Pequeña encuesta a desarroladores sobre Wii/PS3/XTS

Game Informer ha hecho una pequeña encuesta a desarrolladores anónimos sobre las tres consolas de nueva generación:

Are you excited for the Wii?

Yes - 77%
No - 23%

If you port to the Wii, how hard is it to adapt your title to that system?

Hard - 67%
Not so Bad - 33%
Easy - 0%

Is the PS3 too expensive?

Yes - 63%
No - 37%

How would you rate the PS3 development kits at this point?

Good - 20%
Bad - 20%
Average - 60%

Which system are you more excited to develop for?

Microsoft XBOX 360 - 37%
Sony PlayStation 3 - 16%
Nintendo Wii - 32%
PC - 5%
Nintendo DS - 5%
PlayStation Portable - 5%

Fuente: Cubed3

Me gustaría saber a quienes les han preguntado :S
De esa encuesta deduzco que:

- Los programadores, como jugones, tienen bastante curiosidad por Wii pero opinan que trabajar para ella es dificultoso a la hora de adaptar el tipo de control o quiza estiman que la falta de potencia hace dificultoso un port desde las otras dos plataformas...

- El sistema que mas mola para trabajar, es Xbox 360. No me extraña, es el que mejor herramientas tiene y el que guarda mejor relacion facilidad de programar/potencia de todas.

-PS3 despierta muchos recelos con respecto a la posible dificultad en programar y su alto precio, lo cual hace que pueda tener una implantacion mas lenta en el mercado y si el coste de desarrollar un videojuego se dispara y luego las ventas no acompañan, está claro que eso preocupará a los desarrolladores.
Veo las mismas respuestas con ps3 que con ps2 :Ð :Ð
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estoy de encuestas hasta la coronilla ZzzZZ
If you port to the Wii, how hard is it to adapt your title to that system?

Hard - 67%
Not so Bad - 33%
Easy - 0%

ew xD
Pues son bastante coherentes los resultados.
Ese 0% es muy negativo... Hay que ser optimistas, hombre [oki] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
más paja.... XD a ver si salen ya todas de una vez coño xD
"
Is the PS3 too expensive?

Yes - 63%
No - 37%"

Esto demuestra que entre los desarrolladores había becarios.
[carcajad]
Yo creo que el precio de la PS3 es el ejemplo mas claro de relatividad que existe hoy en dia xDDDDD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Encuesta bastante aceptable.

Es evidente que como desarrollador te quieras meter con Xbox 360 ya que las herramientas son mucho mas faciles que PS3 ya que es como programar para un PC.

Un saludo
Los resultados de esta encuesta a los desarrolladores son lo que muchos esperariamos de sus respuestas.

Evidentemente wii despierta bastante interes al mundillo en general pero al ser el harware menos potente con mucha diferencia los ports para wii van a ser completamente diferentes que en las otras plataformas.

Para los desarrolladores ps3 como consola es muy cara y sin duda eso limita un poco sus acciones pues si fuera un harware mas barato sus inversiones en ella serían mas rentables a corto plazo, además desarrollar para ps3 es mas dificil que en el resto de plataformas algo que no termina de gustar a los desarrolladores.

Que xbox 360 sea el harware mas deseable para la programación era de esperar, esta en la calle y ya existe una base de usuarios importante y su facilidad de programación en relación con su potencia es la mejor de todas las plataformas.

La encuesta es bastante coherente y representa las autenticas opiniones que tienen los desarrolladores hoy dia, aunque con el tiempo estoy seguro que ps3 obtendrá mejores opiniones por parte de los desarrolladores al igual que paso con ps2.

Saludos!!!
11 respuestas