El martes el mismo dia que empezaba mi descanso por la mañana en el rent a car donde trabajo me pasó lo siguiente:
Vinieron unos clientes que solo tenian tarjeta de debito y american xpress, asi que por normas de la casa no les pude dar el vehiculo que habian reservado y debian volverse al aeropuerto. Total, que fui a buscar al chofer y yo ya andaba algo nervioso por la actitud chulesca de los clientes. No di con el chofer de la shuttle asi que decidi ir yo previo aviso. El caso es que saliendo por una calles del poligono tan gracioso y lleno de vehicuulos en doble fila, haciendo malabares entre dos camiones frigorizados uno de ellos se movio unos centimetros mientras yo cruzaba entremedias y me dio en el espejo, con los clientes dentro, procedi a seguir al aeropuerto, cuando llegue vi que tenia roto el plastiquete del intermitente (lo que es el cristal), volvi , se lo dije a mi jefe y prosegui con el curro, hoy en mi dia de descanso me escribe que tengo que pagar 28 euros. Cosa que me pareceria bien con la salvedad de que ahi todo dios ha dado ostiejas con dicha furgo al punto de descuadrar la puerta trasera y no cobrarles ni un misero euro. Ese mismo dia me pidieron el favor de partir el turno porque no tenian personal por la tarde a lo cual accedi. Pero mi disgusto es que he accedido a hacer un favor y ahora me estan pidiendo 28 miseros euros a mi y solo a mi.
Mi pregunta es, como de legal es que me pidan dinero por algo fortuito? Que pasa (salvo lo evidente que no me quieran renovar el contrato) si me niego a pagar ? Una amonestacion me lo pueden pasar por un juicio? es legal si quiera que me pidan ese dinero?
gracias de antemano