Pequeña historia, esforzarse merece la pena

Bueno empiezo. Me encontraba yo haciendo la ESO cuando me dijeron que me metiera al Bachillerato tecnologico. En un principio GRAN ERROR. Acabo 1ro con dos cateados (pase por los pelos) pero en 2do cateo tres (a hacer sueltas). La verdad es que yo me veia bastante negado para este Bachillerato y sobre todo con las materias que suspendi (Fisica, mates y Ampliacion de Mates), asi que me plantee dejar de estudiar. Pero al final empeze 2do por 2a vez y SORPRESA, las mates y la fisica se me daban bien. Ademas de mi madre dandome diciendome que con esfuerzo se conseguian las cosas me di cuenta de que en realidad me gustaban esas materias. Asi que pense en un CF superior. Pero mi profe de mates me dijo que intentara sacarme la sele. Yo le dije que como un chaval que hacia sueltas en 2do de bachillerato podia sacarse la sele. El me dijo que si me esforzaba, me la sacaba. Al final hice la sele (5,99) y estaba que daba botes (sobretodo porque colegas de mi curso original no se la habian sacado). He elegido una universidad de aqui cerca para hacer Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas. Me encantan los ordenadores y me gustaria saber programar (estoy en proceso para los lenguajes C y Phyton).
Bueno, espero no haber puesto mucho tocho, pero desde que me dijeron la nota de la sele, me moria por contarle a la gente, como, si quieres, puedes.

Saludos [bye]
Ve Lecciones inolvidables de edward james olmos....verás lo que es capaz de hacer un buen profesor de mates......la historia de Jaime Escalante .....

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Escalante
Felicidades man, Tu eres un clásico Rock Lee de la vida real xD
Nah, fuera de coñas, esta historia enseña que de verdad puedes si quieres.
enorabuena amigo, cuando te esfuerzas por hacer algo y lo haces, la satisfaccion es el doble :D
Felicidades.

De los pocos hilos personales de EOL con aire optimista. [fies]

Salut!
solo te digo una cosa, si te han costado las matematicas y la fisica de 1º y 2º de bachillerato y las has aprobado en las recuperaciones y pretendes estudiar una ingenieria informatica, mal empiezas :(
Sanjuro está baneado por "troll"
guigocres escribió:solo te digo una cosa, si te han costado las matematicas y la fisica de 1º y 2º de bachillerato y las has aprobado en las recuperaciones y pretendes estudiar una ingenieria informatica, mal empiezas :(

No es cierto. La verdad es que practicamente cualquiera las puede sacar, lo que pasa que no todos estamos dispuestos a empollarnos semejantes ladrillos xD
guigocres escribió:solo te digo una cosa, si te han costado las matematicas y la fisica de 1º y 2º de bachillerato y las has aprobado en las recuperaciones y pretendes estudiar una ingenieria informatica, mal empiezas :(

Bueno hombre, ahora tampoco es cuestión de echar por tierra las ilusiones del chaval.

Él que ha venido aquí a contarnos su felicidad....

Salut!
sanches escribió:

Bueno hombre, ahora tampoco es cuestión de echar por tierra las ilusiones del chaval.

Salut!

yo solo le aviso, porque conozco a gente que ha ido por esa carrera dandosele bien la fisica y las mates y aun asi cuesta bastante, asi que imaginate si lo has sacado tarde mal y arrastro, no lo digo por mal, pero a lo mejor es mejor replantearselo que malgastar 1 o 2 años de su vida en la universidad
guigocres escribió:
sanches escribió:

Salut!

yo solo le aviso, porque conozco a gente que ha ido por esa carrera dandosele bien la fisica y las mates y aun asi cuesta bastante, asi que imaginate si lo has sacado tarde mal y arrastro, no lo digo por mal, pero a lo mejor es mejor replantearselo que malgastar 1 o 2 años de su vida en la universidad

Ni caso, tu esfuerzate y ya veras como salen las cosas, las mates de informatica de primero son complicadas, pero no mas que a proporcion de lo que te preguntan en selectividad, asi que no les tengas miedo.

