pequeño descubrimiento en dvd-r y mini dvd-r

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues les comento que he estado probando varias marcas de dvd-r 12 cm y las que me van son las siguientes

ridata 8x : ok
princo 4x : ok
epremium 4x : ok

todos 12 cm

y en mini dvd

memorex 4x : ok

los que no me van en dvd 12 cm

matrix 4x : no

en minidvd

sin marca 1x : no

lo curiosos es que estos que no me van la pantalla en donde se graba la informacion es de color azuloso

mientras que los que si me van son de color morado

sera esta una razon para que el lector de la cube no los lea ?¿

aqui unas fotos de mini dvd's

Imagen

memorex 4x mini morado

Imagen

sin marca este es mas azul

estos son dvd 12 cm

Imagen

morado marca epremium

Imagen

azul marca matrix 4x

este es mi resultado

como dije los que tienen el lado de grabar mas azuloso no me los agarra el cubo. me manda error . pantalla roja

los que son mas morados me los agarra de maravilla

saludos

pd: perdon por la calidad de las fotos pero a mi camara se le acabaron las pilas y ya es muy noche para ir a comprarlas. mi esposa me presto su tel celular para acabar de sacarlas [tomaaa]
Lo del color de los dvd's ya lo pregunte hace un tiempo i no recuerdo respuestas, espero k ahora k se ve bien claro (yo lo pregunte dentro de un hilo de dvd-r) la gente responda.
Supongo k pasara igual k con los cd's, en un programa (una de las utilidades del nero, la nero cd-dvd speed, entre otras) tu ponias el cd y te decia la capa de grabacion, y esto esta dado con esta estructura, Dye type .
Los que disponeis de dvd-r podrias facilitar esos datos? Asi entre todos al final podemos encotrar los k se traga mejor la cube, o por ejmplo la lente de la 14 se traga este y el del 16 este otro,...
A qué le tengo que dar en Nero cd-dvd speed para obtener esa información??
Bueno derepente el color puede ser determinante por que los originales almenos son plateados, de alli que a algunos les funcione con lo del potenciometro segun creo.
eso, si no me equivoco, es segun la cantidad de polvo de plata que llevan, es interesante que lleven mucho polvo de plata, la grabacion sera mas legible y la lectora podra leerlo mejor, un saludo
MMR escribió:A qué le tengo que dar en Nero cd-dvd speed para obtener esa información??

Si, y luego en herramientas->informacion del disco
Piensa en tener el dvd en la grabadora k seguro k funciona, almenos con los cd-r era asi.
La mejor manera para averiguar lo de los discos, es con unos programas que hay que te dicen que marca es realmente, por que la que pone arriba no es la marca real del dvd
Lo del nero no funciona con la mayoría de los DVDs, es decir, no te dice el Dye Type :(
Estooooo, he estado mirando mis deuvedeses y me pasa lo mismo, los que no me van son los morados, y los que van son mas azules, mas claritos que los otros, solo he conseguido arrancar uno de los morados, pero enseguida da error de lectura dentro del juego, no llego ni al menu [agggtt]
como dije los que tienen el lado de grabar mas azuloso no me los agarra el cubo. me manda error . pantalla roja

LOS QUE SON MAS MORADOS ME LOS AGARRA DE MARAVILLA

como ves nuestro amigo dice que es totalmente alreves los que no le van son los azules, pero los morados si, creo que debeis indicar cada uno la version de vuestra gc y las bios que tienen, por si de alguna manera podemos catalogarlos y empezar a aclarar estos problemas de los lectores de las gc o estos posibles bugs de los viper gc.

un saludo

los que son mas morados me los agarra de maravilla
La mia es una V16 sin tocar el potenciometro, bueno si, se lo toque [ayay] , pero como me habeis acojonao lo he vuelto a poner al sitio, total me leia lo mismo...
has escogido sabiamente
como dice nuestro amigo vivanco es buena idea poner los datos de nuestro gamecube

gamecube plateado sin pack solo el cubo ntsc usa

bios : cobra bios o.3

potenciometro : sin tocar por defecto 231

version de gc : 02/34 ( eso me saca el cobra bios )

dol : (esto esta abajo del cubo) dol-001 usa

dvd's que me cargan : cualquiera que sea morado del lado de grabar

chistoso del amigo biourza que a el es al reves .. a el le cargan los dvd's que son mas azules y a mi los que son mas morados [+risas]

saludos
La mia es una versión 0.3/18, no he tocado el potenciometro ni se a cuanto está.
Me traga todos los dvd's que tengo, los probados son:

De 12 mm:
Princo 2x.
Sony 4x y 2x.
Memorex 2x.
Verbatim 2x.
Ritek 2x.

