Pequeña observación sobre el calentamiento de la psp

Tengo una PSP clásica comprada hace un par de semanas y en la etiqueta de la caja ponía la letra S así que creo que es bastante nueva.
Al usar la tarjeta de memoria de forma un tanto intensiva (ejecutando backups desde ella, grabando/borrando archivos grandes) he notado que se calienta de forma perceptible la carcasa en toda la zona alrededor de donde va insertada la Memory Stick, que por cierto es una de 2 gigas oficial de Sony (al menos no parece ser pirata a simple vista).
Supongo que ese calentamiento es normal, no es que sea muy intenso, pero sólo con agarrar la psp por ese lado ya notas la diferencia térmica con respecto al lado de la batería que apenas si está mas caliente que a temperatura ambiente. Aunque aún no me he pegado "viciadas" muy largas como para notar un calentamiento en la batería.
Simplemente quería comentarlo, que me ha sorprendido que se caliente antes la MS que la batería. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal, no?
PD: Tengo una placa TA-082, por si eso supone alguna diferencia al respecto.
mogu escribió:Tengo una PSP clásica comprada hace un par de semanas y en la etiqueta de la caja ponía la letra S así que creo que es bastante nueva.
Al usar la tarjeta de memoria de forma un tanto intensiva (ejecutando backups desde ella, grabando/borrando archivos grandes) he notado que se calienta de forma perceptible la carcasa en toda la zona alrededor de donde va insertada la Memory Stick, que por cierto es una de 2 gigas oficial de Sony (al menos no parece ser pirata a simple vista).
Supongo que ese calentamiento es normal, no es que sea muy intenso, pero sólo con agarrar la psp por ese lado ya notas la diferencia térmica con respecto al lado de la batería que apenas si está mas caliente que a temperatura ambiente. Aunque aún no me he pegado "viciadas" muy largas como para notar un calentamiento en la batería.
Simplemente quería comentarlo, que me ha sorprendido que se caliente antes la MS que la batería. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal, no?
PD: Tengo una placa TA-082, por si eso supone alguna diferencia al respecto.

La batería está preparada para un uso constante, y supongo que la MS no, por eso al utilizar backups se calienta más (te hablo con suposiciones, no tengo ni pajolera idea de si es así o no xD).

De todas formas tranquilo, que a mi también me pasa y de momento no me ha rebentado la consola ni se me ha desecho :P
Se calienta toda la consola es normal, pero sobre todo donde esta la tarjeta de memoria. En ese lado esta el procesador y la nand. Ademas justo al lado de la tarjeta de memoria esta el modulo wifi y eso si que se calienta un guevo, pero es completamente normal.

Al cargarla tambien se calienta, pero mas en el lado de la bateria y en el centro.
En esa zona es donde está el módulo WiFi, que si no me equivoco es lo que se calienta. Yo he tenido horas y horas de jugar, escuchar mp3 mientras leo ebooks y ver series y nada, pero enciendes el WiFi y tienes calefacción para la mano izquierda gratis xD
Ahora que mencionáis eso del Wifi, si que es verdad que al bajarme casi todas las demos oficiales de PSP del tirón note yo que se calentaba! Pero pensaba que era mas por culpa de la MS que del Wifi.
Jugando con el cable AC enchufado la batería se calienta bastante, al igual que cuando la cargas.

Vamos, es lo que yo noto...
Esto ya se comento hace tiempo. Ese calentamiento es normal y no afecta a nuestras PSPs. Es normal que se caliente, porque la lectura de los juegos en ved de hacerla del lector UMD, la hace de una forma más constante de lo normal en el tarjetero.
Pero vuelvo a repetir que a nadie se le ha roto del uso prolongado (o por lo menos que yo conozca o que haya leido). Los casos que tengo conocimiento de rotura del tajetero, ha sido por introducir y extraer (no penseis mal XD) en exceso las MS.
Tb he de decir que esto se hablo de la PSP tocha, de la nueva no tengo ni idea.

Un saludo.
6 respuestas