Pequeño desahogo personal

Desde hace ya tiempo que no paro de sentirme solo las 24h del día. El tema de amistades no se muy bien que pensar, ya que, mientras con los que he tenido algo mas de relación o parece que les importo mas, están en otras ciudades, las pocas amistades que mantenía aquí y que en algunos casos han sido mi "grueso" en el día a día, sin motivo alguno, han dejado de contar conmigo para cualquier cosa y me han dejado de lado totalmente. Todo esto se suma a que vivo solo y soy bastante tímido a la hora de abrirme a gente nueva. Esta situación ha conseguido que este desganado todo el día, que no me apetezca hacer nada, que haya días en los que no salga de mi casa para nada, ni para ir al gimnasio, ni para ir a la biblioteca a estudiar las pocas asignaturas que me quedan para acabar la carrera. Lo único que deseo ahora mismo es irme de la ciudad y empezar de nuevo en otro sitio en cuanto acabe con los estudios de aquí, ya que no tengo la sensación de que me ate nada aquí

Simplemente eso, quería desahogarme un poco, era esto o hablarle a la pared
Ains.....a veces nos dan esos bajones la cuestion es mirar adelante en vez de quedarte estancado...hay que obligarse a salir,a ir a distintos sitios,conocer gente,mantener amistades y demas. Mañana planteate hacer algo y asi poco a poco vas saliendo de ese pozo.
Animo que tu puedes!!
Todos hemos pasado por esas rachas, o casi todos... lo único que te puedo decir es que cuanto más lo pienses peor, no vale de nada. Sigue con tu vida como sí nada y centrarte en los estudios, intenta abrirte un poco a la gente y si sale alguna amistad o chica al quién conocer bien, si no pues nada, pero no te amargues por estar sólo porque dependes de ti, nadie te impide hacer lo que te te apetezca cuando te apetezca.

Muchas veces es mejor estar sólo que mal acompañado, si esos amigos te han dado de lado es que no eran muy amigos.
Vente conmigo a Escocia y borrón y cuenta nueva. :)

Es broma... Jajajajajajajajajaja

Como te han dicho debes activarte es lo que debes hacer. Recuerda que Muerto el perro se acabó la rabia.
Ten al menos una persona en la que confiar y hacer cosas. Mi segundo consejo, cerveza y bares que no sean de pijos o canis. Y si te gusta la música, en los conciertos yo siempre salgo con algún conocido nuevo que te acaba presentando otra gente, etc.

Yo es que lo veo fácil, eso sí, que no falte la cerveza, que es muy sana.
Intentaré llevar a cabo los consejos, aunque algunos creo que costaran mas que otros
Dale Carnegie - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.
Me recuerdas a mí en mi primer año de universidad. A pesar de vivir con dos grandes amigos en un piso y de tener aún más repartidos por la ciudad de Barcelona, me sentía solo. Mi primer año fuera de mi casa, sin padres, a pedar de que tenía familia allí.

La timidez también me dificultó el hacer amigos (pero los acabé haciendo) en clase. Era como un cúmulo de cosas, granitos de arena que se iban acumulando y que al contarlos podía parecer una tontería y dudo de que alguien pudiese ponerse en mi situación por aquel entonces. El mayor grano de arena fue un problemilla amoroso a distancia que tuve y salí mal parado.

Decidí cambiar de aires. Vine a Granada. Conocí a gente maravillosa y con la que aún sigo. Necesitas subirte la moral de alguna forma, puesto que ese es el verdadero problema. Intentaré hacerte una lista con cosas que pueden conseguirlo:

1) Haz una lista de reproducción con música agradable de escuchar, que te motive. Por ejemplo, grupos como Sum 41, Queen, The Offspring, Coldplay, etc.

2) Haz ejercicio. Tener un buen cuerpo sube el autoestima.

