Pequeña duda para los ex fumadores

Shepherd está baneado por "troll"
Cuando oyes que dejar el tabaco te hace engordar, es por el echo de que el "mono" o la abstinencia te hace comer más o porque realmente fumar tabaco te adelgaza?
Gracias.
Hola, se come más. Como ya se sospechaba, estudios recientes han confirmado que la nicotina inhibe en cierto grado el apetito, aunque el margen de accion disminuye o aumenta según cada persona, como ocurre siempre

http://www.abc.es/20110609/ciencia/abci ... 91423.html

Además se trata de un doble factor, porque tambien (volvemos a la teoría inicial), al dejar de fumar, se intenta compensar el 'mono' comiendo, primero és el chicle o el caramelo sin azúcar, más tarde la comida, con el agravante del picoteo o comida entre horas, que además suele ser la más 'engordante': dulces y frutos secos.

Yo no he fumado nunca ni estoy gordo de momento, me imagino que si fumara durante un tiempo y luego lo dejára subiría de peso con facilidad, porque en cuanto como más de la cuenta se nota :(

Lo que hace meditar, es que si esto en verdad es aplicable a un 90 o 70% de la población, las personas que ya de por sí son gruesas lo serían más aún, con lo que ganaríamos en salud pero tambien en peso, cuando ya la tasa de obesidad en Europa empieza a ser preocupante, como más de un nutricionista vaticinó hace años, al observar la tendencia que llegaba de América. (la llamada comida basura, la sedentaridad)

Saludos
Es por el vicio de tener algo en la boca (cigarro, mal pensaos!) y cuando dejas de fumar el sustituyente mas "a mano" es la comida.

También pasa con las manos, muchas veces te sorprendes manoseando cosas sin querer solamente por el hecho de tenerlas ocupadas
Muy interesante el artículo que has puesto Yay, lo que más me interesaba saber era eso, si disminuía el apetito.

Gracias.
Yo adelgacé cuando empecé a fumar, porque cuando salia al patio tenia más ganas de fumar que de comerme el bocata, y despues de fumar apenas tenia hambre, y al no comer bién por la mañana, tampoco tenia hambre a la hora de comer.
Por lo que no creo que el simple hecho de fumar te haga adelgazar.
En mi caso el fumar me ayudó a llevar una mala alimentación, y de ahí la perdida de peso.
El dejar de fumar causa ansiedad y eso muchas veces significa en comer mas aunque solo sea chicles y caramelos.
El tema es que el tabaco en si creo que es anorexígeno (te quita hambre). Y si lo dejas pues con el mono te pones a comer como una vaca.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Aqui uno que perdio algo de peso cuando dejo de fumar,tambien es que lo hize de una manera "radical",ya lo intente dejar una vez como lo recomiendan,deporte.etc sin exito ,pero esta vez lo he hecho de una manera digamos "bestia" y fue un exitaso total,no hace ni un año que lo dejara,perdi peso por el metodo que utilize aunque ahora estoy en el mismo peso igual que antes cuando fumaba y comer pues como igual que antes.
La nicotina hace que pierdas peso. La nicotina "adelgaza", porque activa el sistema endocrino haciendo que se fabriquen hormonas que aceleran el metabolismo. Al igual que de nicotina, te puedo hablar del café y otras sustancias excitantes. Vamos lo he estudiado y he leído sobre ello.
Imagina que tú normalmente en comida consumes un 1700 kcal, por decir algo, y quemas 200 kcal por el tabaco (me estoy inventando las cifras). Es decir, que entre una cosa y otra tu consume se reducen a 1500, así que te mantienes en tu peso y tal. Pues en cuanto dejes de fumar, esas 200 kcal que se quemaban por excitar el sistema nervioso y aumentar la producción de hormonas, ya no se queman, así que tienes 1700 kcal al día, y tienes 200 de sobra que te harán engordar.
Esto, unido al picoteo por la manía de tener algo en la boca como bien te han dicho, pues desemboca en engordar. Aunque supongo que si dejas el tabaco y restringes lo que comes, no deberías engordar. Sólo que supongo que si a un fumador le quitas su vicio y encima se le restringe la comida se va a tirar de los pelos a cada momento. xD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Bueno yo hize un ayuno seguido de una alimentacion cruda ,primer dia zumos,depues frutas,hortalizas,mas tarde incluyendo legumbres y germinados varios,etc. asi estube hasta que ya no pude comprar mas verduras y demas pijadas(que se acaban rapido la verdad),despues como no soy rico tube que empezar con la alimentacion tipica barata-normal,esto resumiendolo muchisimo y por cierto tengo un muy buen recuerdo de aquellos dias, de tirarme de los pelos nada xD
Yo me quité hace muchos años del tabaco,y es cierto que la ansiedad que se produce te hace querer "picar" entre las horas acostumbradas para comer...

