Pequeña Herida en la Ingle ( Tema Medicos )

Buenos es un poco tocho, pero lo cuento y así comparto la experiencia, Hace cosa de 2 meses tenia una molestia cerca de la ingle, pero no notaba nada, es decir me palpaba pero nada era como un picor.

La cosa fue a mas y hace 1 mes, vi lo que era un " grano " enorme, supurando y mucho , Baje al medico el cual me comento con nada de tacto varias cosas y varias frases.

El tema fue bajar al medico y coméntale que me salieron 2 bultos, ( si al final salieron 2 ) , que me dolían y me imposibilitaban muchas gestiones de las tareas diarias, La enfermera se acerco y la doctora le comento " Es normal que tenga quistes, esta GORDO ", La enfermera la miro como con cara " Oye No te pases " y me pregunto ¿ Haces ejercicio ?, yo respondo que me acababa de apuntar al gimnasio y replico , Pero apuntarse esta muy bien pero con lo gordo que estas vas ?, la enfermera la replico y me fui con la enfermera la cual me " dreno " la herida con gasas y demás.

La verdad es que salí de allí un poco aluciando y no sabia ni que hacer ni como reaccionar, Al poco tiempo ( 48 horas ) después de la drenacion se me puso mucho mas gordo el grano y rojo como un tomate, con un ardor intenso , Yo por mi cuenta, me eche " mupirocina tópico " para mitigarlo un poco el ardor, Cosa que duro unos días y cuando me puse la crema de nuevo, " Plas " estallo aquello manchando la parez de casa y el monitor con una buena mancha de sangre, me puse betadine, gasas y baje al medico a primera hora.

La enfermera me atendió y me comento que lo volveríamos a drenar, bueno se hace de nuevo y perfecto durante 2 semanas, No duele apenas, se hace mas pequeño y de vez en cuando se drena solo.

El problema surge de nuevo cuando vuelve a ser doloroso y no puedo mas y bajo a la doctora y la pido Antibiótico por vía oral, Su respuesta fue que no me iba a mandar nada por que aquí los diagnósticos los da ella, no sus pacientes y me replico " Acaso tu eres medico ?, pues entonces, si tu fueras medico no estaría yo aquí ¿ no ?, Visto el panorama y ante su pasividad, de darme nada viendo que tenia toda la pierna con dolores que me molestaba incluso el roce de un pantalón la pido que me mande antibiótico por vía oral " pantomicina " o de aquí no me muevo prácticamente y que quiero hora con el cirujano de ambulatorio,

De muy mala GANA, me receta pantomicina para 6 días, pero hora con el cirujano en 12, Bueno en fin bajo al cirujano 6 días después de quedarme sin antibiótico, Sin salir de casa por que el roce me duele, y drenándomelo aun como me comento la enfermera que hiciera en casa.

Nada mas llegar al cirujano me comenta, Esto no es un grano es un quiste infectado, ¿ hace cuanto que lo tienes ? digo 1 mes y medio, pero a veces me lo dreno, y me replica ¿ Como que te lo drenas ?, Si, Respondo

La enfermera del centro me comento que lo drenara en casa, y me replica el cirujano de nuevo que eso no se drena y menos un quiste como este que hay que extirparlo , me da un papel autorizando la anestesia etc etc. para el dia 17 a las 9 de la mañana.

Ahora me toca esperar ese día, aunque bajare antes pues el dolor apenas me deja conciliar el sueño, mañana bajare a hablar con el doctor para comentarle el tema de si me puede ver antes o recetarme pantomicina mientras. Pero fijaros que despropósito de todo el conjunto en general.

No solo llevo 1 mes prácticamente " Abandonado ", si no que tengo que aguantar faltas de respeto a mi persona, entre otras perlas como la negación a pedir mi historial medico a Madrid argumentando cosas como

- Eso son 2 o 3 papeles que tardo mas en pedir a que tu me lo digas
- Son papeles confidenciales, Que no puedes leer por secreto profesional

Mañana me bajo al medico a cambiarme de Doctor solo que tengo que bajar andando con las molestias que sufro a pedir hora por 2 razones, Se niegan a darme cita en el teléfono del centro de salud, y estando en paro llamar al 012 me cuesta dinero.

Ahora puedo pedir la cita por internet gracias a mi maravillosa tarjeta medica imprimida en un " FOLIO " y sellada por el centro de salud, Pues no me dan una normal argumentando cosas como " con la crisis que hay, no damos plásticos ".

ya me desfogado un poco, gracias por el tocho
Podias haber echo unas fotos del quiste reventando. Tiene que ser guapo extirpar un granaco de esos.
A la doctora le puedes replicar. La próxima vez dile que te trate con respeto o te vas a la inspección médica y le pones una denúncia. Dile que estás grabando la conversación con el móvil porque tienes mala memoria y luego no te acuerdas de la prescripción de los medicamentos o de sus "consejos".
Sobre la diferencia en el diagnóstico entre la enfermera y el cirujano... es normal. A mi me diagnosticaron una costilla rota, me enfajaron y voy a otro médico y me dice que no tengo nada roto.
PD: me encanta el programa de cuerpos embarazosos.
Menuda falta de respeto que traten así a los pacientes y lo peor es que es mas comun de lo que nos pensamos... que asco, por dios! y referente al quiste.. animo, se lo que es pasar por eso solo que yo en lugar de 1 mes y medio estuve 3 años... ya veras como todo sale bien =)
Bueno al final hoy me han quitado el quiste, pedir verlo al quitármelo y joder era realmente enorme, me han dado puntos y reposo de hoy al lunes que bajo a que me vean los puntos de nuevo :D.
Y no le has hecho fotos?
xD Me echo fotos ahora, pero en el quirófano había mucho movimiento, parecía una charcutería la verdad. El móvil lo tenia mi mujer fuera.

