Pequeño dilema sobre la barba

Quería saber si vosotros os afeitáis aunque no tengáis mucha barba (el pelo de la cara lo dejo al cero, para entendernos). Lo digo porque a veces no sé si esperar a tener un poco más o si afeitarme más a menudo. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Es malo rasurarse aunque haya poco pelo?
Wilson W escribió:Quería saber si vosotros os afeitáis aunque no tengáis mucha barba (el pelo de la cara lo dejo al cero, para entendernos). Lo digo porque a veces no sé si esperar a tener un poco más o si afeitarme más a menudo. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Es malo rasurarse aunque haya poco pelo?

Antes solia afeitarme cada 3 días, pero, en vista de que con la barba muy corta me hacía daño, me la suelo dejar 1 semana aprox.

Antes me veía mal con barba, pero ultimamente me gusta xD, aunque prefiero tocarme la cara y estar suavito xDD
Yo me afeito cada vez que me acuerdo,no influye en como este la barba jeje.
yo cada 2-3 dias,

tambien depende de con que te afeitas.

pero afeitarse a diario es una masacre.
Yo me afeito todos los días, llevo haciéndolo toda mi vida. Y no es que tenga mucho pelo en la cara pero no me gusta nada tener pelo en la cara, me parece aspecto de dejado. Lo mismo en el cuerpo y brazos, estos me los afeito cada cuatro días más o menos y el resto del cuerpo cada dos semanas.

La verdad es que el pelo no me mola nada.
Si te afeitas con maquinilla manual, basta con hacerlo una vez cada dos días. Si te afeitas con eĺectrica, puede que necesites hacerlo a diario.

Te recomiendo el afeitado manual también porque te puede ayudar a prevenir el acné, y desde luego, es mucho mejor para tu vida social si sabes elegir bien el after shave [chulito]
uff yo debo afeitarme cada dia...
descubrí que era alérgico a mi propia barba..si me tocaba con las manos o si me picaba rascaba con la mano me salian salpullidos y una picor muy bestia
asi que por cojones cada dia....además no me gusta tener pelo en la cara (ni en el cuerpo) [+risas]
alanwake escribió:uff yo debo afeitarme cada dia...
descubrí que era alérgico a mi propia barba..si me tocaba con las manos o si me picaba rascaba con la mano me salian salpullidos y una picor muy bestia
asi que por cojones cada dia....además no me gusta tener pelo en la cara (ni en el cuerpo) [+risas]

Alergico a tu propia barba? y como no te salen sarpullidos en la cara? xD
Pues sinceramente ni idea es muy raro (como yo XD).. solamente se me pone rojo con granitos y muchisima picor el dorso de la mano si me rasco con ella
y es por la grasa capilar...la piel de la cara no le afecta (estará aacostumbrada) pero el dorso de la mano o la muñeca se quedan flipando jejejejee
pero solo es la barba..pelo de la cabeza no afecta.. es rarisimo macho
"Arreglar" la barba de vez en cuando, cada 3 semanas o cuando me acuerde jajaja
1 vez a la semana o asi, cuando me apetece
Yo hace 4 meses que no me afeito (he estado más)
Cuando me da la gana, me la recorto con la maquinilla eléctrica y como nuevo, como si llevase una semanita afeitado XD
No me gusta ir por la vida sin pelo en la cara.

PD: Quintillano tiene razón, el after shave es un buen remedio contra el acné.
Yo me voy afeitando cuando veo que ya lo tengo el pelo bastante crecido.

Es que me pasa que el primer dia despues de afeitarme lo paso mal,con irritaciones de la piel y eso...aunque me eche alguna loción o crema...

Ademas y no sé si será una impresión mia que si me afeito mas a menudo me sale barba mas pronto...¿¿??..
indalocbr1000 escribió:Yo me voy afeitando cuando veo que ya lo tengo el pelo bastante crecido.

Es que me pasa que el primer dia despues de afeitarme lo paso mal,con irritaciones de la piel y eso...aunque me eche alguna loción o crema...

Ademas y no sé si será una impresión mia que si me afeito mas a menudo me sale barba mas pronto...¿¿??..

A mi me pasa exactamente lo mismo cada vez que me afeitaba...
Al final he optado por utilizar la "rapadora" cada 2 semanas o así (aunque puedes hacerlo cada cuanto quieras) y como no desgasta tanto la piel no me se me irrita absolutamente nada XD
Eso sí, siempre llevas barba, pero si no te importa, pues epic win!
Una vez a la semana con cuchilla
Solo tienes que ver las fotos de mi perfil para saber lo que pienso sobre la barba...

