Pequeña novedad -cintas y Spectrum

Hola amig@s.

Esta navidad encontré en una tienda de donde vivo la solución para guardar datos con los Spectrum: juegos, programas de la enciclopedia,etc. He encontrado una grabadora como la que usan los periodistas, que además tiene entrada de micrófono y contador de vueltas. Primero la vi en Tien21 por 40€, la cinta aparte vale 2€. Pues al final he comprado en Euronics la grabadora por 34,90, con una funda y con una cinta Sanyo de 30 minutos. Es de la marca Sanyo y el modelo TRC-650M

El primer experimento que hice sin pensarlo 2 veces fué coger una cinta original del Spectrum, y con un radiocassette orbit, conectar la salida de auriculares a la entrada de micrófono de la grabadora. (Con un cable jack-jack). Intenté unas 4 veces grabar la cinta, pero la cinta después solo cargó en una ocasión, y salía este mensaje:

PROGRAM ?????????? OK: 01 (creo recordar que era eso)
y ya se paraba y no continuaba cargando .

Me gustaría saber si copié mal la cinta y como se hace. Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Espero poderos poner mañana foto de la grabadora.

Un saludo.
Jsln23 escribió:Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Jsln23 escribió:Y también si alguien me puede decir el comando para formatear las cintas esas.

Imagen

¿Formatear? [+risas]

Imagen
Pensé que al ser soporte magnético como los disquetes, también se formatean. Quizás este yo equivocado. Pero me refiero a microcasettes, no a las cintas de toda la vida.
No se si he entendido bien el post... pero esto no es lo que se ha hecho toda la vida?? :-?

Sobre lo de "formatear"... una grabadora lleva dos cabezales, el primero borra y el segunda escribe o si tienes un iman o electro-iman potente, la pasas por encima de la microcinta y ya veras como la formatea :p
MyoCid escribió:No se si he entendido bien el post... pero esto no es lo que se ha hecho toda la vida?? :-?

Sobre lo de "formatear"... una grabadora lleva dos cabezales, el primero borra y el segunda escribe o si tienes un iman o electro-iman potente, la pasas por encima de la microcinta y ya veras como la formatea :p

Correcto en todo ;)
Ok, gracias por las respuestas.

Por último, respecto al error PROGRAM ?????????? OK: 01

¿Alguien sabe de que és? La única vez que cargo la cinta copiada como puse antes y la cargó, ahí se paro el programa.
A ver, lo del celo no viene muy a cuento porque supongo que la cinta es nueva para grabar y no creo que le haya partido ya las pestañas (o a lo mejor me equivoco porque lo de las minicintas la verdad que no las he usado nunca).

Por lo de tu experimento primero comprueba que en el cassette ORBIT (en el que metes la cinta original) no tienes ningún tipo de ecualización, ni graves, surround o tonterías de esas.

Una vez estés seguro de eso pon el volumen del ORBIT a tres cuartos de su potencia (mínimo)......graba y prueba. Si no sale dale a tope de volumen

Para formatear la cinta usa el comando: tirapatrás y graba encima /r

La barra r no vale para nada.....era sólo para hacer el chiste fácil

Estas cintas no se formatean, simplemente graba encima o ves haciendo pruebas.....cómo dices que tiene cuentavueltas apúntate el final de cada una de ellas y una vez te salga bien rebobina hasta el principio y graba encima de lo que tenías.

Lo que no entiendo es porqué no has intentado comprar un reproductor viejuno si con eso ya te valía. :-?

Suerte en tu intento y si tienes alguna duda comenta.
Donde esté una doble platina... :-| y si tiene SP/LP mucho mejor.
Las cintas de casete de Spectrum no se formatean como los disquetes o los microdrives asi que puedes grabar de nuevo encima si falla la grabación como es tu caso. Creo que tu problema es por volumen demasiado alto o que estas intentando copiar un juego con carga turbo.
Te recomiendo mejor que pilles un adaptador de salida jack de 3.5 mm a cinta de audio y uses cualquier reproductor de mp3, te será mas fácil... o si tu ordenador lleva directamente entrada de audio, lo cargues directamente con un cable jack-jack.

Saludos!
Hola comunidad! Acabo de intentar cargar el Rambo III original por la cara B y sale algo parecido a lo que te ocurre, PROGRAM: ?????? COPY COPY COPY y posteriormente R Tape Loading Error. El motivo es que no es el programa que esta en la cara A sino fases del juego con una micro cabecera que el ordenador no reconoce como valida con LOAD"" De todas maneras tu error es casi al 100% por fallo de volumen. Ten en cuenta también que el cable de cassette sea mono y no stereo.
Las microcintas que utilizan esos magnetófonos son iguales a un cassette normal.
yo las unicas cintas que he visto formatear son los microdrives de spectrum,pero no creo que se refiera a una de estas no? por que hace falta un lector especifico y no creo que se pueda volcar el contenido a una cinta normal...por lo menos con medios convencionales...
Hola amig@s. Esto es todo lo que utilizo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los detalles del Orbit, por cuesta trabajo verlos son:

Radio am/fm digital
Pantalla lcd digital
Reloj y función de alarma
Auriculares ésterero Jack/ Jack CC
Altavoz simple
Función auto parada
Función de avance rapido/rebobinado
Con micrófono
Con antena de metal
Dc:4.5v (UM-1/"Dx2)

Ya sé que puedo parecer un poco pesado, pero hay un dicho que dice "el que la sigue la consigue"; o eso espero.
FFantasy6 escribió:

Imagen

sincero, directo, irónico... me ha gustado

con tapar con celo las dos pestañas de la parte inferior de la cinta, ya se puede grabar. para "formatear", graba sin una fuente de audio, y la cinta quedará sin ningún audio

para copiar cintas, se usaban programas "copiones", que evitaban pérdida en la calidad de la copia. primero leían todo el juego al spectrum, y una vez leido, lo escribían en una cinta nueva
14 respuestas