Pequeñas dudas instalacion pc a piezas.

Buenas compañeros,voy a reunir una serie de preguntas en el mismo post para no llenar de hilos eol.

-Tengo una R.L de corsair 105 y me preguntaba a traves de la bios cual seria el mejor perfil de ventilacion ya que lo veo un poco bajo el que viene de serie:

Por defecto:
-40º a 15% RPM
-55º a 37,5% RPM
-70% a 65% RPM
-80% a 100% RPM

En mi opinion no los veis un poco bajos de rpm en las primeras temperaturas?
Decir que jugando farcry 4 en ultra la temperatura interna de la caja era de 44º grados.

-Las RPM de la bomba de la R.L. de corsair supongo que no se pueden modificar manualmente ya que en la bios esta como bloqueado,vamos que subiran dependiendo de la temperatura de la cpu no?

-Que programas,aplicaciones o witget me puedo descargar para monitorear la temperatura de los cores y la gpu ademas de coretemp y speedfan, es para tenerlas en el segundo monitor y que no consuman demasiados recursos.

-Tengo un ssd de disco local c y consegui habilitar en hdd que no me salia en windows 8,al hdd me haria falta hacerle algun tipo de particion o le meto directamente los videojuegos,imagenes,videos etc?

-He tenido que poner a mi pesar el PC en el suelo ya que si lo pongo en la mesa la parte de lo que pesa,alguna recomendacion para que no coja demasiado polvo?


Gracias y siento el rollo chicos.

Un saludo y gracias de antemano.
psiquexy escribió:-Tengo una R.L de corsair 105 y me preguntaba a traves de la bios cual seria el mejor perfil de ventilacion ya que lo veo un poco bajo el que viene de serie:

Por defecto:
-40º a 15% RPM
-55º a 37,5% RPM
-70% a 65% RPM
-80% a 100% RPM

En mi opinion no los veis un poco bajos de rpm en las primeras temperaturas?
Decir que jugando farcry 4 en ultra la temperatura interna de la caja era de 44º grados.


Mi preferencia es mantener el ventilador silencioso y que la CPU (en Intel) no suba de 55-60º en carga. Posiblemente demasiado conservador, pero lo prefiero así. A mí sí me parecen algo bajas, pero también altas en las dos últimas. ¿Qué CPU tienes?

Tienes que mirar la temperatura de la CPU y la gráfica, la interna de la caja será irrelevante dado que se puede acumular por zonas y la medición dependerá de la ubicación del sensor.

psiquexy escribió:-Que programas,aplicaciones o witget me puedo descargar para monitorear la temperatura de los cores y la gpu ademas de coretemp y speedfan, es para tenerlas en el segundo monitor y que no consuman demasiados recursos.


Yo uso HWInfo64.

psiquexy escribió:-Tengo un ssd de disco local c y consegui habilitar en hdd que no me salia en windows 8,al hdd me haria falta hacerle algun tipo de particion o le meto directamente los videojuegos,imagenes,videos etc?


Si lo que quieres decir es que si lo tienes que formatear, dependerá de si el disco necesita formato avanzado (http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Format) y no está optimizado para ello. Como tampoco dices marca ni modelo de disco, pues difícil es saberlo.

Si lo que quieres decir es si se recomienda dividir el disco en particiones para organizar los datos, yo personalmente lo haría, por razones de organización. Si para tí es suficiente con crear carpetas, adelante. Para mí es más una preferencia personal.

psiquexy escribió:-He tenido que poner a mi pesar el PC en el suelo ya que si lo pongo en la mesa la parte de lo que pesa,alguna recomendacion para que no coja demasiado polvo?


Pues lo mismo, como no dices qué caja tienes, poco se puede aconsejar aparte de lo más estándar: poner filtros en las entradas de aire, barrer y aspirar a menudo el suelo y elevarlo con un soporte para que haya una separación entre el PC y la "pelusa". Aunque lo más importante es que mantengas una presión positiva en la caja (http://files.tested.com/photos/2013/02/ ... 344073.png), lo cual no creo que te sea posible con RL, aunque tampoco necesario.

Saludos.
Buenas compañero, con respecto a la monitorización yo uso dos gadgets y los tengo siempre a la vista, uno para el cpu (frecuencias, porcentajes de uso, temperaturas, etc...) y otro para la VGA( lo mismo). Son:
All cpu meter.
GPU observer.

