Pequeña duda sobre los puntos de soldadura.

¡¡ Hola !!

Vengo a haceros una pregunta, que conste me suena haber visto un post con dicha pregunta alguna vez pero no lo encuentra con la busqueda avanzada.
Bueno el caso.
Ayer fui a hacer una reinstalacion de chip interno a chip externo, bien, el caso, que por un pequeño problema en el ultimo cable a soldar ( se me hizo un puente ) pues digamso que se me jodio la instalacion del chip, solucione el puente y tal, y deje los puntos digamos que "estañados" aunque ya no brillaba mucho que se diga.
El caso, esque a pesar de todo no vi a simple vista que la parte de la placa o los puntos estubieran dañados, una vez cerre la consola ( ya no intente la instalacion de nuevo ) la consola funcionaba bien, al inicio le costaba tragarse los discos, pero del dia a la mañana va todo perfecto.
Pero mi duda, digamos que esta ahi, ¿ ha quedado dañado ?
Pero lo que mas me preocupa es lo siguiente :
Puesto que ya no voy a intentar hacer la instalacion del chip ( y eso que la primera vez que la hice me salio perfecta ), voy a llevarla a una tienda a que me pongan Wiikey, a pesar de que le comentare al dependiente la situacion, ¿Se podra poner Wiikey aunque fuese con los puntos alternativos a pesar de que los puntos de soldadura esten hipoteticamente dañados ? ¿Si los puntos de soldadura "principales estan dañados" la consola seguira funcionando perfectamente a pesar de estar como estan y se conservara la placa y el lector ?

saludos
CyBeR PeReZ escribió:Sí.
Sí.

Okis gracias.
Una cosa que se me olvido, estando esos puntos minimamente dañados ( en caso de que finalmente lo estubieran ) ¿se pueden reparar o tiene que ser directamente soldados a los puntos alternativos ? ( teniendo en cuenta que quedaron "preestañados" con el pegotito de estaño )
snake-viper escribió:Okis gracias.
Una cosa que se me olvido, estando esos puntos minimamente dañados ( en caso de que finalmente lo estubieran ) ¿se pueden reparar o tiene que ser directamente soldados a los puntos alternativos ? ( teniendo en cuenta que quedaron "preestañados" con el pegotito de estaño )
Si tocas con el tester en el poquito que quede del punto y la patilla correspondiente de la controladora, y hay continuidad, se podrá soldar en ellos.
Para que queden de nuevo brillantes es necesario añadir mas estaño, no te agobies, y antes de llevarla a una tienda intentalo, o que algun instalador voluntario te ayude.

Para saber si has quemado alguna pista, pon el polimetro en continuidad, y prueba continuidad entre el punto y la patilla.

Si fuese de chiclana te hecharia una mano encantado ya que parece que tienes problemas de verdad.

Saludos.
Si estan estañados no estan dañados, se pueden soldar
andresete escribió:Para que queden de nuevo brillantes es necesario añadir mas estaño, no te agobies, y antes de llevarla a una tienda intentalo, o que algun instalador voluntario te ayude.

Para saber si has quemado alguna pista, pon el polimetro en continuidad, y prueba continuidad entre el punto y la patilla.

Si fuese de chiclana te hecharia una mano encantado ya que parece que tienes problemas de verdad.

Saludos.

No no toco mas la consola jeje, la primera instalacion que hice ( interna ) a pesar de hacerla con cable no adecuado me salio muy bien, escepto por un punto que se jodio pero calentar y listo, todo bien.
Pero al rehacerl a instalacion pues paso eso se formo un puente al intentar arreglarlo, pues alomejor dañe algo o viceversa pero al final quite el puente y la consola ( sin chip ) funciona perfecta.
Instaladores voluntarios en mi ciudad no hay, solo esta PZ! y es programador, pero vamos que acudire a la tienda que me cueste lo que cueste ( imagino que de 50 € para arriba ) y al llevar actualizacion por DVD pues ya no necesitare mas, le explicare lo que pasa y a ver si puede hacer algo.

Un saludo y gracias
Tú mándame un privado a PZ que es muy buena gente :-)
CyBeR PeReZ escribió:Tú mándame un privado a PZ que es muy buena gente :-)

Si he hablado con el muchas veces creo recordar por msn ademas.
8 respuestas