3) Adquiere nuevos hobbys. Evita quedarte sin hacer nada porque es ahí cuando tu mente te empieza a recordar todas estas cosas. Parece que te esté indicando el camino a la ignorancia pero ante esta situación es mejor que el cerebro deje de hacer preguntas, creándote estrés y bajones así. xD

4) Intenta hacer nuevos amigos, sea donde sea. Ya sea por tu zona, o visitando zonas nuevas. A pesar de tu timidez acabarás encontrando gente con la que congeniar. Incluso por aquí, internet. En todos los foros en los que he estado, siempre que alguien necesitaba ayuda, o necesitaba desahogarse siempre he visto a foreros ayudar. Aquí somos todos una familia. ;D

5) No pierdas el contacto con los amigos que te quedan. Cada amigo es un tesoro. Yo tengo al suerte de necesitar más de dos manos para contar a los amigos que tengo. A pesar de estar separados por muchas zonas, nos comunicamos via WhatsApp o jugando juegos online juntos. Al volver a vernos parece como que nunca nos hemos separado.

No se me ocurre nada más. xD Espero haberte sido de ayuda.

Recuerda que aquí, a pesar de no conocernos realmente, tenemos la buena voluntad de ayudarnos. ;D

¡A animarse gente! La vida son 2 días. :D

https://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg
Por desgracia, se dice que la distancia hace el olvido. Porque si estás en un lugar y tus amistades en otra, te aseguro que la relación se enfría y bastante.

Y diréis "el Whatsapp hace milagros". No creáis, porque a veces no es suficiente. Y claro, luego la gente deja de quedar contigo y te enteras en algunos casos que lo hacen sin ti...

Simplemente ánimo, son situaciones que pasan con bastante frecuencia :(.

Saludos.
Yo siempre he sido tímido de primeras, y alguna vez también me he sentido solo, pero por una cosa u otra sin darme cuenta he sacado gente en la que confiar, en algún momento necesité apoyo y cuando me di cuenta tenia a alguien. Más tarde poco a poco también entablé amistades con gente que no me imaginaba y pasé de otros, al igual que en otra ocasión ya pasaron de mi, pero lo que es alguien en quién confiar se encuentra poco.
Si te sientes solo te recomiendo que aparte de esforzarte un poquito por sacar amistades aunque sean de colegueo tonto que busques nuevas cosas que hacer y te entretengas, algo que te "absorba" y divierta.
Bueno, yo en parte vivo mejor sin amiguetes que me den la tabarra o vayan de santos y luego por la espalda sean unos hipócritas semi-separa-parejas (?) (vamos, que no los aguanto ni en cuadro) [risita]

Te entiendo, en algunos momentos también he pensado en que necesitaba un grupo de amigos con los que compartir a veces algunos días y estar hablando unos ratos, aunque supongo que he tenido mala suerte y me tocó un grupo que no me gustó nada y ahora aborrezco la compañía de los amigos [carcajad] Supongo que será cuestión de suerte con quién te encuentres.

A veces una solución como ya te has planteado es comenzar de cero. Yo también soy una persona tímida, pero no sé, puede que encuentres dónde menos te lo esperes a unos buenos colegas que siempre estén contigo cuando lo necesites, y claro, tu para ellos. Que tengas suerte en ese sentido, más que con los que tienes ahora, que parece que te van dejando todos uno a uno.

Y si, esos días de quedarte totalmente chof, aburrido y desanimado son de los peores (no quiere decir que sea solo por no tener amiguetes con los que salir, también es por muchos otros motivos).

Ánimo [ginyo]
Siento el reflote, pero aun intentando poner de mi parte, hoy me ha dado un bajón del bueno tras darme cuenta de que ni siquiera hablo con nadie cara a cara durante la semana, y eso hace que le de vueltas a la cabeza y que empiece a recordar mierda del pasado... No tengo ganas de hacer nada, tengo el cuerpo sin fuerza y me cuesta un mundo levantarme de la cama por las mañanas
_Requiem_ escribió:Siento el reflote, pero aun intentando poner de mi parte, hoy me ha dado un bajón del bueno tras darme cuenta de que ni siquiera hablo con nadie cara a cara durante la semana, y eso hace que le de vueltas a la cabeza y que empiece a recordar mierda del pasado... No tengo ganas de hacer nada, tengo el cuerpo sin fuerza y me cuesta un mundo levantarme de la cama por las mañanas


Ánimo! Piensa que después del túnel llega la luz =). Yo tuve un problema similar y al final cambiando de amistades (y manteniendo una que ha estado allí más de 10 años) conseguí salir del bache.

Yo te sugiero que aunque no te apetezca demasiado, apuntarte a clases de algún deporte (de grupo, no gimnasio), inglés o algo así, que te oblige a hablar con otras personas, que por algo se empieza.

Saludos
12 respuestas