Imagen

"Na ma ki disir"
Yo soy de los que se afeitan sólo un día a la semana o cada dos en caso de algo especial.
Yo me paso la maquinilla del pelo al 1 una vez por semana y me va bien
Manji_Rock escribió:Yo me paso la maquinilla del pelo al 1 una vez por semana y me va bien

Eso mismo me hago yo, me paso la maquinilla de pelar al 2 o al 1 para nunca perder la barba del todo, mi novia la odia, pero yo es que la amo..., a mi me gusta la barba... todo lo que sea tapar cara bueno es XD.
Yo me afeito cuando ya me empieza a dar vergüenza salir a la calle con semejante barbuza!! xD y nunca me apuro, se me queda la cara hecha un cristo, tiro de maquina y recorto al 3 o asi... siempre llevo barba
Siempre llevo barba. Rasurada a un nivel porque mucha me pica, pero al 0 tampoco porque lo noto muy sensible y me da grima. Me afeito al 0 el bigote y la zona inferior del labio y luego lo otro lo dejo random, voy experimentando con ella XD
Yo me afeito cada 2 o 3.... meses...
Barba desde los 18.... Recortada cada 3 o 4 dias......a las tias en el fondo les encanta.....por lo menos a unas cuantas que conozco.......grrrrr......tengo foto en mi perfil.
Belerophont escribió:Barba desde los 18.... Recortada cada 3 o 4 dias......a las tias en el fondo les encanta.....por lo menos a unas cuantas que conozco.......grrrrr......tengo foto en mi perfil.

Eso es señores... lo suyo es recortarse!! Afeitarse sólo cuando no queda otra por cuestiones de trabajo (por ejemplo). No sé darte consejos porque yo como barba no tengo.... pues poco puedo decir. Pero salvo que tengas una barba muy chunga, lo ideal es recortarla. Mi ex...no se afeitó en los 3 años y pico que estuvimos juntos ni un día. Alguna vez que tenía algún compromiso importante se recortaba muy corto, pero nunca se afeitaba. Un lujo sin duda :) IMHO siempre por supuesto :P
Yo me la suelo recortar, aunque ahora me la perfilo y la zona del cuello y de las mejillas, pues debería afeitarmelo cada dos dias, como mucho para que quede bien, aunque con mi vagancia, suele ser cada mas tiempo...XD
me afeito cada 2 dias , a veces por vagancia y por que a uno no le queda mal XD me afeito cada semana, pero lo normal cada 2 dias, con cuchilla de afeitar y estoy pensando pasar a navaga , me gusta toda la parafernalia que rodea el corte con navaja jajajaaja aunque me acogona bastante pasarla por el cuello XD [mamaaaaa]
He llevado perilla, barba de 3 días, desaliñada y ahora la llevo cuidada. A mi me encanta la barba, me queda bastante bien (queda feo decirlo, pero es lo que hay, jajaja), y a mi chica tb le encanta, asi que todos contentos xD

Por cierto, me dijeron en una ocasión que para entrevistas de trabajo o currar, afeitado siempre. Es mentira, yo fuí con mi barba y 0 problemas ;)

PD: Sí que influyen los pendientes, mi primera entrevista de curro fuí con pendiente y me echaron para atrás, desde entonces supe que esa época de mi vida habia pasado y me lo quité. Hice otra entrevista en el mismo sitio y voilá, me cogieron in situ [carcajad] (aunque tb depende del tipo de curro, pero en aquél habia que ir trajeado xD, por cierto, que asco de sitio)
Cada domingo me la arreglo.
Sinceramente espero que te la dejes como Kalluri, si no vaya decepción XD
La barba, si la cuidas y te la controlas, másmola.
Yo me afeito cada 2 dias o 3 como mucho
Yo no puedo afeitarme con cuchilla ya qur tengo la piel sensible, asi q me afeito con la maquinills de pelar xD. siempre me espero a que este un poco larga.. y ZAS! Como nuevo. Si me afeito muy a menudo me salen bastantes granos...

Enfin,es lo que hay. xD
NeRKo escribió:
Wilson W escribió:Quería saber si vosotros os afeitáis aunque no tengáis mucha barba (el pelo de la cara lo dejo al cero, para entendernos). Lo digo porque a veces no sé si esperar a tener un poco más o si afeitarme más a menudo. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Es malo rasurarse aunque haya poco pelo?

