Pequeñas dudas sobre hacer deporte y baloncesto

A ver, estoy empezando a hacer deporte ya en plan serio (o almenos me intento autoconvencer de ello). Hasta ahora intentaba salir a correr media hora o tres cuartos por la mañana a primera hora.

Y ahi me surge la primera duda. Despues de hacer deporte, una vez llegas a casa, es bueno beber agua directamente? A veces me ocurre que justo llegar, llego cansado y bebo 3 vasos de agua. O mejor ducharse, tranquilizarse, y si luego tienes sed, bebes agua? Por que he oido de cuentas de viejas, que si bebes agua directamente llegas de hacer deporte todo lo que has sudado lo vuelves a ganar bebiendo agua, o algo asi.

Y otra duda que tengo, que es mejor correr por la mañana o jugar media hora a baloncesto? Yo lo que quiero es bajar barriga, y actualmente tengo poca, pero algo tengo (peso 66kg y mido 1,69). Antes de plantear mi duda, comentar que estoy empezando a jugar a baloncesto, nunca antes jugue. Entonces se me plantea la siguiente duda, al ir corriendo hacia la canasta, ya me desenvuelvo bien con la pelota, puedo ir corriendo, la pelota no se escapa, etcetera. El problema ocurre cuando llego a la canasta y intento encestarla. Cual es el mejor moviento de brazos para conseguir hacer basket? He probado de varias maneras, y me cuesta mucho. Es mas facil pararme, y tirar, que ir corriendo.

Pues eso, a ver si alguien me saca de dudas.
Yo también empiezo este año en serio hacer Basket y soy casi igual que tu de altura y de peso. Lo que has de hacer es pegar un mate al llegar a la canasta! xDD
Ahora en serio, lo mejor que puedes hacer es cuando estés cerca te pones casi donde esta la canasta y la tiras de lado. Que la pelota toke el cuadro rebotando y entrando...No se como explicarlo, es practicar!
Suerte!^^ :p
1º Sudar es expulsar agua con toxinas... para quemar grasas ejercicios aeróbicos mejor. Por eso beber agua después de hacer deporte es recuperar lo sudado.

2º Para lo de baloncesto, si llegas a la otra canasta sin problemas, lo mejor es que saltes, tablero y canasta. Para tirar, si eres diestro, lo mejor es orientar la pierna derecha a canasta, y aoger la pelota bien y tirar con la muñeca, no con el brazo.
josepvf escribió:para quemar grasas ejercicios aeróbicos mejor.

Esta claro que se ha de hacer deporte de una manera u otra, el problema esta, en que salir a correr sin mas, me aburre y al aburrirme tengo la sensacion que me canso mas, y duro bastante menos. En cambio al jugar a baloncesto tambien corro de una canasta a otra, pero almenos me divierto mas. Que me aconsejas? Seguir corriendo, o darle a la pelota?
Yo soy muy subjetivo en esto, porque yo jugaba al baloncesto hasta que me hice una lesión importante. Ahora sólo juego de aficionado. El basket mejor que correr y aburrirte of course XD
Yo con el Basket corro mucho! Termino los partidos pesadísimo xD
Soy una fusión entre Kobe Bryant y la Hormiga atómica! xDD [sonrisa]
El baloncesto es un deporte completo. Saltas, mueves las piernas, los brazos, te elevas, flexionas los músculos. Es una delicia. Un gran deporte, sí señor.
si quieres adelgazar,Rugby.

Yo estoy en el Vigo Rugby,y,aunque no estaba gordo,me venía bien hacer deporte,que aunque no los haya perdido en peso(perdío grasa y gané músculo),me siento mucho más ágil y fuerte.
Y ahora por la mañanita es una delicia irse a correr viendo la playa de paisaje. En Cádiz se ve mucha gente haciéndolo.
Creo que te refieres a ir corriendo y en vez de pararte y tirar debajo de la canasta, lo que quieres hacer es una bandeja no? Pues cuando vayas corriendo, si vas por la parte derecha de la canasta, primero da un paso con el pie derecho (con el balon ya cogido en la mano sin botar) y despues cuando des el paso izquierdo te impulsas hacia arriba pegando un salto y dejando la pelota con una mano en el aro. Puedes ver cualquier video de baloncesto que haya por youtube o donde sea y ves como se hace. Y ya para ser completamente un jugón, mirate los videos de And1, Dime 55, YPA, algún video de "DIOS" Conman y práctica esos movimientos y cuando seas bueno estaré encantado de retarte un 1vs1 callejero XD .
Bueno tio en serio práctica que el baloncesto no es un deporte, es algo más que eso, ya verás que si no lo dejas te encantará [oki]
Salu2!
Pues perder peso, lo perderás con ambas cosas, pero quizás te divertirás más con el baloncesto.

Y lo de meter la canasta... Bueno, yo llevo ya cuatro años jugando (voy a por el quinto xD) y justo ahora empiezo a tener un buen porcentaje. El truco es tirar la pelota al tablero y no con demasiada fuerza. La cuestión es ir practicando, ya verás como irás mejorando ^-^

Y lo del agua, es mejor que bebas poco a poco, o sinó pillarás flato!

Que vaya bieeeen!
10 respuestas