Pequeñas dudas sobre las PC engine

Hola, buenas, como va eso, queria hacer unas preguntas, para los que tengais o sabeis sobre el tema de las máquinas de NEC, por que recientemente me he hecho con un lote de juegos, pero aun no tengo ningun modelo de consola, y esto dudando entre unos y otros ¿Que me recomendais mas, una core con la unidad CD-ROM aparte, o una turbo duo? ¿Hay alguna diferencia sustancial o son basicamente lo mismo? ¿Y la turbo duo RX que diferencias tiene respecto a la normal aprate de un mando de seis botones? aqui os dejo una foto de los que me he comprado, que me han llegado hoy:

Imagen

Y una cosita mas ¿Cual es el mejor emulador para este sistema? por que hasta que consiga una máquina me gustaria provar los juegos, que los tengo ahí llamandome [babas]

P.D. Se que povablemente tendria que poner este post en el hilo oficial de PC engine cd, pero veo que es todo muy general, yo busco opniones concretas segun la experiencoa de cada uno y por eso he puesto un post aparte. Si ha alguine le molesta le pido disculpas y sencillamente no lea el post.

Un saludo.
Todas las preguntas estan contestadas en el hilo de PCE , pero bueno ...

Sino recuerdo mal las PCEngine tienen serios problemas en las unidades de cd (las que se conectan a la PCE blanca original) ya que se rompen en seguida, lo recomendado es una pcegine duo-r o duo-rx no recuerdo exactamente ... todas son iguales pero uno de los modelos pierde el audio con el tiempo por un fallo de diseño(no recuerdo cual), la que por lo visto falla poco es el combo coregrafx+su unidad de cd especifica, el problema es que este combo es caro...

respecto al emulata el mejor con mucha diferencia es el magicengine , aunque sea de pago , puedes "investigar" y lo encontraras facilmente debloqueado

por cierto tienes que hacerte con una arcadecard para poder usar ese fatal fury , que por cierto es una conversion genial
A no ser que te pilles una Arcade Card o una DUO RX, no podrás jugar al Garou Densetsu 2. Yo me pillaría una DUO R y la arcade card.
Pero podrá ver a Terry llorando.
FFantasy6 escribió:Pero podrá ver a Terry llorando.

Eso mola.
Tanto con la DUO-R como con la DUO-RX necesitarás una ARCADE CARD para jugar al Garou o al Arto Of Fighting, y en este caso sería suficiente la ARCADE CARD DUO (en vez de la PRO, a no ser que se use directamente en la primera PCE).
Yo quiero ver ese terry llorando!
DevilKenMasters escribió:Yo quiero ver ese terry llorando!

Al final era en el Fatal Fury Special, no en el 2 [sonrisa]

Imagen

La del World Heroes 2 es mejor, pero esa la buscais vosotros [poraki]
El garou bueno es el special, el 2 no esta mal pero las cargas son bastante mas pesadas. Mi recomendación es que te pilles una DUO-R, te lo dice alguien que tiene casi todas (maldita LT y sy precio). Como dicen, pillate una arcade card duo, que es mas barata que la PRO y te sirve para la DUO. Como dicen, todo esto está explicado en el hilo ese de pc-engine, solo que hay que armarse de paciencia para leerse las 25 páginas :p
Hola, grácias por responder a todos. Vamos por partes, lo de la arcade duo ya lo sabia, y despues de darle un repaso al manual me lo confirmó, y lo de que ya esta todo en el post de la PC engine....... lo que busco son respuestas personales, no datos tecnicos (Bueno, realmente si he pedido un dato técnico, la diferenecia entre la duo R y la RX), no me interesa ese tipo de información, lo que me interesa son las imporesiones de cada uno, lo que yo he visto en el post oficial es mas de datos tecnicos, de todas formas grácias, que nunca esta de mas saber que tal rula este "bicho". En cunato al magicengine, nadie conoce algun otro que sea fiable, se que rulan varios poahí pero en el terma de la PC engine voy pez, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

Un saludo.

P.D. ya tenia pensado el intentar pillarme la duo RX, pero no sabia se realmente habia alguna diferencia "real" entre esta y la duo R.
Bueno, yo en el hilo he dicho 80 veces que el cdrom2 a secas es una mieeeeeer... un dato no muy tecnico :p

La diferencia entre la R y la RX es el color del botón open, blanco en la R y morado en la RX y el mando, normal de 2 botones en la R y uno de 6 botones (muy parecido al de la PC-FX) distinto al Avenue Pad 6. Te sale másbarata una DUO-R y comprar el mando de 6 botones suelto, incluso la caja es más bonita.

Te recomiendo que vayas comprando juegos que de esos se salvan 2 o 3, mira el hilo para cositas interesantes. Para emus el ootake, el magic engine o para demos técnicas/homebrew el yame16.
Grácias pocket lucho, es una información interesante, sobre todo lo de los juegos [carcajad], ¡Pero es que me han salido por 3€ cada uno!, asi que no me puedo quejar si no son muy buenos la mayoria. Asi que la diferencia entre la R y la RX basicamente es eso hmmmm...... pues entoces me tendre que pillar la R y pillar un mando de seis botones aparte [sonrisa]

Un saludo.
Ademas, creo que otra diferencia entre la R y la RX era una salida jack para conectar auriculares, aunque de esto no estoy muy seguro...que alguien me lo confirme please. En cuanto a lo de opinar más personalmente que de forma tecnica, yo creo tambien que la mejor opcion es pillar una R o RX, a no ser que te guste jugar a Lego con las consolas XD

Aunque es cierto que dicen por ahí que el lector "addon" Super cdrom2 (que a la hora de pronunciarse, por cierto, se dice "Super cdrom rom") conectado a las coregrafx y coregrafx II es el de mejor calidad de todos los aparecidos (tampoco se si es cierto, ya que no poseo aun este artefacto)
Se me habia olvidado si, en la parte inzquierda hay una salida de auriculares con una rueda de volumen, además, al lado del boton open, tiene un cierre para evitar que la tapa se abra que la R no lleva, vista su utilidad no creo que nadie lo heche de menos.
Hola, haber si alguien puede hecharme una manita, he estado provando la el emu Ootake, pero no consigo cargar los juegos, me sale este pantallazo:
Imagen
Me detecta el mando y el juego, si podeis leer el recuadro de arriva, vereis que lo hace, pero no se que le pasa que no carga, ¿Hay que ponerle alguna bios aparte? o esque sencillamnete soy un negado [tomaaa]. Grácias de antemano.

Un saludo.

P.D. Lo he probado con todos los juegos (Excepto los que son Hu card claro [jaja] ), y esta activada la función para poner los juegos arcade, y nada......
Aqui que estamos hablando, de emus o de pc engine? Por curiosidad mas que nada...
Pues de la PC engine, pero como he dicho al principio pedia referencias sobre emuladores, ya que hasta que no consiga una maquina tendre que tirar de estos. Disculpa si ha habido alguna confusión, pero al pricipio de todo lo he explicado.

Un saludo.
Ok; no lo he preguntado con animo de polemica, que quede claro :) Lo del Ootake, pues ni idea, a ver si algun avezado en este programa te puede ayudar.

Un saludo
17 respuestas