Pequeñas dudas

wenas, es la primera vez que visito la seccion de pc, y me he estado informando sobre el overclock, ya habia oido algo de algun amigo.

Tengo un AMD 64 x2 Dual Core 3800+ 2.01 GHz , 2 GB Ram

Placa: Asus A8NE-FM

Tarjeta grafica: Ati x1300

La tarjeta la cambiare supongo xq ya voy limitado, de momento puedo jugar al cod4 por ejemplo pero con todo al minimo. Lo que queria subir era la velocidad sobre todo. se puede hacer por overclock?

He mirado que influye el voltaje y temperatura, la temperatura como la miro xq lo buscado con el everest y con el speedfan (los resultados eran erroneos xq no me lee los datos de placa y demas).


Disculpen las molestias pero soy muy novato en este tema. salu2 y gracias de antemano.


EDIT: he conseguido entrar en la BIOS xD y en la seccion POWER/ HARDWARE MONITOR pone esto:

CPU TEMPERATURE: 69ºC (cuando lo he visto me he kedao de piedra)
M/B TEMPERATURE: 42ºC

5vsb: 5.01 V
Vccp: 1.40 V
5V: 5.09 V
12V: 12.21 V
CPU FAN SPEED; 1768-1900 RPM (he estado mriandolo 5 min y los valores no saltan de ese margen)
SYSTEM FAN SPEED; 2641 RPM
FAN CONTROL : ENABLED
FAN LOW TEMP. : 70ºC
TEMP. RANGE: 2ºC
Set CPU FAN RAMP RTE : 7 SEC
CPU FAN LOW VOLTAGE: 4,7 V
SYSTEM FAN LOW VOLTAGE: 12.0 V

el ordenador es fujitsu siemens, no le he cambiado nada , lo tengo segun como salio de fabrica. Diganme sus opiniones sobre el OC, si se le tiene ke poner algun ventilador extra xa que baje la temperatura se le pongo.

salu2 y gracias x su tiempo
Buenas!

Yo lo tengo Overlokeado a 2.20ghz, Muy estable, intente pasarlo a 2.3 y ya me dava poblemas, asin que este processador no tiene mucha capacidad de overlock. Placa M2Ne-SLY DE LUXE
algo es algo xD, y para overclockearlo que datos pongo y donde, por favor responder. Gracias Nilk por tu respuesta. salu2 y gracias
mas k hacerle OC a ese micro....y k se le puede y bastante....
Cambia la grafica....la k tienes la conozco , la usado y te puedo decir k es pesima pesima,, no podras jugar a nada actual con ella...
Te recomiendo en plan barato una 8600Gt por unos 100E k podras subir , depende de k modelos a 8600GTS....
jeje si la tarjeta ya para los nuevos juegos va caducada, lo bueno que este pc va para mi hermano porque me voy a comprar uno nuevo por piezas aunque esperare un poco por lo de las nuevas Nvidia y demas.

hablare con mi hermano sobre lo de la tarjeta porque le interesara.

salu2 y gracias por tu opinion Nogarder
4 respuestas