Era como una canica con el tamaño de una monera de 2 euros de color negro y asqueroso.
El historial médico están obligados a dártelo, pero sí que es cierto que ellos también tienen derecho a borrar ciertas cosas no relacionadas directamente con tu enfermedad. Pero vamos, claro que tienes derecho a leerlo (salvo esas partes).

Por lo demás, cambia de médico. O de lo que sea, no se que hacía una enfermera diagnosticando, por mucho ojo clínico que tengan.
dark_hunter escribió:El historial médico están obligados a dártelo, pero sí que es cierto que ellos también tienen derecho a borrar ciertas cosas no relacionadas directamente con tu enfermedad. Pero vamos, claro que tienes derecho a leerlo (salvo esas partes).

Por lo demás, cambia de médico. O de lo que sea, no se que hacía una enfermera diagnosticando, por mucho ojo clínico que tengan.

Si ya inicie el tramite del traslado del historial medico, me cambie de medico también y de enfermera, Opino igual no se por que tubo que ser una enfermera la que diagnosticara pero al final solucionado ya solo quedan los puntos que se quitan mañana lunes.

Ahora mi mujer planea poner una reclamación en el centro de salud por otros temas que a tenido y trabas
Falta de respeto por dios.

Bueno lo que tienes que hacer es pedirle que te pagen el mes de gimnasio que no has podido ir por su culpa! :)

Pasando de bromas, estas cosas hay que denunciarlas... imaginate que no hubieras insistido en citarte con el cirujano... no se que podría haberte pasado hay con la infeccion que dices tener!

Animo al menos ya te has quitado eso de encima!
Yo por supuesto pondría una reclamación y una denuncia, por los daños ocasionados hacia tu persona y por supuesto cambiar de doctor sin duda alguna.
Bueno pues despues de 15 dias estoy en casa con " curas " pues todos los puntos cedieron y se me abrió la herida, Ahora tengo que echarme una crema en la herida pero no me ponen ni puntos americanos ( de aproximacion ) , ni me dan una baja y me mandan reposo en casa sin moverme pero que baje todos los dias a las curas al medico en la parte de enfermeria
NewDump escribió:xD Me echo fotos ahora, pero en el quirófano había mucho movimiento, parecía una charcutería la verdad. El móvil lo tenia mi mujer fuera.

Era como una canica con el tamaño de una monera de 2 euros de color negro y asqueroso.

Tiene toda la pinta de un sinus ¿que diagnostico te dieron?
Si te dijeron algo de eso, cuidado con el pelo en esa zona y demas para que no te vuelva a salir.
En eol hay hasta un hilo oficial de "damnificados", lo que el sinus es mas comun en el culo pero vamos, puede salir en cualquier parte del cuerpo.

NewDump escribió:Bueno pues despues de 15 dias estoy en casa con " curas " pues todos los puntos cedieron y se me abrió la herida, Ahora tengo que echarme una crema en la herida pero no me ponen ni puntos americanos ( de aproximacion ) , ni me dan una baja y me mandan reposo en casa sin moverme pero que baje todos los dias a las curas al medico en la parte de enfermeria

Si es lo que te comento mas arriba, tiene "sentido" por que es algo que se suele dejar cerrar por marsupializacion, o algo asi, y como los puntos se te calleron han dicho: que mas da. Vete a saber.
La crema que te han mandado imagino que es fuoracin?
Buenas, perdona, Era un quiste sebáceo pero estaba infectado. Ahora estoy a malas, el tema es que los puntos se han saltado y el " Boquete es considerablemente enorme ", me han dicho que me cure en casa un dia si, y un dia en el medico.

Pero yo les comentado que no me toco una herida de esa profundidad en casa y bajare todos los dias, No se si poner foto por que es algo asqueroso xD
Pon fotos hombre, que nos gusta el programa de Cuerpos Embarazosos!!
Se llama abceso, se corta con bisturi, por un lado, se drena, una vez limpio se introduce gasa.
Al dia siguiente se quita la gasa y se limpia y se vuelve a colocar la gasa.
Asi hasta la completa curacion del agujero mientas entre la gasa, luego sin ella.

Antibioticos para evitar infeccion.
Clorhexidina para limpiar, hibimax, mejor que el betadine.
Me dicen que como esta limpio no me dan antibiótico pero llevo 2 dias con dolor en la zona, y el ibuprofeno no hace nada, así que mañana pido antibiotico
el dolor es normal, no tiene nada que ver con que se este infectando.
mientras te limpien la herida por dentro a presion con suero y betadine o clorhexidina y mantengan que no se cierre en falso abceso la herida todo ira bien.
16 respuestas