De 8mm:
Memorex pocket 1x.
Y uno que es todo blanco por arriva, no hay marca a 1x.

Lo que si que me sucede es que en algunos hay paron de lector pero eso ya se sabe que es por bios y no por dvd's.
A alguien le van bien los Bulkpaq de 8 cm ?????

Por que yo he grabao el Mario Party 6 en un Bulkpaq y no empieza y en Memorex Pockek si me lo lee...

El caso es que parecen los dos identicos en color y todo con una pequeña diferencia....
Me dado cuenta que el disco se para cuando al hacer el swag pongo el bulkpaq y empieza a leer los datos que estan mas en el centro del disco (como con todos los juegos) y despues deberia empezar a leer desde el exterior del disco (cosa que no hace ya que se para cuando empieza desde el centro)...

Pues me he fijado que donde empiezan los datos los bulkpaq tienen unos numeros grabados en la parte grabable cosa que los memorex no traen...... weno si la traen pero por el lado que no lo ve el lazer...

ha ver si esos numeros son una especia de anticopy que hace que la lente no lea algunos dvd...

Por que ya os digo que las capas son del mismo color y estan grabados a la misma velocidad con el mismo juego. :-|
Gracias por poner los datos que teneis sobre vuestra gc, yo de momento no los voy a poner, porque estoy a la espera de recibir mañana unos mini dvds, que encontre a buen precio, pero no se si rularan, bien pues yo he probado los bulpack y esos no van porque son mas baratos, y si son mas baratos porque es???
porque tienen menos polvo de plata, por lo que la grabacion es menos perfecta y al lector le cuesta mas, yo tenia 10 juegos en bulpack antes de tener la gc y solo puedo jugar a uno, el ikaruga que no tiene que cargar mucho, en los demas, cuando tiene que cargar el panizo, se para, y eso es normal, debemos buscar los mejores de precio, pero con una calidad aceptable, vamos bien, poco a poco, vamos sacando cosas en claro, un saludo a todos y gracias de nuevo.

un saludo ;)
GC v16 a la que he ajustado el potenciómetro muy muy poquito (de 325 a 280).

Versión de la BIOS 0.3

DVD 12cm que he probado:
Bulpaq (morado por la cara que se graba) --> OK
Think Xtra (morado por la cara que se graba) --> :(

DVD 8 cm que he probado:
Memorex Pocket (morados por la cara que se graba) --> OK
Think Xtra (morados por la cara que se graba) --> :(
thinxtra son una porqueria, no los usesi
cervantes me podrias decir que Ridata x8 te ha andado ¿los de base blanca? ¿o cuales?

Salu2 y gracias [toctoc]
hola todos

yo soy nuevo en esto del cubo desvirgado
esmas no le he puesto el xip todavia pero lo del color del dvd puede ser cierto
porque un amigo tiene una ps2 v3 y los dvd que sean azules por debajo no se los traga por nada del mundo y los violeta si. y mi ps2 v7 trabaja mejor con los violetas pues no se mi cubo porque aun no he xipeado

:-p
popolin los ritada que a mi me funcionan son los de base blanca plateado (o son alsolutamente blancos ni plateados. parace que son de esos dos colores que te menciono.. )

aqui te mando una foto para que los ves tu mismo

Imagen

saludos X-D
Y siendo que el color del dvd afecte, si se le pusiera unos leds del color apropiado no lograrian neutralizar un poco el color oscuro de algunos dvds y facilitaria la lectura.[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Es solo una idea claro. [buaaj]

Saludos
Y siendo que el color del dvd afecte, si se le pusiera unos leds del color apropiado no lograrian neutralizar un poco el color oscuro de algunos dvds y facilitaria la lectura

Mira que decimos chorradas :P :P

Hombre como le vas ha poner unos lends...????
Pinta el dvd con un barniz tirando pa cahoba :-)
Veras como ahora veras cosas nuevas en tu cubo... incluso podras ver a los programadores del game... [fumeta] [fumeta]
Oyes, que si los programadores son chicas, y salen en ikini, donde hay que comprar ese barniz milagroso [jaja]
he he he

bueno el lo dijo ... solo es una idea [looco]

saludos
SiYa nos dimos cuenta, es pa darle un tono humoristico
Los bulkpak 8x (12cm) k tal irán?
segun he leido ese tipo de dvd no jalan muy bien

es cosa de probar con tu cubo

saludos
27 respuestas