Pequeña Duda Legal

Saludos al foro!

Tengo una duda, y he estado revisando los foros y creo que nunca antes nadie la habia preguntado.

Yo compro/vendo muchos juegos de DS de 2º mano (los compro en el rastro y los vendo por eBay... a veces me los compran casi por el precio que los compre yo [ginyo] ) y mi duda era que si ya he vendido un juego es ilegal seguir teniendo el backup del mismo. ¿Pasaria de ser un backup a una ROM?
Bye!
claro que seria ilegal si no posees el original
Completamente ilegal. Sin lugar a dudas.
Si no posees el original tienes que deshacerte del backup en 24 horas
roger. Muchas gracias por contestar tan rapido
...

no deberia ser legal

PARA QUE ... SIRVEN LOS BACKUPS...

si ya tienes el juego, juegas con el

yo tengo el MPH, y una SD, y yo no meto el MPH en al SD, pork ys lo tengo original...

asi que hacer backups serian una tonteria no???

ya pague el precio a nintendo por el juego, asi que pueod tener una rom... pero visto asi, seria como si vendieras dos juegos, uno te lo kedas, y otro lo vendes

k opinais???
RPG_master escribió:...

no deberia ser legal

PARA QUE ... SIRVEN LOS BACKUPS...

si ya tienes el juego, juegas con el

yo tengo el MPH, y una SD, y yo no meto el MPH en al SD, pork ys lo tengo original...

asi que hacer backups serian una tonteria no???

ya pague el precio a nintendo por el juego, asi que pueod tener una rom... pero visto asi, seria como si vendieras dos juegos, uno te lo kedas, y otro lo vendes

k opinais???

Los backups son útiles cuando tienes muchos juegos. Metes los backups en una sola SD y no tienes que llevar montones de cartuchos encima, solo una SD.
pero eso sigue siendo dos juegos...

tienes dos cartuchos, eso no es legal, segu lo que decis vosotros

que pasa si ahroa le dejas el juego a un amigo por ej.

asi, tb me podria crear otra copia virutal de la DS, y ¡ala! dos DS pa jugar, como tengo el original

lo mires por donde lo mires, SON DOS JUEGOS

[noop] [buaaj]
natulciel escribió:Si no posees el original tienes que deshacerte del backup en 24 horas
Cuñaoooo [qmparto]
por cierto, eso de los de las 24 horas, no se lo cree ni el mas santo "sacado de una page de internet"
Y algunos juegos (vease el king kong por ejemplo) nada de 24horas, como mucho 1 minuto.

salu2.
Yo tengo otra duda...

Si yo me compro el original, me hago una copia de seguridad y luego un amigo viene y me pide q le deje el juego....

¿Es legal q le deje el juego y yo tengo la copia d seguridad?
u24ever escribió:Yo tengo otra duda...

Si yo me compro el original, me hago una copia de seguridad y luego un amigo viene y me pide q le deje el juego....

¿Es legal q le deje el juego y yo tengo la copia d seguridad?

Si es legal eso, tambien es legal lo de venderlo y tener tu backup. Porque tu puedes dejar un juego para siempre no? Y tu amigo puede dejarse 30€ o lo que quiera en tu casa no?
[qmparto]
a mi los backups solo me sirven pa cuando voy a una kedada no tener ke llevar los bolsillos petados de juegos xD
julepe escribió:Y algunos juegos (vease el king kong por ejemplo) nada de 24horas, como mucho 1 minuto.

salu2.

JAJAJA. Tienes toda la razón, bendita porquería de juego.XDXDXD
NOOOOOO de lo malo que es te puedes quedar el backup ya que es la uncia forma de que ese juego se vea en una NDS
Por favor! ¿Hay un abogado en la sala? :-p

Lo que habeis dicho me ha dado que pensar, ya que si nintendo/compañia_X_que_haya_hecho_el_juego ya ha sacado el beneficio de la venta del juego, a lo mejor quedarse con el backuo no es ilegal ya que no perjudicas economicamente al creador del cartucho porque has pagado por el, aunque luego lo hayas vuelto a vender... ¡Vaya lio! [agggtt]

Un saludo!
flipe22 escribió:Por favor! ¿Hay un abogado en la sala? :-p

Lo que habeis dicho me ha dado que pensar, ya que si nintendo/compañia_X_que_haya_hecho_el_juego ya ha sacado el beneficio de la venta del juego, a lo mejor quedarse con el backuo no es ilegal ya que no perjudicas economicamente al creador del cartucho porque has pagado por el, aunque luego lo hayas vuelto a vender... ¡Vaya lio! [agggtt]

Un saludo!

Le estas privando de que al que lo vendas se lo cobren
Me corroe la duda...

¿De verdad tenéis TODOS los juegos originales de los cuales tenéis backup?

Saludines
y que pasa por ejemplo si yo tenia unos juegos (eran de gba) y un dia alguie los tomo sin permiso (me los robaron jajajajaja) pero yo tengo las cajas con todo y tiquets?... para mi si es ilegal seguir usandolos porque el problema fue mio al no tenerlos bien cuidados y si quiero tendria que comprarlos de nuevo (claro que yo los sigo usando pero para mi yo digo que eso es ilegal)
19 respuestas