Se trata de aplicar la misma voluntad que la que se usa para dejar el tabaco,distraerse con otra cosa y comer moderadamente y en su momento...

Un par de kilos cogi en su momento,pero nada que no dejara de nuevo aplicando lo que dije aqui.
Maestro Thalmus escribió:Bueno yo hize un ayuno seguido de una alimentacion cruda ,primer dia zumos,depues frutas,hortalizas,mas tarde incluyendo legumbres y germinados varios,etc. asi estube hasta que ya no pude comprar mas verduras y demas pijadas(que se acaban rapido la verdad),despues como no soy rico tube que empezar con la alimentacion tipica barata-normal,esto resumiendolo muchisimo y por cierto tengo un muy buen recuerdo de aquellos dias, de tirarme de los pelos nada xD

Pues yo hago un ayuno y me tiro de los pelos. Vamos no fumo, pero encima me quito un vicio y hago eso que tú has hecho, y me entra de todo. Si no, pues hijo, sólo puedo decir que te envidio, porque yo soy muy débil y quitarme de comer me cuesta una barbaridad y mucha pena.
Gracias por las respuestas.

Veo que fumar realmente te quita apetito por lo que habéis explicado. Yo llevó sin fumar Marihuana meses y he notado un aumento de peso notorio, por mi metabolismo me afectaba una barbaridad, pero quería saber si el tabaco afectaba ya que quiero engordar aún más.

Fumo bastante, diría que mucho, 20-30 cigarros al día, pero por suerte estoy comiendo muchísimo, mas que nunca xD
Cuando acabo de comer y me noto a gusto, "inchado" pues fumo más, pero tengo hambre y estoy comiendo a todas horas.
Aunque ya no tanto por el peso y la comida, por salud, debería reducir el consumo porque soy muy joven.
Un saludo.
Todo esta en la mente, si controlas el no fumar, puedes controlar el no comer de más
Se engorde o no al dejarlo, me parece 9999 veces preferible engordar a seguir metiendose mierda pura en el cuerpo.
Jolín pues yo, comía mucho fumando, y ahora que no fumo como mucho menos. -La verdad es que también tuve un accidente-. [+risas]
Sustiuyes el cigarrito por picar.
Yo lo dejé hará 3 años (lo mejor que he podido hacer) el mono me duró unas 2 semanas, ya ni pienso en ello, pero me ponia como el KIKO comiendo ajjajaj, al poco tiempo controlas ese tema y vuelve todo a la normalidad, pero unos kilitos seguramente pilles.
De todas formas,aumentar de peso 4 o 5 kg trae bastantes menos perjuicios que fumar a diario un paquete...
Shepherd escribió:Gracias por las respuestas.

Veo que fumar realmente te quita apetito por lo que habéis explicado. Yo llevó sin fumar Marihuana meses y he notado un aumento de peso notorio, por mi metabolismo me afectaba una barbaridad, pero quería saber si el tabaco afectaba ya que quiero engordar aún más.

Fumo bastante, diría que mucho, 20-30 cigarros al día, pero por suerte estoy comiendo muchísimo, mas que nunca xD
Cuando acabo de comer y me noto a gusto, "inchado" pues fumo más, pero tengo hambre y estoy comiendo a todas horas.
Aunque ya no tanto por el peso y la comida, por salud, debería reducir el consumo porque soy muy joven.
Un saludo.

No es que deberías reducir el consumo, lo que tienes que hacer es dejarlo, 30 cigarrillos al día es un huevo!!!!
19 respuestas