Pequeño experimento sobre robótica

Hola! Soy Moki_X y vengo a traer un poco de alegría a Misce. Vamos a olvidarnos de política y a realizar un experimento.

Os voy a poner una serie de imágenes. Y me vais a decir, para cada una de ellas, dos porcentajes: similitud física con un humano verdadero (antropomorfismo) y familiaridad o aceptación con respecto a un humano sano (o sea, cuánta familiaridad os causaría si ahora vieses eso mismo por la tele o cara a cara)

Tostadora valiente:
Imagen

Animatronic japonés:
Imagen

Robot industrial:
Imagen

Personajes animados por ordenador:
Imagen

Asimo:
Imagen

Muñequitas robóticas de disneyworld:
Imagen

Humano con la cara quemada:
Imagen

Buzzlightyear: (responded como si lo viéseis ahora mismo de verdad, y no sólo en la tele!)
Imagen

Robot:
Imagen

Robot fallout:
Imagen

Recordad: Valores de antropomorfismo y aceptación/familiaridad.

No tenéis que responder a todas, y podéis proponer nuevas imágenes, siempre que deis vuestro par de valores.

A ver si responde MUUUCHA gente, que entonces los resultados saldrán mejor.

Y el que sepa de qué va la historia, que se calle ;)

Mis datos (parecido humano/aceptación en %):
Tostadora valiente: 30/50
Final fantasy: 80/60
robot industrial: 1/2
buzz lightyear: 40/50
Robot fallout: 30/40
Animatronic japonés: 70/10
Asimo: 60/60
Robot de "Yo, Robot": 50/70
Animatronics de disney: 35/40
Humano con la cara quemada: 95/90
Así es :P

Pero se ve que no os ha molado nada ¬¬
Moki_X escribió:Así es :P

Pero se ve que no os ha molado nada ¬¬


Porque no explicas que significa antropomorfismo por ejemplo, q yo no llevo el diccionario debajo del brazo

Realmente no se entiende q preguntas... [+risas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Uncanny valley... Yo creo que lo que más transmite son los ojos... Alguien cuando muere tiene la vista perdida o "algo" en sus ojos nos hace dilucidar que esa persona no esta viva... Es lo que ocurre también con los robots humanoides o las películas de animación... Un robot humanoide con los ojos cerrados es más creíble que uno con los ojos abiertos... Ocurre igual con la gente sin vida... Alguien sin vida con los ojos cerrados es más difícil dilucidar si esta viva que alguien muerto con los ojos abiertos...

Perdonarme si he sido algo crudo pero me ha parecido una interesante reflexión.
(parecido humano/aceptación en %):
Tostadora valiente: 30/80
Final fantasy: 85/70
robot industrial: 10/100*
buzz lightyear: 40/80
Robot fallout: 25/80
Animatronic japonés: 80/10
Asimo: 40/80
Robot de "Yo, Robot": 50/70
Animatronics de disney: 35/40
Humano con la cara quemada: 98/90**

Que no se diga, venga


*probablemente el alto grado de aceptación esté marcado por mi trabajo

**probablemente el alto grado de aceptación tenga mucho que ver con la moral. Que en el fallout bien que acabo con todos los quemados estos
theelf escribió:
Moki_X escribió:Así es :P

Pero se ve que no os ha molado nada ¬¬


Porque no explicas que significa antropomorfismo por ejemplo, q yo no llevo el diccionario debajo del brazo

Realmente no se entiende q preguntas... [+risas]


Parecido humano, o grado de antropomorfismo. De 1 a 100, cuán humano te parece :P
Y familiaridad o aceptación, lo cómodo que te sentirías al interactuar con él objeto en cuestión, el grado de "placer" de la experiencia.
Moki_X escribió:
theelf escribió:
Moki_X escribió:Así es :P

Pero se ve que no os ha molado nada ¬¬


Porque no explicas que significa antropomorfismo por ejemplo, q yo no llevo el diccionario debajo del brazo

Realmente no se entiende q preguntas... [+risas]


Parecido humano, o grado de antropomorfismo. De 1 a 100, cuán humano te parece :P
Y familiaridad o aceptación, lo cómodo que te sentirías al interactuar con él objeto en cuestión, el grado de "placer" de la experiencia.



