Me recuerdas a mí en mi primer año de universidad. A pesar de vivir con dos grandes amigos en un piso y de tener aún más repartidos por la ciudad de Barcelona, me sentía solo. Mi primer año fuera de mi casa, sin padres, a pedar de que tenía familia allí.
La timidez también me dificultó el hacer amigos (pero los acabé haciendo) en clase. Era como un cúmulo de cosas, granitos de arena que se iban acumulando y que al contarlos podía parecer una tontería y dudo de que alguien pudiese ponerse en mi situación por aquel entonces. El mayor grano de arena fue un problemilla amoroso a distancia que tuve y salí mal parado.
Decidí cambiar de aires. Vine a Granada. Conocí a gente maravillosa y con la que aún sigo. Necesitas subirte la moral de alguna forma, puesto que ese es el verdadero problema. Intentaré hacerte una lista con cosas que pueden conseguirlo:
1) Haz una lista de reproducción con música agradable de escuchar, que te motive. Por ejemplo, grupos como Sum 41, Queen, The Offspring, Coldplay, etc.
2) Haz ejercicio. Tener un buen cuerpo sube el autoestima.
3) Adquiere nuevos hobbys. Evita quedarte sin hacer nada porque es ahí cuando tu mente te empieza a recordar todas estas cosas. Parece que te esté indicando el camino a la ignorancia pero ante esta situación es mejor que el cerebro deje de hacer preguntas, creándote estrés y bajones así. xD
4) Intenta hacer nuevos amigos, sea donde sea. Ya sea por tu zona, o visitando zonas nuevas. A pesar de tu timidez acabarás encontrando gente con la que congeniar. Incluso por aquí, internet. En todos los foros en los que he estado, siempre que alguien necesitaba ayuda, o necesitaba desahogarse siempre he visto a foreros ayudar. Aquí somos todos una familia. ;D
5) No pierdas el contacto con los amigos que te quedan. Cada amigo es un tesoro. Yo tengo al suerte de necesitar más de dos manos para contar a los amigos que tengo. A pesar de estar separados por muchas zonas, nos comunicamos via WhatsApp o jugando juegos online juntos. Al volver a vernos parece como que nunca nos hemos separado.
No se me ocurre nada más. xD Espero haberte sido de ayuda.
Recuerda que aquí, a pesar de no conocernos realmente, tenemos la buena voluntad de ayudarnos. ;D
¡A animarse gente! La vida son 2 días.
https://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg