Hola, se come más. Como ya se sospechaba, estudios recientes han confirmado que la nicotina inhibe en cierto grado el apetito, aunque el margen de accion disminuye o aumenta según cada persona, como ocurre siempre
http://www.abc.es/20110609/ciencia/abci ... 91423.html Además se trata de un doble factor, porque tambien (volvemos a la teoría inicial), al dejar de fumar, se intenta compensar el 'mono' comiendo, primero és el chicle o el caramelo sin azúcar, más tarde la comida, con el agravante del picoteo o comida entre horas, que además suele ser la más 'engordante': dulces y frutos secos.
Yo no he fumado nunca ni estoy gordo de momento, me imagino que si fumara durante un tiempo y luego lo dejára subiría de peso con facilidad, porque en cuanto como más de la cuenta se nota
Lo que hace meditar, es que si esto en verdad es aplicable a un 90 o 70% de la población, las personas que ya de por sí son gruesas lo serían más aún, con lo que ganaríamos en salud pero tambien en peso, cuando ya la tasa de obesidad en Europa empieza a ser preocupante, como más de un nutricionista vaticinó hace años, al observar la tendencia que llegaba de América. (la llamada comida basura, la sedentaridad)
Saludos