Pequeñas dudas grabacion: tipoDVD e instalar en HDD

Hola, pues hace poco flashee a LT3 y aun no he grabado nada. La verdad no llevo idea de grabar mucho asi que de momento descarto comprar una liteON ni nada de eso. He comprobado que mi grabadora funciona bien en la lista de este foro
Slimtype DVD A DS8A5SH
8/8, ningún problema con imgburn, con el clonecd da problemas

y he visto el manual de grabar XGD3 sin errores, que tambien vale para XGD2, y supongo que el resto ya se grabaran normal, asi pues parece que va bien la cosa

Bueno, pues he leido mas cosas y me surge algunas dudas...
Como se que tipo de Verbatim tengo? Los commpre hara 1 año lo menos y le quite el papelito y tal, osea que no veo por ningun lao si son MFM333 o singapur o yokese.

Tambien he leido que hay problemas con el ultimo dash14599 para jugar con xgd3 desde el HDD, lios muy raros de chasquidos y noseke mas, aunque he leido tambien que con dash13599(el mio) no hay problema, asi pues solo me surge una duda... como instalo los juegos en el HDD? Tengo entendido que asi mejor para el lector (menos uso, mas vida) lo que no se es como se instalan... igual es una tonteria o igual hacen falta cosas especiales... ni idea. Por cierto, esto solo valdria para 1 par de juegos o asi no? Mi HDD es de los peques, y viendo lo que ocupan los DVD DL...

Por lo demas, cualkier consejo sera bienvenido, gracias :D
caveleira escribió:Hola, pues hace poco flashee a LT3 y aun no he grabado nada. La verdad no llevo idea de grabar mucho asi que de momento descarto comprar una liteON ni nada de eso. He comprobado que mi grabadora funciona bien en la lista de este foro
Slimtype DVD A DS8A5SH
8/8, ningún problema con imgburn, con el clonecd da problemas

y he visto el manual de grabar XGD3 sin errores, que tambien vale para XGD2, y supongo que el resto ya se grabaran normal, asi pues parece que va bien la cosa

Bueno, pues he leido mas cosas y me surge algunas dudas...
Como se que tipo de Verbatim tengo? Los commpre hara 1 año lo menos y le quite el papelito y tal, osea que no veo por ningun lao si son MFM333 o singapur o yokese.

Tambien he leido que hay problemas con el ultimo dash14599 para jugar con xgd3 desde el HDD, lios muy raros de chasquidos y noseke mas, aunque he leido tambien que con dash13599(el mio) no hay problema, asi pues solo me surge una duda... como instalo los juegos en el HDD? Tengo entendido que asi mejor para el lector (menos uso, mas vida) lo que no se es como se instalan... igual es una tonteria o igual hacen falta cosas especiales... ni idea. Por cierto, esto solo valdria para 1 par de juegos o asi no? Mi HDD es de los peques, y viendo lo que ocupan los DVD DL...

Por lo demas, cualkier consejo sera bienvenido, gracias :D

Por partes:
Para grabar XGD3 100% tienes que usar el firm de C4EVA con alguna grabadora compatible (LiteOn, Asus...). En caso contrario, ImgBurn te dará un mensaje para utilizar el método "Truncate". Con lo que tendrás un DVD operativo grabado al 97% para jugar (hay quien dice que así no se puede instalar, otros que dicen que con CloneCD, que graba al 97% tampoco puedes instalar). Decir que con el firm de C4EVA no te dará mensaje de de truncate y te lo grabará al 100%.

Mi experiencia es que con el dash 13604, grabé el Rayman con CloneCD y se instaló sin problemas. Debería de probar con el último dash, que es el que tengo ahora, a ver qué tal.

Chasquidos yo no he oído en mi lector... Al principio los típicos ruidos de cuando arranca la lectura pero vamos, que vá de lujo.

CloneCD la verdad es que es muy cómodo para grabar, y los discos al pasarlos por NeroSpeed me sacan una calidad de 97 de 100.
Con ImgBurn, si sigues los tutoriales que tienes, verás que es configurar al pié de la letra y listo. Lo que pasa es que tiene tantas opciones que si quieres trastear te puedes volver loco. Con ImgBurn, en NeroSpeed saco un 90 de 100 (claro, que voy probando opciones), pero los discos de todas maneras van perfectos.

Lo de instalar para ahorrar vida al lector es cierto, pero no te engañes, que la consola es para jugar y el modelo Arcade viene sin HDD. Lo interesante de instalar es para poder jugar, por ejemplo en el BattleField 3, con texturas en alta definición. Jugando sin instalar no se puede (lo he leído en algún hilo de este foro).

Para saber qué tipo de consumibles tienes, cuando vas a grabar con ImgBurn, a la derecha te lo dice. Y no toques nada cuando grabas (por cierto, yo soy de los que prefieren grabar a 2'4x).

Y para instalar, cuando te sale la pantallita del juego en el dash, presionas el botón"Y", y verás la opción de instalar.

Espero que te sirva. Si alguien aporta algo más, o me he equivocado, que te eche una mano!

Saludos!
1 respuesta