pequeño corte con sierra algo oxidada

estava ahora haciendo bricomania y me he hecho un corte minusculo con la sierra en un dedo, no es nada profundo y mide 1/4 de centimetro o asi.. al sierra esta algo oxidada, me he echado rapidamente alcohol, pero tengo dudas de si debo ir a urgencias para que me pinchen contra el tetanos, deberia estar tranquilo..? no tiene importancia? esque no tengo ni idea de esto, se que si te cortas con algo oxidado puedes pillar el tetanos
Yo que tu iba a que me la pusieran, a mi este verano por un simple arañazo con una lata en la playa que no fue muy profundo y no estaba oxidada el socorrista opto por llamar al de la cruz roja y ponermela
Cuando fue la última vez que te la pusieron? Creo que dura muchos años... El otro día pasé revisión con la infermera y dijo que no me tocaba hasta dentro de 15 años, tengo 23 y me la puse tras un corte hace unos 10 años...
Piscolina escribió:Yo que tu iba a que me la pusieran, a mi este verano por un simple arañazo con una lata en la playa que no fue muy profundo y no estaba oxidada el socorrista opto por llamar al de la cruz roja y ponermela

sin estar oxidado te vacunaron? yo me he cortado bastabtes veces sin estar oxidado y no me ha pasado nada.. pero como ahora si estava oxidado, pues me alarmo.. mi padre me ha dicho que no me preocupe, y un amigo tambien, pero no se que hacer.. urgencias me pilla a tomar por culo y da bastante palo para que luego posiblemente sea nada
player6 escribió:Cuando fue la última vez que te la pusieron? Creo que dura muchos años... El otro día pasé revisión con la infermera y dijo que no me tocaba hasta dentro de 15 años, tengo 23 y me la puse tras un corte hace unos 10 años...

no tengo ni idea de cuando fue la ultima vez que me pincharon la vacuna.. tengo 23 tambie :-/ estoy por ir a urgencias aunque sea un palo, y dormir tranquilo, porque con lo hipondriaco que soy..
Tranquilo,sino se te han empezado a agarrotar los musculos del cuerpo es que no pasa nada [+risas]
gracias por las respuestas...

de todos modos, me ducho y me voy a urgencias a que me pinchen, que total ''solo'' tengo 45 minutos andando y esta noche dormire como un bebé x-D
psp-01 escribió:gracias por las respuestas...

de todos modos, me ducho y me voy a urgencias a que me pinchen, que total ''solo'' tengo 45 minutos andando y esta noche dormire como un bebé x-D

Como vas a ir al medico y allí te lo solucionaran si me permites seré un poco cruel y comentaré los síntomas.
La enfermedad está producida por una toxina que fabrica el microorganismo cuando se encuentra ya dentro del sujeto que ha sufrido la herida. Cuando la toxina se extiende por el cuerpo, provoca violentos espasmos del cuello, brazos, piernas y abdomen.

Tras una incubación que puede durar pocos días o varias semanas, aparece dolor de cabeza, fiebre y contracturas y espasmos musculares, habitualmente empezando por las mandíbulas. Las contracciones son violentas, pudiendo incluso causar fracturas en los pacientes afectados. Pese al tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos la mortalidad es muy alta (30-40%)
he ido al medico y me han dicho que noi me vacunan porque de eso e vacunan de pequeño y que aunque tenga 23 estoy mas que vacunado :-S he mirado la cartilla y me vacunaron con 12 años y tengo 23... me han hechado alcohol, y nada mas, yo flipo
psp-01 escribió:he ido al medico y me han dicho que noi me vacunan porque de eso e vacunan de pequeño y que aunque tenga 23 estoy mas que vacunado :-S he mirado la cartilla y me vacunaron con 12 años y tengo 23... me han hechado alcohol, y nada mas, yo flipo

Hazard escribió: Pese al tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos la mortalidad es muy alta (30-40%)