Para que no coja tanto polvo el pc en el suelo ponle fiso en los orificios de la parte baja de la caja si los tiene y si tienes ventiladores delanteros que metan aire intenta ponerle un poco de esponja o espuma fina por delante a modo de filtro, con estas dos "chapuzas" evitas que coja tanto polvo y se agradece, jeje.

Con respecto al HDD, ve al administrador de discos de windows y ahi tienes toda la información. Si ya lo detecta windows y te aparece en "equipo" puedes meterle directamente lo que quieras, sino, desde el mismo administrador tienes la opción de darle formato de forma sencilla.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Te adjunto imágenes del administrador de discos y del software de monitorización.

dCrypt escribió:
psiquexy escribió:-Tengo una R.L de corsair 105 y me preguntaba a traves de la bios cual seria el mejor perfil de ventilacion ya que lo veo un poco bajo el que viene de serie:

Por defecto:
-40º a 15% RPM
-55º a 37,5% RPM
-70% a 65% RPM
-80% a 100% RPM

En mi opinion no los veis un poco bajos de rpm en las primeras temperaturas?
Decir que jugando farcry 4 en ultra la temperatura interna de la caja era de 44º grados.


Mi preferencia es mantener el ventilador silencioso y que la CPU (en Intel) no suba de 55-60º en carga. Posiblemente demasiado conservador, pero lo prefiero así. A mí sí me parecen algo bajas, pero también altas en las dos últimas. ¿Qué CPU tienes?

Tienes que mirar la temperatura de la CPU y la gráfica, la interna de la caja será irrelevante dado que se puede acumular por zonas y la medición dependerá de la ubicación del sensor.

psiquexy escribió:-Que programas,aplicaciones o witget me puedo descargar para monitorear la temperatura de los cores y la gpu ademas de coretemp y speedfan, es para tenerlas en el segundo monitor y que no consuman demasiados recursos.


Yo uso HWInfo64.

psiquexy escribió:-Tengo un ssd de disco local c y consegui habilitar en hdd que no me salia en windows 8,al hdd me haria falta hacerle algun tipo de particion o le meto directamente los videojuegos,imagenes,videos etc?


Si lo que quieres decir es que si lo tienes que formatear, dependerá de si el disco necesita formato avanzado (http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Format) y no está optimizado para ello. Como tampoco dices marca ni modelo de disco, pues difícil es saberlo.

Si lo que quieres decir es si se recomienda dividir el disco en particiones para organizar los datos, yo personalmente lo haría, por razones de organización. Si para tí es suficiente con crear carpetas, adelante. Para mí es más una preferencia personal.

psiquexy escribió:-He tenido que poner a mi pesar el PC en el suelo ya que si lo pongo en la mesa la parte de lo que pesa,alguna recomendacion para que no coja demasiado polvo?


Pues lo mismo, como no dices qué caja tienes, poco se puede aconsejar aparte de lo más estándar: poner filtros en las entradas de aire, barrer y aspirar a menudo el suelo y elevarlo con un soporte para que haya una separación entre el PC y la "pelusa". Aunque lo más importante es que mantengas una presión positiva en la caja (http://files.tested.com/photos/2013/02/ ... 344073.png), lo cual no creo que te sea posible con RL, aunque tampoco necesario.

Saludos.


Gracias a los dos por contestar,la duda que mas se me plantea ahora es como gestionar el segundo disco duro,tengo un ssd samsung evo pro de disco local c con particion de windows y el hdd seagate desktop de 2tb,en este ultimo quiero meter juegos y videos,para los videos no hay problema hago una carpeta de videos y los meto pero para que los juegos esten ordenados como suelen estar en el disco local c hay que hacer algo por que salen todas las carpetas en conjunto y es un poco lio.

Un saludo.
Buenas, si te creas una carpeta "juegos" cuando te pida la carpeta de instalación cuélgalo de ahí. Tendrás algún juego que ineludiblemente se instale en c, y no podrás hacer nada en esos casos.
Respecto a las Rpm de la bomba , lo normal es que este alto ya que en esos tipos de aparatos no tiene mucho liquido.
Si lo ves chungo con la placa rehobust y lo haces a mano.
Por cierto 44 grados dentro de la caja me parecen muchos ,pero tampoco no dices que caja es para saberlo mejor.
5 respuestas