.   El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil Español.

Y para que así conste, y como prueba de que lo expuesto es expresión de nuestra libre voluntad, firmamos el presente, en el lugar y fecha de encabezamiento.

D.                  D.

Firma                  Firma
Muchas gracias fiera!!!
Ehmmm, me temo que vas a tener que liquidar el préstamo.
Lo más común sería que sobre el coche financiado pesase una reserva de dominio.

Lo del contrato de CV, si o si... especifica muy muy clarito el estado del vehículo en él. Como si tienes que poner que tiene el embrague quemado etc... no vaya a ser que después te den una sorpresita a modo de "vicio oculto" (aunque no des garantía) y te tengas que comer la reparación.

Salu2
Dundermiflin, un crédito auto es sobre el vehículo en cuestión (con titulares, claro está), si no, mira en el contrato como viene número de bastidor asociado. Para legalmente hacerlo bien, debes liquidar la deuda en cuestión antes de hacer la transferencia de nombre. Si por el contrario se trata de un crédito personall pues sería como dices, pagas el crédito independientemente de lo que hagas con el coche.

Ahora bien, si la financiera no ha hecho reserva de dominio puedes transferir de nombre el vehículo bajo tu responsabilidad, pero seguramente estarías incumpliendo una de las claúsulas del contrato de financiación. Eso sí, si el coche tiene reserva de dominio, hasta que no hayas liquidado hasta el último céntimo de la financiación no vas a poder transferirlo de nombre. Si quieres saber si el vehículo tiene o no reserva de dominio vas a tráfico y pides una Nota Informativa previo pago de tasas (poco más de 7€).

Y eso sí, ni loco iría yo con un contrato de compra y venta y los papeles míos en otro coche y viceversa por lo que te han comentado antes.

Salu2
Evidentemente todo lo que yo he dicho es basandome en que el habla de "Banco"

Si ha cometido la locura de ir a una financiera entocnes ya lo que yo he dicho no vale un mojon, y ya tiene que mirar si efectivamente sobre el coche pesa una reserva de dominio o mirarse el contrato de la financiera con mil ojos y una lupa gigantesca
yeyoX escribió:Buenas!! aver si em podeis hechar un pequeño cable porque no esoty muy puesto en esto.

Os comento: Un amigo de un familar y yo queremos hacer un intercambio de coches, los dos estamos deacuerdo y todo. Mi coche en este caso aun esta financiado y me gustaria saber si se puede hacer el intercambio y yo seguir pagando la letra del coche pero ya con el otro en mis manos??? Ahora mismo un prestamo no puedo sacar porque el banco no me lo concede.... (es lo que tiene la puta crisis) Me han dicho que lo haga a pelo, pero claro, cada vez que tenga multa, accidente etc.... no se como llegaria... enfin, hehcho un lio.

Que solucion se puede hacer , de hacer el cambio de coche pero yo seguir pagando el otro?

Un saludete y muchas gracias

Y recuerda que ambos debeis pagar TPO. Técnicamente hablando claro (Aunque creo que para algún papeleo te pueden pedir la liquidación del mencionado impuesto)
11 respuestas