Antes solia afeitarme cada 3 días, pero, en vista de que con la barba muy corta me hacía daño, me la suelo dejar 1 semana aprox.

Antes me veía mal con barba, pero ultimamente me gusta xD, aunque prefiero tocarme la cara y estar suavito xDD

+10000
Depende de la persona, de tu cara y de cómo te crece la barba. Hay gente que le crece la barba muy guarra y mejor afeitadito, a otros les favorece. Yo estoy en este 2º grupo (para bien o para mal) y debo decir que la barba de 2-3 días me sienta fenómeno, mi pareja me dice "qué guapo estás con la barba así" y noto cómo las mujeres me miran más. Al final me afeito cada 4 días por comodidad, no me gusta dejarla crecer más.

Haz lo que mejor vaya con tu fisionomía / confort personal.
ami me dicen que estoy mas guapa sin barba , pero va por gustos. se me irrita mucho asi que parece una tonteria pero con las cuchillas de chica, " venus " no me hirrita nada y apuran mejor que las de tio. :-?
Yo me suelo afeitar dos veces por semana, aunque ultimamente me dicen que la barba me sienta bien asi que me la estoy dejando un poco mas larga, asi también cambio un poquillo, hay gustos para todo, algunas chicas me dicen que mejor con barba y otras me dicen que mejor afeitado.

Habrá que complacerlas a todas no?? XD
NeRKo escribió:

Antes me veía mal con barba, pero últimamente me gusta xD, aunque prefiero tocarme la cara y estar suavito xDD

A mi me encanta tener barba ^^ aunque sea cortita pero tenerla si o si. Solo me afeito si es algo importante ^^
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
una vez al mes, o quiza mas.
Yo me afeito cada domingo XD Tampoco tengo demasiada barba todavía así que no me urge.
esto va por épocas. ahora me he vuelto un vago y puedo estar bastantes días sin afeitarme... hay épocas que me da por llevar perilla... un poco de todo. lo malo es que la barba me sale bastante dura, así que puede ser un martirio cuando decido afeitarla.
Depende de lo que te resulte más cómodo. Yo, como me afeito con eléctrica, con el vello largo resulta más incómodo y a veces se enganchan las cuchillas y te pega algún tirón.

Me imagino que con cuchilla dará un poco igual.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Cada 4 días con esta:
Imagen
Una vez a la semana, ideal para no destrozarse la cara [oki]
Una vez a la semana. La barba espesa no me queda bien. Si me afeito antes de una semana, me duele, se me irrita mucho la piel y se me queda todo rojo.

Ahora que veo la Remington... no lleva cable no?.
Hace un par de años me regalaron una braun (una "superchulahipermegalahostia") que salió, y es de carga con base, pero sin cable. Es de las peores cosas que puede no tener. Una eléctrica debería llevar cable si o si. Eso de dejarse los huevos a medias, es mal asunto. xD.
Me afeito cada semana semana-y-media dependiendo de lo perro que esté. La verdad es que sólo me dejo barba arreglada para cuando tengo alguna boda (vamos, perilla) y por que a mi mujer le gusta ya que dice que parezco un niño sin barba.
Antes me afeitaba con cuchilla un día a la semana. Normalmente para salir y mientras tanto, como estuviera. No me sale tanta barba.

Ahora me he dejado barba de 3 mm y lo único que hago es pasarme una vez a la semana una máquina afeitadora especial (similar a la de la foto pero de otra marca) que incorpora peine y regla y una aspiradora (para no ponerlo todo perdido de pelillos, aunque se pone igual de cerdo el lavabo XD ). Es muy fácil arreglarme así y luego a cuchilla quitarme lo sobrante de mejillas y cuello, que queda fatal. Esto lo hago un par de días a la semana, tres a lo sumo. No tardo nada. A veces ni uso espuma.

Afeitarme a diario me parece un coñazo y una masacre en pieles sensibles y como no estoy obligado por curro, no lo hago. Dejarme la barba larga me da un aspecto de vagabundo poco atrayente, al final he visto que lo más cómodo es dejarme un poco de barba, recortada y arreglada. Ni mucho ni nada, un poco. :p

Lo malo es el bigote, que me toca recortarlo con tijera o me lo como (literalmente). XD
Yo no se pk os afeitáis con lo mono que estáis los niños con barba y lo que mola que pinche ^o^
Yo me afeito cada semana o cada dos, según me dé, si he quedado y tal.
Al principio de empezar a currar me afeitaba cada dos o tres días y la piel hecha un asco.
49 respuestas