Pequeña duda sobre Linux

Hola! Pues apesar de que he leido algunos hilos, el faq, hay una duda que no me termina de quedar clara, es bastante práctica...

Una vez que se instala linux, inmediatamente al encender la consola entra a éste?

Es que, me gustaria instalarlo por.... de curiosidad, pero la idea es hacerlo partir de vez en cuando, porque de todas formas el primer uso será el común y corriente de una PS3....

Entonces, cuando se instala entra cada vez que se enciende la consola inmediatamente a linux? o te pregunta? o uno lo hace partir desde el XMB?

Eso...

Saludos!
cuando instalas el linux cuando enciendes la ps3 nada mas arrancar arranca linux i desde linux una vez arrancado puedes poner en el comendo para que arranque el xmb espero aberte ayudado [oki]
Y yo que lo que quiero es el contrario xD

No se puede hacer que SIEMPRE por defecto arranque linux??? aunque pongas el boot-game-os :?
Mientras no quieras jugar y no le pongas el comando, SIEMPRE arrancará linux, si luego le metes el comando SIEMPRE el XMB, luego cambias el sistema operativo por defecto, y vuelta a empezar, SIEMPRE el linux.

Lo que dices que aún con el comando siempre arranque linux, no es posible.

Saludos.
El problema de todo esto, esque no se puede arrancar o el bootloader del SO (kboot) o el xmb desde un cargador, sería cojonudo que al arrancar la consola te saliera un menú con xmb y linux para elegir

Peeeeeeero, todo esto funciona con registro, un flag, que se pone a 0 o a 1 cuando se quiere arrancar una u otra cosa, y el proceso es cmabiar el flag y reiniciar.

Si estas usando xmb, te arrancará xmb hasta que le des a arrancar otro sisemta operativo, y cuando arrancas el otro sisetma operativo, te estará arrancando el otro sisetma operativo hasta que pongas boot-game-os (que cambia el flag y reinicia)

Saludos

PD kawengod:
Ya que la ps3 es una platafomra relativamente nueva para linux, me pensé muy seriamente instalar gentoo en la consola (ya la he usado varias veces en el pc). Pero el miedo que me daba es estar todo el rato compilando, subida de temperatura del cacharro, y tiempos de compilación. ¿Que tal lo llevas?
Lo llevo bien pero supongo que el distcc con el pc ayuda :)

tego un MAKEOPTS="-j7" y no me ha dado ningún problema.

El tema de tiempos de compilación, hay un stage 4 para la ps3 que viene con fluxbox, ademas hay varios GRP con binarios ( aunque no los suelo usar ) y como todo lo tocho ( menos KDE, XFCE4, FIREFOX, OOo... ) ya te viene en ese stage, en cuestión de menos de media hora tienes un Gentoo consola funcional. a partir de ahi, ya sabes :)

( yo estoy muy contento :P )
5 respuestas