Espero haberte ayudado.
Mas o menos algo parecido en mi caso, pero a mi siempre he preferido las matematica, fisicas y demas ( o sea las asignaturas de sumar y demas :-| :-| )que las letras puras y me meti en el de Cientifico-Tecnico. Siempre en los dos años de Bachillerato las matematicas las suspendia una y otra vez pero no se porque al final de curso me daba por estudiar todas las matematicas del curso y !!aaalaaa!!! las saque.Luego tampoco queria hacer las selectividad porque pensaba que la suspendia fijo y mira con un 4,8 suficiente y despues de comermem el tarro me meti en la Universidad sin tenerlo nunca en mente. [Ooooo] [Ooooo]
Yo creo que si te gusta y demas sacas lo que quieres lo unico que esto es ESPAÑA y donde existan fiestas y demas que se quite lo demas [ayay] [ayay]

Salu2!!!
guigocres escribió:
sanches escribió:

Salut!

No se me dan mal en absoluto. La primera vez que hice 2do de bachillerato las catee, pero al hacer sueltas, me quedaron asi:

Mates: 8
Fisica:7
Ampliacion de Mates:9

En la sele, mates clave un 7,5...pero fisica no me fue tan bien

Saludos [bye]
Yo empezé la ingeniería superior en telecos y... suspendí cálculo, álgebra y física, viniendo con un 9 y un 10 de física y mates respectivamente de bachillerato, 8.5 en ambas en las selectividad. En mi clase había gente que tenía peores notas que yo en física, mates, así como en el global de bachillerato y selectividad, pero que se lo curraban mucho más que yo, yo lo entendía a la primera, pero luego no practicaba ni hacía problemas, a ellos les costaba mucho más entenderlo, pero le dedicaban mucho más tiempo que yo una vez ya lo habían entendido para reforzar el conocimiento, como ya he dicho las cateé; y ellos las aprobaron.

Así que si te esfuerzas, seguro que lo consigues.

Saludos y suerte.
Enhorabuena tio.

A mi me pasó algo parecido. En primero de bachiller las matemáticas las llevaba muy flojas (el profesor era muy hijo de puta). En segundo de bachiller la profesora era mejor, aunque esas matemáticas eran más difíciles. Me busqué alguien que me explicara, y ahora me encantan las matemáticas y todo lo relacionado con trabajar con números (física, electrónica, cualquier área del conocimiento técnico), tanto que ahora soy yo quien de vez en cuando da clases de matemáticas a algún amigo.

Un saludo.
A mi me han pasado la mano en mates, y luego en selectividad saque un 4,25. Aun asi me voy a meter en una Superior de Informatica, con dos cojones XDD..

Tambien decir que no estudie matematicas, ni para selectividad XD
Black29 escribió:A mi me han pasado la mano en mates, y luego en selectividad saque un 4,25. Aun asi me voy a meter en una Superior de Informatica, con dos cojones XDD..

Tambien decir que no estudie matematicas, ni para selectividad XD

No es por desanimarte, pero las matemáticas de informática son muy duras, más que las de bachiller y selectividad seguro, y si dices que te han pasado la mano, pues que quieres que te diga, conozco muchos casos como el tuyo y al final acaban dejando la carrera y tirando por tierra su futuro. Pero oye, que si te sientes capaz hazlo, lo mismo con esfuerzo lo consigues, tampoco has dicho si se te dan mal, solo que suspendiste.
Y al autor del post enhorabuena por el resultado del esfuerzo :)

Un Saludo
Enhorabuena chaval y ya ves como vale la pena intentar algo [oki]

Muy bien hecho [plas] [bye]
emmmmmmmmm... lo dificil no es entrar eb la universidad.... si no salir de ella sun el abo entre las piernas... suerte...
Da gusto leer por fin algo de valor real en este foro, que cada vez es más complicado. Cosas así hacen que me replantee el patetismo que vive la juventud en estos días. Al menos, me doy cuenta de que unos pocos si merecen la pena.

¡Enhorabuena y a por todas!
Lo que no sabes es lo que te depara la vida como informatico cuando termines la carrera (muahahaha). [mad]
Aunque bueno,siendo de barcelona no creo que tengas mucho problema.

Mucha Suerte!!!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es por chafar el autor, pero si el primer año te enteras de 3 cosas y el 2º de 3 más... ¡ANDA, TENEMOS UN 6!.

Algo lógico cuando comprendes que el 2º año si pusiste un mínimo interés en la asignatura y fuesen cosas nuevas, cuando repites... ¡ANDA DE NUEVO, TIENES BASE!.
21 respuestas