Y no es facil de contestar, porque aunque los personajes animados por ordenador se parezcan humanos, se que son ficticios, asi q no se me parecen en nada


Tostadora valiente: 0/100 (si lo viera enfrente 20/100)
Final fantasy: 0/100 (si lo viera enfrente 80/100)
robot industrial: 20/100
buzz lightyear:0/100 (si lo viera enfrente 50/100)
Robot fallout: 30/100
Animatronic japonés: 90/100
Asimo: 50/100
Robot de "Yo, Robot": 60/100
Animatronics de disney: 90/100
Humano con la cara quemada: 100/100
@theelf claro, me refiero a si lo vieras enfrente.

Por ejemplo, aunque la tostadora valiente es una fucking tostadora :P y semejante cosa no existe, tiene rasgos humanos, porque tiene ojos y boca, y expresividad y por tanto tiene un cierto porcentaje de antropomorfismo.

Pero veo que en familiaridad le pones 100 a todo.

De verdad te parecería igual de familiar y cómodo interactuar con un humano con la cara quemada que con un buzzlightyear real?
Tratarías por igual a un brazo robótico industrial que a una tostadora con ojos y boca de cartoon?

Eso, o no todavía no me expliqué bien: preguntaba por dos números. grado de antropomorfismo y grado de aceptación.

EDITO:

Quiero llegar a lo siguiente: El valle inquietante.

Cuando interactuamos con un robot, nos sentimos relativamente cómodos si el robot tiene facciones robóticas evidentes: tuercas a la vista, agujeros, metal... Pero llega un momento en el que si el robot se parece físicamente demasiado a un humano, pero no lo suficiente, nos causa rechazo. Identificamos sus movimientos torpes y su piel poco conseguida como si fuera un impostor de nuestra propia especie, y nos sentimos incómodos.

Este efecto psicológico tiene relevancia, por ejemplo, a la hora de hacer películas de animación por ordenador.

- Nos partimos la caja (algunos) con los minion, pero los personajes de Final Fantasy: La Fuerza Interior nos dan un poco de repelús. Así que los animadores 3D intentan hacer las cosas bastante reales, pero no tanto como para que nos causen desconfianza.

Otro ejemplo es Asimo: El robotito nos parece mono, pese a ser torpe. Por contra un robot japonés vestido con pantalones y piel sintética nos causaría una desconfianza intrínseca.

Lo que intentaba hacer en EOL es recrear esta gráfica, ya que no la he visto en ninguna parte con datos "reales":

Imagen

o

Imagen
@Moki_X pues macho, 50/100 significa q me parece mitad de humano

Explicalo claro, q se yo que significa aceptacion? que si me follo la robot japonesa?

usa palabras claras
theelf escribió:@Moki_X pues macho, 50/100 significa q me parece mitad de humano

Explicalo claro, q se yo que significa aceptacion? que si me follo la robot japonesa?

usa palabras claras

Es que no es X/100 como un porcentaje
Es X/Y
X antropomorfismo
Y familiaridad

Dos cosas distintas separadas por /


Ejemplo, a la tostadora le das 20/100 en antropomorfismo y 60/100 en familiaridad, pues lo expresamos asi
Tostadora 20/60

Si lo he entendido bien.
Vale, mas o menos se entiende

Se tiene q eplicar mas facil, tal vez por eso supongo hay pocas respuestas, es un tanto complejo


Tostadora valiente: 0/0
Final fantasy: 80/50
robot industrial: 20/0
buzz lightyear:50/0
Robot fallout: 30/0
Animatronic japonés: 90/90
Asimo: 50/20
Robot de "Yo, Robot": 60/30
Animatronics de disney: 90/30
Humano con la cara quemada: 100/100



Si veo la jodida tostadora frente a frente, pensaria que es cualquier cosa antes que humano, si me topo con alguna de esas muñecas japonesas, tal vez me la llevo para la noche...jajaja

Y no me follaria nada q no sea, o parezca humano [carcajad]
11 respuestas