Hola buenos dias, anoche me ocurrió una pequeña cosa en el trabajo se suma a otro numero de pequeñas cosas que he visto que no estan del todo bien en el curro.
Estoy repartiendo en una Pizzeria de mi ciudad, no me voy a hacer un clon y me da igual que me pueda leer la verdad.
El caso es empecé a finales de Julio a trabajar en dicha pizzeria, me llamaron con escasos 45 minutos de antelacion y tube que salir corriendo de la playa para entrar a trabajar. Ese fin de semana sin estar dado de alta me dieron 45 euros. La moto sin lueces, los frenos mal, la rueda deshinchada.
El caso es que le mande mi documentación el 19 de Julio y me dieron de alta el 27 de Julio, trabajo de Jueves a Domingo, 3 horas diarias lo que hace un total de 12 horas. Me paga en mano cada domingo 70 euros. Lo que hace unos 5,83 euros la hora. En mi alta pone el siguiente codido CT 502 (tiempo parcial por circunstancias de la producción) pero curioisamente voy casi todos los dias que esta abierto, es decir 4 de 5 y en jornada de tarde noche.
Aqui viene lo bueno, esta semana, por una emergencia fui el miercoles y trabajé dos horas. A veces he entrado antes, por algun despieste mio por no calcular bien la distancia que hay desde mi casa hasta el curro, es que esta en mi barrio basicamente. 15,20 o 30 minutos depende del dia. Pues eso, hice 2 horas de mas esta semana, pero los dias consiguientes de forma unilateral y por parte de mi jefe, a las 23 y 30 cuando aflojaba la cosa, me mandaba a casa. Y ahí me empezó a oler raro. Cual es mi sorpresa? Que ayer al pagarme me dio exactamente la misma cantidad que cuando voy cuatro dias, 70 euros. Dicho sea de paso no me da jamas ningún documento para firmar y esperando estoy a firmar el contrato del cual no se absolutamente nada. Osea basicamente me ha hecho salir antes por su propia voluntad pero en ningún momento me ha informado de que me iba a cobrar menos, el se ha limitado a decirme que he estado saliendo antes ( a veces me he comido media hora de mas porque siempre hay alguien que pide a 10 minutos de cerrar),vamos que el me dice vete y el domingo me dice has currado menos te pago menos.
No se exactamente si se puede fraccionar el sueldo por minutos trabajados dentro de una hora pero me ha parecido una jugada muy sucia y dicho sea de paso aún no he firmado contrato y no se nada de el.
Ahora me gustaria que alguien que sepa mas que yo de estas cosas me diga que le puede pasar a el si no me da el contrato, o a mi, o si para irme tengo que pre avisar, que obligaciones y deberes tengo etc etc en funcion del CT 502.
Se que puede ser ridiculo mosquearse por 10 euros, pero de entrada los miercoles no debia ir y ahora me veo los miercoles atento al telefono para despues directamente no cobrar mas,como espera alguien que va mas dias de los acordados a un puesto de trabajo.
Un cordial saludo.