Lo se, soy un HDP

Ahora en serio, si te lo dice un medico tendrás que confiar en el, ¿no? yo tuve hace unos... fácilmente 6 años un miniaccidente con un metal oxidado y me dieron un recuerdo de la vacuna, pero me dijeron que solo lo hacían para que me quedase yo más tranquilo, que no era en absoluto necesario.
esque he leido que es cada 10 años, y la ultima fue en 2001, hace mas de 10 años.. me pregunto yo, que cojones le costaria darme un pinchazo.. la cosa es no trabajar
Hiponcondriaco son sus sintomas! [burla2]
si te metes el dedo en el ano (y lo mantienes un rato), seguro que se te pasa.
, acercate al medico y que te digan si es necesario que te pongan la vacuna del tetano otra vez, yo hace un par de años me clave una tacha en la planta del pie y por si acaso fui, no me la tuvieron que poner otra vez ni nada, pero mejor prevenir que curar creeme
Lo mismo tu médico de cabecera está un poco preocupado por ti en el sentido de que vayas mucho a verle porque seas algo hipocondríaco.
El óxido no tiene nada que ver con el tétanos.

Es más fácil pillar el tétanos rozándote con un pedrusco en el campo que cortándote con una sierra oxidada en tu casa.

P.D.: Me acabo de acordar de que eres el hipocondríaco de siempre. Morirás en siete días.
psp-01 escribió:esque he leido que es cada 10 años, y la ultima fue en 2001, hace mas de 10 años.. me pregunto yo, que cojones le costaria darme un pinchazo.. la cosa es no trabajar

Las vacunas son un tema importante y no pueden ir dándose al tun-tun, así que no creo que sea "por no trabajar"

En cualquier caso tu tranquilo, ya verás como no pasa nada.
Se te van a salir las tripas por el corte y luego el cerebro.
Anda queeee!!!! .......
Entonces el albañil que esta todo el día con herramientas y corte arriba corte abajo que debe tener un médico en la chepa.
coxplay escribió:hay que amputar
psp-01 escribió:esque he leido que es cada 10 años, y la ultima fue en 2001, hace mas de 10 años.. me pregunto yo, que cojones le costaria darme un pinchazo.. la cosa es no trabajar

Yo también tenía entendido que era cada 10 años.

¿Estás seguro de que te dijeron que esa vacuna fue con 12 años y no con 14? Es que, si no recuerdo mal, la vacuna del tétanos te la ponen con 14, no con 12, y viendo el calendario de vacunaciones también pone eso.
Se suele poner la de recuerdo.. cuando hay razones para pensar que puedas pillarlo.. sino no tiene sentido..
Veo tu dedo en un vasito con formol..

Tranqui no te va a pasar nada... betadine y listo, pero si quieres sentirte mejor ve al medico y que te chute unas cuantas cosas (ya que vas aprovecha)
A mi me la pusieron cuando el perro del vecino se hecho encima de mi, arañándome por suerte, vete cuanto antes.
vas a morir tio, sorry pero es asi. Te pagare unas pilinguis antes de morir
Tranquilo amigo.

No te preocupes, no te pasará nada...

Ya estárías jodido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: ¿Por que no estás jodido, no? [reojillo]
ve de nuevo al medico y comentaselo que te notas cierto sintomas XD
Fui ayer para que me vacunaran, y efectivamente habian pasado 10 años, me tocaba ya, asi que no se que decia la medico de urgencias que no me hacia falta... para fiarte.

Bueno.. ahora me duele muchisimo el brazo y me encuentro como cuando estas en el principio de la gripe, sin ganas de nada y cansado... me dijeron que solo me doleria el brazo
Vaya... a mi me pincharon en el culo... eso me hace sospechar OMG ¡Quería verme el culo!:O
no me extraña que estes cansado, con ese desgaste emocional y encima teniendo al médico a 20 km que quieres.
bueno al final que? te lo han cortao o no? XD
eso eso, fotos de la mutilacion jajaja
Lo tuyo es de traca, anda y ponte una tirita. Que ganas de "ser mas listo" que un medico.

Un saludo.
32 respuestas