Pequeña rotura en la llanta del coche ¿Puede dar problemas en el futuro?

Disculpad pero al no saber nada de coches me gustaría consultar esto con alguien que tenga más idea que yo. Resulta que hoy sin querer le he dado a un bordillo y se ha roto un trocito de llanta y no sé si eso puede afectar a la estabilidad del resto de la llanta o la rueda y si tiene algún peligro de rotura más grande a corto, medio o largo plazo. Os pongo 2 fotos de la rotura:

Adjuntos

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Esa llanta tiene golpe en el peor sitio, está para cambiar, puedes causar un reventón tal y como está.
Quita el tapacubos para valorar si hay algo roto o no... A simple vista, no me parece una locura andar con la llanta así, pero siempre puedes ir a un taller de neumáticos y que te cuenten cómo está el tema.
Lo que se te ha roto es el tapacubos, la llanta no parece estar dañada.

Un saludo.
Yo le di un bordillazo también, pero mucho más fuerte, que me reventó hasta la rueda y tuve que cambiarla. En el taller me dijeron que la equilibrarían y verían cómo quedaba, si habría que cambiarla o no. Bueno pues al final no hizo falta. También me la limaron para rebajar la marca que le quedó. Y así estuvo durante años y años. Y ningún problema.
Eso y nada es lo mismo. Lo que se ha roto es el embellecedor o tapacubos, pero la llanta de acero tiene sólo una marquita pequeña y no se ve ni doblada ni nada.
Puedes andar sin problemas tranquilamente, yo he llevado llantazos de verdad en remolques y así han estado años sin ningún percance.
Llanta?? Eso es un tapacubos de plástico
Ahh vale, yo es que no tengo ni idea de coches y creía que eso era la llanta y podría haber un problema de reventón cuando fuera a más velocidad. Si es solo el tapacubos no tiene que haber ningún problema? En cualquier caso en poder iré al mecánico pero como estamos en navidad, está cerrado :/
efectivamente. si fuera llanta seria cambio.

es tapacubos. no ha pasado nada. es solo estetico.
joseee24 escribió:Esa llanta tiene golpe en el peor sitio, está para cambiar, puedes causar un reventón tal y como está.

Yo creo que con ese golpe el coche está casi siniestro.
Charlie_wii escribió:Lo que se te ha roto es el tapacubos, la llanta no parece estar dañada.

Un saludo.

Opino lo mismo. Parece un tapacubos. Intenta desmontar esa parte a ver si se puede. Si fuese el tapacubos no tendría importancia.
Si esto hubiese pasado en el Equipo A, el coche habría explotado, pero en la vida real parece que solo esta dañado el tapacubos y lo que es la llanta es solo rallado.
Esas llantas no se parten, antes se te doblaría un poco...
carlosniper escribió:
joseee24 escribió:Esa llanta tiene golpe en el peor sitio, está para cambiar, puedes causar un reventón tal y como está.

Yo diria siniestro total.
la llanta tiene un refilonazo, pero vaya, que no pasa nada, no se ha deformado ni mucho menos, ni doblado
fonsiyu escribió:
carlosniper escribió:

Buen grupo mejor música
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:
carlosniper escribió:

Buen grupo mejor música

Mejor persona.
Lo peor que te puede pasar, a simple vista, es que el tapacubos haya quedado flojo y se caiga. Aparte de eso y del daño estético, no parece que el coche esté para desguace ;)

Como precaución, vigila que la dirección del coche no se desvíe en las rectas y que no haga vibraciones a alta velocidad (a partir de 100-120 km/h)
Bua eso no es nada, aguanta perfectamente. encima no se le ha hecho pompa a la goma ni nada, en serio. si no te sobra no hace falta cambiarlo. no es peligroso. pasas la itv con el rabo
17 respuestas