Pequeñas microcongelaciones esporadicas en juegos.

Buenas,

Desde que formatee el ordenador he notado unas microcongelaciones que antes no me pasaban en ningun juego y ahora me pasan alomejor 1 vez cada 4 o 5 horas en el apex y en el the division cada 2 o 3 aproximadamente. La pantalla se queda con la imagen congelada, pero al segundo o asi vuelve como si no hubiera pasado nada.
Lo raro es eso que el ordenador tiene 3 años y nunca tuve que formatear ni nada e iba perfecto, y desde que formatee actualice la placa el chipset etc me pasa eso, que podria ser? Estoy un poco mosca puesto que ya no esta en garantia :S
Podria ser que le este llegando mucho voltaje al micro? o poco?
En el programa de la placa base asus, en dual intelligent processors me sale esto

http://subirimagen.me/uploads/20190214064353.png

Edit: mi PC
Procesador i7 6700k
Placa base Asus Maximus VIII Ranger
Ripjaws 32gb DDR4 3200
Corsair RM850I

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
el voltaje de la cpu esta bastante alto a 1.392 deduzco que esta de stock ya que según intel a 4.2 Ghz se pone con el turbo boost , ¿ has comprobado la temperatua mientras juegas? ¿has hecho una instalación limpia de drivers?
@AlvgarD una pregunta y recomendacion un poco estupida... pero a veces pasa:

Qué Plan de Energia tienes activo? en el panel de control, establecelo en Alto Rendimiento, pon a 0 los contadores de disco duro (minutos hasta apagado), y en el apartado de Procesador, pon todo a 100% y la disipacion en modo 'Activo'.

A veces, pasa [+risas]
@Titán_Salvaje_ @Saoren Muchas gracias a los dos por las respuestas.
La temperatura, tanto ahora como antes mientras juego es de unos 47-50º con el juego mas exigente, y en idle unos 27-30º tengo un noctua dh 15 que lo pongo a full (1.392 es de stock si, tal cual me lo detecto )
Si, formatee el sistema operativo e instale todo de 0 actualice placa chipset audio tarjeta grafica etc en instalacion limpia ( vamos que al formatear supongo que ya sera instalacion limpia ). Como decia la primera vez que instale el SO win 10 fue hace 3 años y puse los drivers mas recientes de aquella epoca y cero problemas, hace una semana formatee e instale todos los nuevos drivers y SO como siempre he hecho y me esta pasando esto.
El plan de energia ya lo mire por que tambien pense que podia ser eso pero lo tengo bien configurado, ademas la disipacion cuando juego la pongo a full con el programa de la placa base, he cuidado mucho este pc (soy muy rallao xD)
Alomejor es la fuente que esta flaqueando despues de 3 años... no se.
3 respuestas